martes 27/10/20

Plaga de hormigas en el jardín: Cómo solucionarlo con remedios naturales

Apunta los remedios naturales para combatir las plagas de hormigas y evitar que arruinen tus frutas y hortalizas
Plaga de hormigas en el jardín: Cómo solucionarlo con remedios naturales. Foto Unsplash
Plaga de hormigas en el jardín: Cómo solucionarlo con remedios naturales. Foto Unsplash

La plaga de hormigas es algo recurrente en cualquier jardín. Por eso debes tener en cuenta estos remedios naturales para ahuyentarlas y sacarlas de tu vida.

Las hormigas tienen tres pares de patas y unos ojos con un amplio campo de visión. En el abdomen contienen unas glándulas que segregan ácido fórmico que, además de servir como rastro para otras hormigas, pueden llegar a matar a las plantas en las que lo inyecten.

Además, también les encanta el dulce y, cualquier hueco, por pequeño que sea, les resulta de lo más útil para invadir tu casa.

 

Remedios naturales para las plagas de hormigas

Siendo plenamente realistas, acabar con la plaga de hormigas es casi imposible. Lo que sí puedes hacer es controlarlas y minimizar los daños.

Por eso, existen remedios químicos como el uso de insecticidas, bastantes nocivos para ellas y, en ocasiones, ti. Así que siempre podrás tener en cuenta muchos remedios naturales o casero que ayudarán a combatir la plaga de hormigas.

Ajo

Para terminar con la plaga de hormigas, este remedio natural es perfecto. Sólo tienes que realizar una mezcla de agua con ajo picado y meterlo en un frasco con pulverizador. 

Espárcelo por las zonas afectadas de forma regular y verás cómo da resultado.

Remedios naturales para las plagas de hormigas: ajo

Protege tu casa de los mosquitos con estos sencillos trucos

 

Zumo de limón

Cuando encuentres la plaga de hormigas, descubre su rastro. Las hormigas segregan una sustancia determinada que permite que las demás sigan su rastro. Esto es muy útil para ellas a la hora de encontrar comida.

Por eso, una vez lo tengas localizado, exprime un limón tú mismo y mételo en un frasco con pulverizador. Búscalas bien y, cuando las tengas, esparce la sustancia por todo el camino que están realizando hasta tu casa o jardín.

Remedios naturales para las plagas de hormigas: zumo de limón

Aceite de neem

El árbol Neem Azadirachta indica es un árbol de hoja perenne tropical nativo del subcontinente indio y también se encuentra en otros países del sureste.

Es reconocido como uno de los mejores antiplagas naturales hoy día, además, se comenta su gran poder medicinal. Sus frutos se asemejan a las aceitunas y puedes obtener todo lo que necesitas para luchar contra la plaga de hormigas.

Si deseas emplearlo para terminar con la plaga de hormigas, sólo tienes que usar hojas de neem y hervirlas en agua durante 20 minutos y dejarlas enfriar antes de pulverizar.

Remedios naturales para las plagas de hormigas: neem

Jabón

El jabón es otro de los remedios naturales más empleados durante las plagas. Por otro lado, puedes combinarlos con plantas como la lechuga, la caléndula, el espliego o la lavanda, que las repelen de forma más natural.

Remedios naturales para las plagas de hormigas: jabón

Ya puedes terminar con las plagas de hormigas gracias a los remedios naturales que te aconsejamos en Vida y Casa. Cuéntanos tu experiencia y comparte los mejores trucos para evitar que se acerquen a tu casa.

¿Avispas velutinas en casa? Las trampas infalibles

 

Sigue nuestras noticias en:

Plaga de hormigas en el jardín: Cómo solucionarlo con remedios naturales
Comentarios