jueves 29/10/20

Cómo tomar cúrcuma para bajar de peso de la forma más efectiva

Anota los beneficios de la cúrcuma para bajar de peso, la dosis recomendada y todos los demás efectos positivos en el cuerpo

Cómo tomar cúrcuma para bajar de peso de la forma más efectiva. Foto freepik.
Cómo tomar cúrcuma para bajar de peso de la forma más efectiva. Foto freepik.

Descubre cómo bajar de peso gracias a la cúrcuma y todos los beneficios que le aporta a tu cuerpo

La cúrcuma es una especia que se obtiene moliendo determinadas plantas de la misma familia del jengibre y de la cúrcuma.

Cuando se procesa, se obtiene el rizoma tuberizado, que es la parte subterránea del tallo. Ésta contiene las moléculas de reserva nutricional, las cuales necesitan un segundo procesamiento para conservarse.

Dieta para después de vacaciones ¡recupera la figura!

 

Cantidad que debes tomar de cúrcuma para bajar de peso

Todavía hoy, la cúrcuma es famosa por sus múltiples beneficios y es posible encontrarla fácilmente en el mercado: entre sus cualidades se encuentra el alto poder antioxidante.

La cúrcuma, además, es capaz de hacerte perder peso, pero también es rica en vitaminas y proporciona un buen porcentaje de minerales.Beneficios de la cúrcuma. Foto freepik

Beneficios de la cúrcuma 

Los beneficios de la cúrcuma, en resumen, son bastantes. Esta especia ayuda a quemar las grasas gracias a la presencia de la curcumina, que actúa directamente sobre las células grasas. 

Además, apoya el trabajo del hígado, permitiendo eliminar las toxinas acumuladas; favorece la digestión y evita la hinchazón abdominal mejorando la digestión y evitando la fermentación en el intestino.

También ayuda a evitar los picos glucémicos y la sensación de hambre, ademas de facilitar la reducción de líquidos. En otros niveles, tiene una acción antiinflamatoria, ayudando a prevenir y tratar cualquier inflamación del cuerpo.

 

Bajar de peso con cúrcuma

La cúrcuma tiene una acción adelgazante importante: es una consecuencia indirecta de la correcta función digestiva causada por la especia.

No es un producto milagroso, pero la ingesta de cúrcuma puede ayudar a dar muchos beneficios: el consejo es introducir la cúrcuma en una dieta sana y equilibrada, que vaya acompañada de actividad física.

cúrcuma. Foto Unsplash

Ayuno de Dopamina: Verdades y peligros sobre esta moda

 

Dosis recomendada de cúrcuma para bajar de peso

En realidad, nuestro cuerpo no asimila fácilmente esta especia, por eso debemos emplearla correctamente.

Lo habitual es asociarla a la pimienta negra o a una grasa, como el aceite, para facilitar su absorción; mejor aún si se consume cruda, evitando exponerla a altas temperaturas.

¿Y qué pasa con la cantidad y las dosis? Es mejor no excederse: 400 mg de curcumina, dos veces al día, durante un máximo de 4 semanas, es la dosis recomendada. 

 

Sigue nuestras noticias en:

Cómo tomar cúrcuma para bajar de peso de la forma más efectiva
Comentarios