viernes 25/6/21

Cómo tomar avena: ideas ricas y sanas para incluirla en tu dieta

Cómo tomar avena: Anota todas las ideas ricas y sanas de la avena para añadirla a tu día a día
Cómo tomar avena: ideas ricas y sanas para incluirla en tu dieta
Cómo tomar avena: ideas ricas y sanas para incluirla en tu dieta. Foto freepik.

Cómo tomar avena: Así es cómo debes tomar avena para incluirla en tu dieta. Apunta todas las ideas ricas y sanas para cambiar tu vida.

Cada vez son más las dietas que incluyen cereales en los alimentos recomendados para consumir. Es por eso que es imprescindible contar con la avena dentro de tu dieta.

Uno de los cereales más recomendados en las dietas durante los últimos años es la avena. Este cereal contiene unas propiedades muy buenas que favorecen a nuestro intestino.

¿Bizcocho de naranja en el microondas? Esta receta lo hace posible

 

Lo más común es que la avena sea utilizada directamente en grano en distintas recetas, pero la avena es un alimento muy versátil que se consume de manera habitual en muchas casas, sin embargo, en la mayoría de ellas, no está preparada de forma saludable.

Cómo tomar avena: Así debes prepararla

Si alguna vez tienes dudas sobre cómo preparar avena o cualquier alimento, sólo tienes que recrear la forma de preparación que tenían tus antepasados. Remojar las legumbres, cocerlas con determinadas plantas o especias, etc.

En el caso de los cereales, no hay nada mejor que lavarlos y remojarlos cuando sea necesario, además de fermentarlos adecuadamente.

La fermentación es el mejor proceso para realizar una correcta digestión de los alimentos, ya que aumenta la asimilación de los nutrientes y alarga su caducidad. Esto se debe al proceso de modificación relacionado con ciertos microorganismos.

cómo tomar avena

Ríndete al poder de la cuchara en verano: cremas frías para perder peso

 

Fermentación de la avena

La fermentación de la avena es muy sencilla de realizar. Sólo tienes que coger una taza de avena por dos de agua y añadir dos cucharaditas de vinagre o dos de jugo de limón.

Si usas vinagre, recuerda utilizar uno sin pasteurizar, ya que vas a hacer fermentar un alimento. Una vez realizado el proceso, debes dejarla en remojo durante, al menos, 12 horas.

Eso sí, es mejor consumir los granos germinados cocinados para que el calor elimine una buena cantidad de fitatos.

Si te gusta desayunar avena, es una buena opción dejarla a remojo el día anterior y por la mañana poner la avena escurrida en una olla con leche o bebida vegetal, dejar que hierva y se espese al gusto y podrás añadir lo que más te guste.

fermentación de la avena

 

Sigue nuestras noticias en:

Cómo tomar avena: ideas ricas y sanas para incluirla en tu dieta