domingo 25/10/20

Cómo combatir una plaga de chinches en casa

Remedios caseros para combatir una plaga de chinches en casa de forma natural

Cómo combatir una plaga de chinches en casa Foto: Pexels
Cómo combatir una plaga de chinches en casa Foto: Pexels

¿Qué hacer si tengo una plaga de chinches en casa? Si quieres poner fin al problema, estos remedios caseros son lo que necesitas. 

Aunque parezca cosa del pasado, la plaga de chinches ha resurgido con fuerza en los últimos años, no basta con su control, en este caso se requiere la erradicación total.

La plaga de chinches se suele asociar con hoteles, residencias, albergues...pero también afecta a los hogares, debido a la globalización.Si es tu caso, debes actuar inmediatamente para evitar su expansión. 

Los escondites favoritos de estos desagradables inquilinos son los colchones, camas, mesitas, almohadas, ropa de cama, sofás, armarios, maletas... Estate muy atento.

La plaga de chinches en camas siempre se había asociado a la falta de higiene, pero los expertos puntualizan que éstas pueden aparecer hasta en las casas más limpias. 

Cómo eliminar plaga de cucarachas en casa con remedios caseros

¿Qué es lo que atrae a las chinches?

El dióxido de carbono (CO2) en el aliento y el calor de nuestros cuerpos atraen a las chinches. Al igual que los mosquitos, pueden detectar otros cientos de químicos que emitimos. 

Las chinches se alimentan de sangre, así que con que nos mantengamos vivos les es más que suficiente. 

Plaga de hormigas en el jardín: Remedios naturales

¿Cómo empieza una plaga de chinches? 

Lo más habitual es que aparezcan en zonas cercanas a la cama. Si te levantas con marcas rojas, con poco espacio entre ellas, y generalmente en cuello y brazos, puede que hayas sufrido una picadura de chinche. 

Evita rascarte, las picaduras de chinche pueden llegar a infectarse. No compliques más el tema. 

combatir plaga chinches en casa

¿Cómo las reconocerás? sencillo, su color marrón rojizo, forma ovalada y sus seis patas, las delata. Tan pequeñas que se pueden esconder en cualquier sitio. 

Mosca blanca en plantas: remedios naturales para acabar con la plaga

¿Cómo eliminar plaga de chinches en casa?

Según los expertos, para acabar con una plaga de chinches en casa se necesita mucho más que un insecticida. 

Tratamientos químicos alternativos como térmico por calor seco, calor húmedo o térmico por frío pueden acabar con ellas. Otras alternativas para combatir una plaga de chinches puede ser la aspiración o las trampas adhesivas

Protege tu casa de los mosquitos con estos sencillos trucos

¿Cuál es el mejor insecticida para las chinches?

Los compuestos más comunes usados para controlar las chinches y otras plagas domésticas son las piretrinas y piretroides. Las primeras son insecticidas botánicos derivados de las flores de crisantemo. 

En cuanto a los piretroides, decir que son insecticidas químicos sintéticos que actúan de la misma forma que lo hacen las piretrinas. 

¡Quita, bicho! 5 trucos para alejar abejas y avispas

Sigue nuestras noticias en:

Cómo combatir una plaga de chinches en casa
Comentarios