jueves 22/4/21

Cómo eliminar los malos olores del baño de una vez por todas

Evitar malos olores en el baño: si quieres poner fin a estos insufribles aromas, analiza la causa y anota el remedio
Cómo eliminar los malos olores del baño de una vez por todas
Cómo eliminar los malos olores del baño de una vez por todas Foto: Pexels

Remedios caseros para eliminar malos olores en el baño: que no cunda el pánico, la batalla puedes ganarla más fácilmente de lo que crees.

 

El mal olor en el baño es algo muy común, tanto como no saber de dónde proviene. Esa es nuestra primera misión, averiguar la causa del mal olor en el baño y aplicar el remedio que le pondrá fin fácilmente. 

Una correcta limpieza y un mantenimiento constate de la higiene de nuestro baño, a veces, no es suficiente para que este huela bien. Muchos son los factores que influyen en ello, entre los más importantes, las dichosas tuberías. 

Todos sabemos que el baño es la estancia de la casa donde es más que posible que el olor sea un poquito recurrente. Da igual que la limpieza se realice de forma habitual y hasta que la ventilación del mismo sea la correcta.

El mal olor puede aparecer cuando menos te lo esperas. De ahí que necesites algo de paciencia, y mente fría, conseguir, lo consigues. 

Si quieres poner fin a ese olor tan desagradable, anótate estos remedios caseros efectivos contra el mal olor en el baño, y el buen aroma volverá a reinar. 

Cómo acabar con la humedad en casa con estos 5 consejos prácticos

 

 

Remedios caseros para eliminar mal olor en el baño

No te desanimes, todo tiene solución y acabar con los malos olores del baño con estos remedios caseros, también. El enemigo a batir, tiene los días contados.

Es cierto que muchos son los remedios caseros para eliminar el mal olor en el baño, nosotros te vamos a enumerar algunos de ellos. Ve probando, con toda seguridad acabarás con él antes de lo que te imaginas. 

1. Eliminar mal olor en el baño por tuberías atascadas 

Mezcla bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Dos o tres cucharadas de bicarbonato directamente en el desagüe y después otras dos o tres de vinagre, dejándolo actuar el máximo tiempo posible, mínimo una media hora y deja correr el agua después. 

Con este remedio casero para acabar con el mal olor en el baño eliminará hongos y restos de grasas que los provocan. 

Cómo eliminar plaga de cucarachas en casa con remedios caseros

 

2. Eliminar mal olor en el baño provocado por el inodoro

Para que esté siempre limpio y fresco, mezcla bicarbonato de sodio con zumo de limón. Remueve hasta obtener una pasta espesa que deberás untar tanto en la parte inferior como superior del inodoro 

Déjala actuar unos 15-20 minutos hasta que esta se seque. Una vez pase el tiempo indicado, rocíala con vinagre blanco y verás cómo empieza a hacer burbujas. Cuando deje de hacerlas, retira todo con un trapo húmedo. 

cómo eliminar malos olores baño: remedios

¿Qué tipo de cubierta de piscina necesito? ¡Protege tu piscina tras el verano!

 

3. Eliminar mal olor en el baño por toallas húmedas

Un truco para acabar con los malos olores en el baño provocados por la humedad de las toallas es el del vinagre blanco, producto que ayudará a neutralizar el mal olor así como combatir hongos y bacterias

Diluye una taza de vinagre en agua caliente y deja las toallas en remojo unos 20 minutos. Después, lávalas en la lavadora.

Si quieres también puedes ponerlo directamente en la lavadora, añadiendo el agua caliente necesaria y una taza de vinagre blanco. De esta forma acabarás con el olor a húmedo que desprenden. 

 

 

Trucos para que el baño huela bien 

Si quieres que tu baño siempre huela bien y los malos olores no acampen a sus anchas, debes prepararte a conciencia y hacer acopio de trucos para evitar los malos olores en baño

Algo que tenemos que tener muy en cuenta es que el baño es un lugar donde debemos tener especial cuidado a la hora de desinfectar todo. Tenemos que elegir muy bien los productos para ello y limpiarlo a diario. 

Además, cabe recordar que los lugares húmedos también contribuyen a que se forme moho. Si quieres erradicar el problema de raíz, ponte manos a la obra. 

Cómo eliminar malos olores baño Foto: Pixabay

Muchos son los recursos a los que acudir para poner fin a los malos olores en el baño, aquí te vamos a dejar algunos de los más eficaces. Anótatelos todos.

