martes 27/10/20

¡Quita, bicho! 5 trucos para alejar abejas y avispas sin hacerles daño

Descubre todo los que necesitas para no hacer daño a los insectos voladores con estos 5 trucos para alejar abejas y avispas sin dañarlas
¡Quita, bicho! 5 trucos para alejar abejas y avispas sin hacerles daño. Foto Unsplash.
¡Quita, bicho! 5 trucos para alejar abejas y avispas sin hacerles daño. Foto Unsplash.

El verano hace que los insectos acudan a nosotros. Por eso, traemos 5 trucos para alejar abejas y avispas sin hacerles daño. Así podrás disfrutar del aire libre y ellas también.

Con el aumento de las temperaturas no es extraño que te molesten las avispas o abejas en tu jardín, patio o durante un paseo. Para evitarlo, en Vida y Casa te explicamos cómo alejar abejas y avispas sin hacerles daño.

Las abejas y avispas son fundamentales para el equilibrio del ecosistema. Por eso, la idea de matarlas o provocarles alguna clase de daño, es impensable.

Protege tu casa de los mosquitos con estos sencillos trucos

 

Ya sea porque sufres alergia o porque quieres evitar una picadura, existen algunos remedios para ahuyentar a estos insectos sin necesidad de utilizar productos químicos.

Cómo alejar abejas y avispas sin hacerles daño

Tanto las abejas como las avispas pican solo como defensa de ellas mismas o de sus nidos. Ten en cuenta todos estos trucos y disfruta del verano.

Flores y plantas

Hay flores y plantas que funcionan muy bien para alejar abejas y avispas sin hacerles daño. La lavanda es un buen repelente de avispas. Si tenemos espacios exteriores en nuestro hogar, unas plantas de lavanda las ahuyentará con mucha efectividad.

Otras plantas que actúan como repelentes naturales son el laurel, el jazmín y la albahaca. Todas estas plantas tienen un olor genial para nosotros, los humanos, pero sí es muy desagradable para los insectos, por lo que no querrán estar cerca.

5 trucos para alejar abejas y avispas sin hacerles daño: Abeja

¡Te traemos la solución para evitar las picaduras de mosquito este verano!

 

Cítricos

Las abejas y avispas no soportan ciertos olores cítricos. Es el caso del limón. Si colocas sus cáscaras en ciertos puntos de tu casa o usas un pulverizador con zumos de limón, lograrás alejar abejas y avispas sin hacerles daño.

Curiosamente, el vinagre tampoco es su olor favorito así que, si lo prefieres, puedes emplearlo en lugar del limón.

5 trucos para alejar abejas y avispas sin hacerles daño: Avispa

Café

Es uno de los métodos más conocidos para ahuyentar abejas y avispas sin hacerles daño. Sólo tienes que colocar el café en polvo dentro de un recipiente de aluminio y taparlo con papel de aluminio.

Para que resulte efectivo, debes poner a fuego lento el recipiente haciendo que el café se queme lentamente. Así produce un olor muy intenso que odian las abejas y avispas.

¿Avispas velutinas en casa? Las trampas para terminar con ellas

 

Especias aromáticas

El ajo tiene múltiples funciones como remedio natural. Una de ellas es alejar abejas y avispas sin hacerles daño

Sólo tienes que agregar ajo en polvo dentro de un poco de agua y usar un spray de aerosol para esparcirlo por el ambiente.

La menta, la hierbabuena y el pepino, tienen propiedades ácidas que alejan a cualquier insecto en general. Si cortas los pepinos, por ejemplo, en rodajas, y los sitúas en lugares estratégicos, los insectos no se acercarán ni de broma.

Como consejo estrella, te decimos que tengas cuidado con los perfumes muy aromáticos o dulces, a las avispas les encantan los olores dulces y se sienten muy atraídas por ellos.

¿Qué hago con mis plantas en vacaciones? 3 trucos caseros infalibles

 

Sigue nuestras noticias en:

¡Quita, bicho! 5 trucos para alejar abejas y avispas sin hacerles daño
Comentarios