jueves 13/5/21

Plaga de hormigas en el jardín: Cómo solucionarlo con remedios naturales

Apunta los remedios naturales para combatir las plagas de hormigas y evitar que arruinen tus frutas y hortalizas
Plaga de hormigas en el jardín: Cómo solucionarlo con remedios naturales. Foto Unsplash
Plaga de hormigas en el jardín: Cómo solucionarlo con remedios naturales. Foto Unsplash

La plaga de hormigas es algo recurrente en cualquier jardín, si quieres tenerlo perfecto, anota estos remedios naturales para combatir las hormigas del jardín.

 

Ahuyentarlas y sacarlas de tu vida es posible, solo tienes que ser más listo que ellas. Para que nada falle aquí te contamos cómo acabar con las hormigas para siempre

Si tienes presente estos remedios naturales para eliminar a las hormigas, éstas tendrán que abandonar, sí o sí, tu jardín. Problema resuelto.

Las hormigas tienen tres pares de patas y unos ojos con un amplio campo de visión. En el abdomen contienen unas glándulas que segregan ácido fórmico que, además de servir como rastro para otras hormigas, pueden llegar a matar a las plantas en las que lo inyecten. Esto no suena nada bien. Por el bien de tu jardín, vete poniendo las pilas. 

Además, también les encanta el dulce y, cualquier hueco, por pequeño que sea, les resulta de lo más útil para invadir tu casa. No se lo pongas fácil. 

 

 

Remedios naturales para las plagas de hormigas

Siendo plenamente realistas, acabar con la plaga de hormigas es casi imposible. Lo que sí puedes hacer es controlarlas y minimizar los daños. 

Por eso, existen remedios químicos como el uso de insecticidas, bastantes nocivos para ellas y, en ocasiones, para ti. Así que siempre podrás tener en cuenta muchos remedios naturales o caseros que ayudarán a combatir la plaga de hormigas.

Ajo

Para terminar con la plaga de hormigas, este remedio natural es perfecto. Sólo tienes que realizar una mezcla de agua con ajo picado y meterlo en un frasco con pulverizador. 

Espárcelo por las zonas afectadas de forma regular y verás cómo da el resultado esperado. 

Remedios naturales para las plagas de hormigas: ajo

Protege tu casa de los mosquitos con estos sencillos trucos

 

Zumo de limón

Cuando encuentres la plaga de hormigas, descubre su rastro. Las hormigas segregan una sustancia determinada que permite que las demás sigan su rastro. Esto es muy útil para ellas a la hora de encontrar comida.

Por eso, una vez lo tengas localizado, exprime un limón tú mismo y mételo en un frasco con pulverizador. Búscalas bien y, cuando las tengas, esparce la sustancia por todo el camino que están realizando hasta tu casa o jardín.

Remedios naturales para las plagas de hormigas: zumo de limón

Aceite de neem

El árbol Neem Azadirachta indica es un árbol de hoja perenne tropical nativo del subcontinente indio y también se encuentra en otros países del sureste.

Es reconocido como uno de los mejores antiplagas naturales hoy día, además, se comenta su gran poder medicinal. Sus frutos se asemejan a las aceitunas y puedes obtener todo lo que necesitas para luchar contra la plaga de hormigas.

Si deseas emplearlo para terminar con la plaga de hormigas, sólo tienes que usar hojas de neem y hervirlas en agua durante 20 minutos y dejarlas enfriar antes de pulverizar.

Remedios naturales para las plagas de hormigas: neem

 

Jabón

El jabón es otro de los remedios naturales más empleados durante las plagas. Por otro lado, puedes combinarlos con plantas como la lechuga, la caléndula, el espliego o la lavanda, que las repelen de forma más natural.

Remedios naturales para las plagas de hormigas: jabón

Ya puedes terminar con las plagas de hormigas gracias a los remedios naturales que te aconsejamos en Vida y Casa. Cuéntanos tu experiencia y comparte los mejores trucos para evitar que se acerquen a tu casa.

¿Avispas velutinas en casa? Las trampas infalibles

 

Vinagre Blanco para acabar con las hormigas

Además de ser un producto ideal para la limpieza de tu hogar, el vinagre blanco mantendrá alejadas a las hormigas que quieran acampar en tu jardín.

Para que no acaben con él y con tu paciencia, pon vinagre y agua, a partes iguales, en un bote con pulverizador. Agita la mezcla y rocíalos directamente sobre ellas, como si fuera un insecticida.

Si quieres ahuyentarlas, sea como sea, pulveriza la mezcla sobre puertas y ventanas exteriores, de esta forma estarás contribuyendo a ello. 

Además, y recordando sus propiedades como muy buen producto de limpieza, podrás convertir cualquier zona de tu casa en un lugar desagradable en las que dejarse caer. Ya sabes, limpia la encimera de la cocina, suelos, ventanas...toda precaución es poca. 