Bicarbonato de sodio

Uno de los mejores remedios para acabar con los malos olores en el baño es, sin duda el bicarbonato de sodio. Para que sea lo más efectivo posible, haz lo siguiente: 

Limpia la papelera de basura que se suele tener en el baño con agua y vinagre y espolvorea la parte inferior con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Pon la bolsa de la basura después y espera a que actúe.

Su acción antiolor contribuirá a que tu baño huela bien en todo momento. Cambia de forma regular el bicarbonato, así su efecto será más duradero y efectivo. 

Cómo instalar una estufa de interior de forma fácil y sencilla

 

Vinagre contra los malos olores

Este es uno de los ingredientes naturales perfectos para limpiar tu casa y, de paso, eliminar olores desagradables. En muchas ocasiones estos provienen de las bacterias que se encuentran escondidas en lugares sucios. De ahí que la acción esterilizante del vinagre a la vez que limpia en profundidad, evita la aparición de estos olores. 

¿Cómo puedes emplear el vinagre para esta misión? pues muy sencillo vierte el vinagre en los desagües y espera a que actúe. Lo que también puedes hacer lo mismo con la cortina de la ducha. No dejes cabos sueltos. 

Si quieres sacarle más partido al vinagre, utilízalo como ambientador. Añade una cucharadita de vinagre blanco, una de bicarbonato sodio y unas gotitas del aceite esencial que más te guste a dos tazas de agua y listo. Ya tienes tu propio ambientador natural. 

Cómo eliminar los malos olores del baño: trucos

Limón para el buen olor

Como sabes, el limón cuenta con un sinfín de multivitaminas perfectas para la salud de nuestro organismo. Pero aquí no acaba todo, también son ideales para la limpieza. Además, son la mejor arma para neutralizar los malos olores del baño. 

Una forma rápida y sencilla de acabar con ellos es poner un par de rodajas de limón en una esquina de la estancia. También puedes hacer lo mismo en la cocina. Ya verás que pronto los malos olores acaban por marcharse de allí.  

 

Cerillas para camuflar los malos olores 

Sin duda alguna, las cerillas son uno de los remedios más conocidos para eliminar los malos olores en el baño. Pero la popularidad se debe a que son muy eficaces. ¿Cuál es el motivo? Pues nosotros te lo vamos a contar. 

Cuando enciendes una cerilla al ir a tirar de la cadena, el mal olor disminuye gracias a la intensidad del aroma que tiene el fósforo de las cerillas. Eso sí, una vez que esta intensidad desaparezca, el mal olor regresará de nuevo al baño. Mal rollo, sí, pero para ello ya tienes trucos de sobra para acabar con ellos. 

La ventilación del baño, importantísima

Para que los malos olores no hagan acto de presencia, debes, sí o sí, ventilar el baño a diario, al menos unos 10 o 15 minutos. Algo tan sencillo como abrir la ventana durante ese tiempo contribuirá a eliminar virus, bacterias, así como cualquier olor que se haya originado en tu casa. 

Para que la ventilación sea mucho más eficaz, aprovecha las corrientes de aire. De esta forma el aire circulará a una velocidad mayor y sus efectos también los serán. 

Trucos para que tu baño huela bien: velas y jabones Fotos Pexels

Jabones aromáticos contra el mal olor

Si quieres un baño limpio y agradable, opta por usar jabones aromáticos, una forma de lo más práctica y sencilla para que tu baño huela genial.

También puedes echar manos de las velas. Encender velas puede asemejarse al truco de las cerillas que antes hemos señalado. Además de generar una atmósfera ideal para disfrutar de un buen baño ... y sin malos olores siempre viene muy bien ¿no crees?

Protege tu casa de los mosquitos con estos sencillos trucos

 

Usa detergente para la ropa 

Si quieres un truco más para que tu baño huela siempre bien, echa mano del detergente para la ropa. Solo necesitarás verter en la cisterna un poquito del detergente que utilices habitualmente.

Este se irá al fondo de la cisterna y permanecerá allí, de esa forma cada vez que tiremos de la cisterna, liberará aroma y tu baño tendrá un olor de lo más increíble. Mira que gesto tan sencillo para acabar con los malos olores en el baño. 

Como puedes ver muchos son los recursos que hay para acabar definitivamente con el mal olor en el baño y todos ellos de forma natural. Ponlos a prueba y verás que a partir de ahora tu baño siempre respirará un muy buen aroma. 

 

Sigue nuestras noticias en:

Cómo eliminar los malos olores del baño de una vez por todas