martes 27/10/20

Qué comer en casa para ayudar al sistema inmunológico ante el COVID-19

Estos alimentos ayudan al sistema inmunológico ante el COVID-19
Qué comer en casa para ayudar al sistema inmunológico ante el COVID-19 Foto: Pexels
Qué comer en casa para ayudar al sistema inmunológico ante el COVID-19 Foto: Pexels

¿Qué alimentos ayudan al sistema inmunológico ante el COVID-19? Una buena alimentación en casa te hará más fuerte contra el virus

Si quieres fortalecer tu sistema inmune y plantarle cara al COVID, debes cuidar muy bien lo que comes en casa, tu dieta no puede permitirse ningún fallo, ante la adversidad, solo queda crecerse. 

Una dieta variada y saludable para fortalecer el sistema inmune es la mejor aliada para el buen funcionamiento de las defensas, en casos extremos, como el que estamos viviendo, imprescindible.

Tu organismo debe contar con el aporte de energía correcto, ni por encima, ni por debajo de las recomendaciones. Si el aporte de energía es excesivo, la capacidad de tu sistema inmunológico de combatir infecciones se verá afectada. 

De ahí que la obesidad sea una enfermedad fuertemente ligada a una mayor incidencia de este tipo de enfermedades. 

Una dieta baja en grasas también favorecerá la salud de tu sistema inmunitario y no solo al reducir cantidad, si no al incluir en ella alimentos de calidad.

8 alimentos para prevenir la gripe estacional y los resfriados

Si quieres saber qué alimentos comer en casa para ayudar al sistema inmunológico ante el COVID, sigue leyendo, aquí te enumeramos todos. 

Alimentos que fortalecen el sistema inmune frente al COVID

A tu dieta equilibrada no le puede faltar estos alimentos "súperpotenciadores" del sistema inmune.

Cítricos

Todos recurrimos a la vitamina C cuando nos resfriamos, el motivo, porque ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. 

alimentos sistema inmunológico COVID

Al parecer, la vitamina C aumenta la producción de glóbulos blancos, claves para combatir infecciones

Las frutas que no deben faltar en tu dieta son pomelo, naranja, mandarinas, limones, clementinas...¡haz acopio de ellas!

Pimientos rojos

Curiosamente los pimientos rojos contienen el doble de la vitamina C que contienen los cítricos y son una fuente abundante de betacaroteno, que ayuda a mantener piel y ojos sanos.

Cebollas y ajos

Cuentan con un componente antiviral y antibacteriano que protege a tu organismo de contraer infecciones. Aumentan nuestras defensas y mejoran nuestra respuesta frente virus y bacterias. Ayudan al proceso de curación.

Cuida de tu piel en otoño con estos remedios caseros

Jenjibre

Sus propiedades,  además de ayudar al sistema digestivo y circulatorio, también combate virus y bacterias. Es rico en nutrientes como el potasio o la vitamina C y cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias

Un súper alimento para combatir la gripe o el resfriado común

Brócoli

Cargado de vitaminas A, C y E, minerales y antioxidantes y fibra. El brocoli es una de las verduras más saludables para incluir en tu dieta. 

Si quieres mantener sus propiedades intactas, cocínalo lo menos posible o nada. 

Qué comer en otoño para que tu cuerpo esté preparado para el frío

Sigue nuestras noticias en:

Qué comer en casa para ayudar al sistema inmunológico ante el COVID-19
Comentarios