 

Remedios naturales eliminar hormigas jardín Foto: Pixabay

Aceite esencial de canela

Otro remedio para eliminar plagas de hormigas es el aceite esencial de canela. Las cosas se comienzan a complicar para ellas. 

Pon en un pulverizador agua y una cucharada de aceite esencial de canela. Agítalo bien cada vez que vayas a utilizarlo, el por qué, muy sencillo, el agua y el aceite no pueden mezclarse. 

Rocía el líquido resultado de la mezcla sobre aquellas zonas que consideras sospechosas, y por las que las hormigas podrían entrar en tu casa, Entre estos rincones, destacar debajo de enchufes, marcos de ventana, así como en las puertas de acceso a un balcón, terraza o jardín. 

Otra ventaja de este remedio natural para eliminar plagas de hormigas es que, además de acabar con ellas, te aportará un agradable aroma. Como puedes ver, puedes utilizarlo como ambientador natural. Todo son ventajas.

Algo por lo que también puedes optar es espolvorear canela molida o clavo por las zonas por las que las hormigas circulan habitualmente. 

 

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio cuenta con una poderosa acción para repeler las hormigas, así como impedirles el paso, tanto a tu jardín, como a tu casa. Lamentablemente, y según estudios recientes, lo único que a día de hoy está demostrado es que posee una fuerte acción antimicrobiana.

Espolvorear bicarbonato de sodio alrededor de las plantas de tu jardín o por el camino por donde las suelas ver no te llevará mucho tiempo. No pierdes nada por intentarlo ¿verdad?

 

Levadura contra las hormigas

Este producto está considerado como muy irritante para las hormigas, aunque debes saber que las evidencias, pero estudios recientes hablan de este remedio como repelente de mosquitos. 

Si quieres probar si es o no efectivo, anótate bien cómo debes proceder. Elabora una mezcla compuesta por un litro de agua, 100 gramos de azúcar y 100 gramos de levadura. 

Cuanto la mezcla esté hecha, repártela en pequeños envases y colócalos estratégicamente por todo el jardín o por tu casa, si fuese el caso. De esta forma les estarás poniendo las cosas un tanto complicadas. 

5 remedios caseros para quemaduras que te sorprenderán

 

Maíz molido y ¡adiós a las hormigas!

Si tu paciencia está rozando el límite, hay que buscar soluciones más drásticas, ellas no pueden salir victoriosas de esta batalla. 

Debes saber que las hormigas no pueden digerir el maíz molido correctamente, de ahí que colocarlo en los lugares donde veas que hay muchas hormigas sea una gran idea. No esperes demasiado, mañana ya es tarde. 

Harina de maiz

Otra opción muy a tener en cuenta en casos extremos, es recurrir a la harina de maíz, esta se expandirá en el estómago de las hormigas. Enemigo eliminado, ¡por fin!

 

Cómo eliminar hormigas de las macetas Foto: Pexels

 

Cómo eliminar las hormigas de las macetas

Si necesitas más trucos para eliminar las hormigas de las macetas, no te preocupes, aquí te dejamos unos cuantos más. Y es que cuánto más preparado estés, mucho mejor será el resultado.

Recuerda que las hormigas son muy útiles para nuestro ecosistema, pues limpian desechos, de ahí que alejarlas con estos trucos sea una idea muy a tener en cuenta. 

  • Elimina los pulgones, pues la melaza que generan es un auténtico manjar para las hormigas. Este tipo de atracción no es nada bueno para tu jardín. 
  • Empapa los bordes de las macetas con la ayuda de un limón, este truco las desorientará por completo. 
  • Pimienta de cayena o roja, recurre a ella y déjala en los bordes de tus macetas, no se atreverán a entrar en ellas. 
  • Macerado de agua y colilla de cigarros: no es un recurso de lo más limpio la verdad, pero sí muy efectivo para combatir una plaga de hormigas en el jardín. 
  • Café en grano o en polvo: si quieres espantar definitivamente a las hormigas de tus plantas y de tu jardín, recurre a este truco natural para acabar con las hormigas. Es de lo más efectivo. 

 

Hasta aquí el recorrido por los remedios naturales para combatir la plaga de hormigas. Muchas opciones, tantas como las ganas de que desaparezcan de tu jardín, tu casa y tu vida. 

Una visita de lo más molesta que puede acabar de una forma fácil y sencilla, solo tienes que armarte de paciencia y saber cómo actuar para darles la estocada perfecta. No pierdas más tiempo, ya sabes que mañana es tarde. 

 

Sigue nuestras noticias en:

Plaga de hormigas en el jardín: Cómo solucionarlo con remedios naturales