jueves 22/10/20

Cómo limpiar la lavadora por dentro y acabar con los malos olores

¿Tu lavadora huele mal?: anótate estos consejos para limpiar la lavadora por dentro y evitar malos olores 
Cómo limpiar la lavadora por dentro y acabar con los malos olores
Cómo limpiar la lavadora por dentro y acabar con los malos olores

Cómo limpiar la lavadora por dentro y evitar malos olores: si la suciedad se acumula, pasa a tus prendas y el mal olor se hace presente. 

Si pensabas que la lavadora se limpia sola, estás equivocado, este electrodoméstico no se lava mientras lavas tu ropa, de no encargarte tú de ellos, los grandes damnificados serán tus prendas y tu olfato. 

Si quieres acabar definitivamente con los malos olores de la lavadora debes ponerte manos a la obra y limpiarla de una forma correcta. Recuerda que este electrodoméstico se mantiene húmedo mucho tiempo, acumulando gérmenes, moho y bacterias. 

Si necesitas un cable con ello, no te preocupes, aquí te dejamos los remedios caseros más sencillos e infalibles para acabar con los malos olores de la lavadora. 

 

Cómo limpiar la goma de la lavadora fácilmente

Para acabar con la suciedad que se acumula en la lavadora es recomendable que se limpie cada tres meses, el hecho de que este electrodoméstico tenga como objetivo lavar la ropa, no le exime de su limpieza. 

La limpieza exterior no requiere mucho esfuerzo, por el contrario limpiar la lavadora por dentro necesita algo más de tiempo, los malos olores están en juego. 

Si quieres desinfectar, desincrustar la sociedad, eliminar el moho y las bacterias, limpia la lavadora con vinagre, dilúyelo en un barreño con agua caliente y frota bien la goma hasta que la suciedad desaparezca. 

Cambio de armario otoño 2020: organiza tu ropa para que quede perfecto

 

Cómo limpiar el filtro de la lavadora

Todo va a parar el filtro de la lavadora, los restos del detergente, alguna prenda, pelos, pelusas...de ahí que tengas que limpiarlo. Desenchufa la lavadora y pon una toalla en el suelo para recoger el agua acumulada.

Cómo limpiar la lavadora por dentro: acaba con los malos olores

Abre la puerta que lo protege y sácalo, sumérgelo en agua caliente con vinagre mientras aprovechas para limpiar el resto de componentes. Cuando esté limpio, sécalo y vuélvelo a poner en su lugar.

Haz lo mismo con las cubetas del detergente, lejía y suavizante, con el paso del tiempo y la humedad también generan bacterias y moho. El vinagre te ayudará a eliminar la suciedad y los malos olores. 

Moscas en septiembre: ¿Por qué están más molestas que nunca?

 

Cómo limpiar el tambor de la lavadora

Por último, pon un programa corto con agua caliente y llena una de las cubetas del detergente con vinagre. Una vez terminado el programa elegido, deja la puerta abierta. El resultado será el esperado. 

Cómo evitar malos olores en la lavadora

Si quieres que los malos olores no hagan acto de presencia en tu lavadora, anótate estos sencillos trucos para llevar a la práctica: 

  • Limpia la lavadora con periodicidad
  • Respeta la carga recomendada
  • Revisa los bolsillos de las prendas, sorpresas las justas
  • Ventílala bien
  • Uso recomendado de detergente 
  • Lavado corto con vinagre una vez a la semana

Ya conoces los mejores trucos para limpiar la lavadora por dentro y acabar con los malos olores. Si sigue oliendo mal, será porque quieres. 

 

Sigue nuestras noticias en:

Cómo limpiar la lavadora por dentro y acabar con los malos olores
Comentarios