viernes 25/6/21

¡Ni un minuto más! 5 alimentos que nunca debes meter en el microondas

Si este electrodoméstico es tu aliado, ten cuidado y descubre los alimentos que nunca debes meter en el microondas
¡Ni un minuto más! 5 alimentos que nunca debes meter en el microondas. Foto Pexels.
¡Ni un minuto más! 5 alimentos que nunca debes meter en el microondas. Foto Pexels.

El electrodoméstico más usado de todos los tiempos es el microondas. De todas formas, nunca debes meter en el microondas estos alimentos, algunos pueden ser tóxicos o peligrosos.

Saber lo que puedes cocinar y lo que no en el microondas está muy claro. Ahorrar tiempo es una de las grandes ventajas de este aparato pero su uso común propicia también un uso indebido.

Hoy es el día de hablar de aquellos alimentos que no debes meter nunca en el microondas.

 

¿Qué alimentos no debes meter nunca en el microondas?

¿Pensabas que todos eran aptos? Algunos alimentos generan problemas de toxicidad, pérdida de nutrientes y otros inconvenientes. Toma nota y que no vuelva ocurrir, por el bien de tu salud y la de tu familia.

Huevos duros

Con o sin cáscara, está en la lista de alimentos que no debes meter nunca en el microondas. La humedad que contienen en su interior se acumula de forma extrema.

Es como una olla a presión en miniatura, hasta tal punto, que el huevo puede explotar, ya sea mientras se caliente, en la mano, en el plato o en tu boca.

Alimentos que no debes meter nunca en el microondas: huevo duro

Arroz

Aunque lo hayas preparado o calentado infinitas veces, el arroz es uno de los alimentos que no debes meter nunca al microondas por el bien de tu salud.

El arroz al microondas puede provocar intoxicación alimentaria debido a la presencia común de una bacteria altamente resistente llamada Bacillus cereus. El calor mata esta bacteria, pero puede haber producido esporas tóxicas y resistentes al calor.

Además, el ambiente húmedo es un caldo de cultivo ideal para las bacterias. Una vez que el arroz sale del microondas y se deja a temperatura ambiente, puede intoxicarte y provocar náuseas, vómitos y diarrea.

Alimentos que no debes meter nunca en el microondas: arroz

 

Patatas

Uno de los más importantes. Las patatas son uno de los alimentos que no debes meter nunca en el microondas. No se deben calentar ni cocinar en papel de aluminio.

Si lo haces, proteges la bacteria C. botulinum del calor. Esta bacteria es responsable de la enfermedad del botulismo.

Es mejor cocinarlas en una bandeja en el horno.

alimentos que no debes meter nunca en el microondas: patatas

Pollo

El calor del microondas no siempre mata las bacterias, por eso el pollo es uno de esos alimentos que no debes meter nunca en el microondas.

Estos aparatos calientan desde fuera hacia adentro, por eso, ciertos alimentos recalentados propensos a bacterias tendrán un mayor riesgo de causar enfermedades. Cocina bien el pollo antes de comértelo.

El microondas no es un buen elemento para cocinar el pollo porque no cocina totalmente ni de forma uniforme la carne.

alimentos que no debes meter nunca en el microondas: pollo

10 alimentos fijos en tu cocina que te ayudarán a aumentar tus defensas

 

Carne procesada

Las carnes procesadas ya no son sanas por sí mismas, por lo que forman parte del grupo de alimentos que no debes meter nunca en el microondas.

Contienen químicos y conservantes que prolongan su vida útil. Recalentar carnes procesadas, con la radiación de microondas, contribuye a la formación de productos de oxidación del colesterol (COP), que se han relacionado con el desarrollo de enfermedades coronarias.

alimentos que no debes meter nunca en el microondas: carne procesada. Perritos calientes

Cómo tomar avena: ideas ricas y sanas para incluirla en tu dieta

 

Sigue nuestras noticias en:

¡Ni un minuto más! 5 alimentos que nunca debes meter en el microondas