viernes. 19.04.2024

Los huertos urbanos están de moda. Por eso te explicamos cómo puedes instalar un huerto urbano en tu balcón de la forma más fácil y sencilla.

Los huertos urbanos son lo más. Desde que los ayuntamientos permiten la creación de los mismos en parcelas en desuso y solares, han ido cogiendo, cada vez, más auge.

Y es que el autoconsumo sólo trae ventajas, tanto para la convivencia vecinal como para la economía doméstica. ¿A qué esperas para poner uno en tu balcón?

 

Pon un huerto urbano en tu balcón

No todo el mundo tiene acceso a una parcela en el extraradio. Eso sí, cualquier espacio, por pequeño que sea, puede convertirse en un lugar perfecto para cultivar tus frutas y verduras.

Claves para poner un huerto en tu balcón

Macetas perfectas

Aprovecha objetos que tengas por casa como macetas. Así aportarás una segunda vida a cosas que creías perdidas y le darás un toque especial a tu huerto urbano en el balcón.

Si por el contrario, quieres comprar macetas, organízalas dentro de las cajas de madera o palés. En función del espacio que tengas, podrás construir tu huerto urbano de forma horizontal o vertical. 

A mayor optimización del espacio, más frutas y verduras podrás plantar.

poner un huerto urbano en tu balcón: macetas

Rellena las macetas

Compra un sustrato adecuado a tu cultivo. Los hay universales o específicos para plantas hortícolas. También puedes preparar una mezcla con fibra de coco y humus de lombriz o compost para tu huerto urbano en el balcón.

poner un huerto urbano en tu balcón: Rellena macetas

Si utilizas un abono orgánico y ecológico, mejor.

 

Planta las semillas

¿Qué te apetece plantar en tu huerto urbano en el balcón? En función de lo que quieras comer, puedes comprar unas semillas u otras.

Tomates, calabacines, lechugas, pimientos o berenjenas son solo algunas de las opciones. Para plantar las semillas, amasa primero el sustrato con el abono y colócalo en la maceta, sin aplastarlo. Después, introduce 2 o 3 semillas.

poner un huerto urbano en tu balcón: semillas

¡A regar se ha dicho!

Una vez hayas plantado tus semillas, riégalas abundantemente. Continúa plantando el resto de tu huerto y no te olvides de regar todas las macetas diariamente.

poner un huerto urbano en tu balcón: regar

Ahora, ten paciencia y mima mucho tu próxima cosecha.

 

Sigue nuestras noticias en:

¡Aquí hay tomate! Así puedes poner un huerto urbano en tu balcón