jueves 29/10/20

Consejos teletrabajo: Cómo evitar dolores de espalda frente al ordenador

Para evitar dolores de espalda y contracturas, es necesario mantener una buena postura en el teletrabajo
Cómo evitar dolores de espalda frente al ordenador ¡cuida tu postura! Foto Unsplash.
Consejos teletrabajo: Cómo evitar dolores de espalda frente al ordenador. Foto Unsplash.

Estas son las mejores posturas para que los dolores de espalda no acaben contigo durante el teletrabajo en tiempos de pandemia (o no).

En la oficina, mientras estás concentrado, es habitual adquirir malas posturas, aunque cuentes con el equipo ergonómico adecuado.

Por eso, ten en cuenta los siguientes consejos para mantener a raya tu salud mientras trabajas.

 

La espalda, siempre apoyada en el respaldo

Entre la concentración y la tensión en los momentos de estrés, pocas personas apoyan su espalda en la silla durante el teletrabajo. Es habitual apoyarse durante los descansos o en los momentos en los que es necesario desplazarse a otro lugar.

La espalda siempre debe estar apoyada en el respaldo. Es una de las formas de garantizar que está recta y no encorvada, algo que provoca muchos dolores musculares.

¿Por qué no es bueno acostumbrarse a estar en casa?: Teletrabajo

El respaldo debe ser ergonómico y acoplarse perfectamente a la forma de la espalda. Ni demasiado alto ni demasiado bajo, de forma que siempre puedas mantener la espalda recta y apoyada. Lo mejor, es revisar, de vez en cuando, si la postura que mantienes es la correcta.

Si la parte baja de la espalda no está apoyada del todo en el respaldo, puedes optar por adquirir una silla que incluya un cojín especial para la zona de las lumbares. 

Así podrás mantener una buena postura sin necesidad de sobrecargar la parte baja de la espalda y evitarás los dolores posturales.

 

Apoya los pies en el suelo

Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de teletrabajar, son tus pies. Éstos siempre tienen que estar apoyados en el suelo.

Si esto no es posible, debes emplear un reposapiés. Esto puedo ocurrir porque la mesa es demasiado alta o la altura de la silla no es suficiente. 

silla de escritorio ergonómica

Si quieres saber si la silla está a la altura correcta, fíjate en los brazos y antebrazos. Deben formar un ángulo de 90º para relajar la parte superior de la espalda. 

A su vez, la pantalla del ordenador debe estar a la altura de los ojos para no tener que forzar las cervicales al mirar hacia abajo.

¿Teletrabajo con mala conexión? ¡Mejora la velocidad de Internet!

 

Respaldo basculante y opción giratoria.

Las sillas ergonómicas están destinadas a aliviar los dolores de espalda y musculares que ocurren durante la jornada laboral. 

Por eso, muchas de ellas suelen tener un respaldo basculante, el cual puedes emplear cada cierto tiempo. Podrás inclinar el cuerpo hacia atrás y aliviarás la tensión que acumulas.

En conclusión, mantener la espalda apoyada en el respaldo, los pies en el suelo y no inclinarnos hacia delante es lo importante. Además, no olvidemos que el ordenador quede a la altura de nuestros ojos para, así, no tener que forzar las cervicales. 

 

Sigue nuestras noticias en:

Consejos teletrabajo: Cómo evitar dolores de espalda frente al ordenador
Comentarios