jueves 22/10/20

¡Hidrátate en verano! Qué comer y beber para prevenir un golpe de calor

Qué comer y beber cuando hace mucho calor: alimentos que te ayudarán a prevenir un golpe de calor

Qué comer y beber cuando hace mucho calor
Qué comer y beber cuando hace mucho calor

En verano, estar hidratado es algo fundamental para nuestra salud, anótate qué debes comer y beber cuando hace mucho calor. 

Plantarle cara a las altas temperaturas será fácil si extremamos las precauciones, sufrir un golpe de calor en verano no es un tema intrascendente, de ahí que debamos estar más que preparados. 

Conseguir que nuestra temperatura corporal no llegue a los 40º es el objetivo, de lo contrario, y al estar expuestos a un ambiente caluroso, comúnmente conocido como "insolación", podremos sufrir un golpe de calor. 

Cuídate (más) eliminando estos 5 alimentos con alto contenido en azúcar

 

La alimentación juega un papel muy importante a la hora de mantenernos hidratados, incluir alimentos ricos en agua será vital para nuestro organismo.

Si crees que la ola de calor está mermando tus capacidades, es momento que revises el tipo de alimentación que llevas, probablemente no sea la más correcta para esta estación tan calurosa. 

Si necesitas ayuda con ello, no te preocupes, nosotros te echamos un cable. Anótate qué debes comer y beber cuando hace mucho calor. 

 

Alimentos para hidratarse en verano

Lo más importante es incluir en nuestra dieta de verano alimentos que contengan una gran cantidad de agua y que nos ayuden a regular nuestra temperatura corporal. 

Ensaladas y gazpachos

Una rica ensalada o un refrescante gazpacho son dos propuestas ideales para estar bien alimentados y, sobre todo, hidratados. 

Verduras como la lechuga, pepino, apio o rábanos son 95% agua y el tomate, 94%. De ahí que cualquier cualquier combinación de ellas sea ideal para tomar en verano. La elección, a gusto. 

7 recetas de ensaladas de verano para cada día de la semana

 

Sandía, melón y fresa

La sandía, el melón y la fresa son las auténticas frutas del verano, además de estar súper ricas, contienen una gran cantidad de agua. 

Qué comer y beber cuando hace mucho calor: sandía, melón y fresas

La sandía y la fresa cuentan con un 95% de agua, mientras que el melón, dependiendo de su variedad, contiene entre un 85 y un 90%. Interesante, ¿verdad?

Por cierto, aunque sean las que más agua contienen no te limites a ellas, cuanta más fruta consumas, muchísimo mejor para tu organismo. 

 

Comida picante

Parecerá curioso, pero la comida picante nos puede ayudar a regular la temperatura de nuestro cuerpo. El picante hace que sintamos más calor, lo que provoca que sudemos más

Para que podamos expulsarlo, es importante llevar la ropa adecuada para ello.

Qué comer y beber cuando hace mucho calor: comida picante

Té e infusiones

Tomar bebidas calientes, cuando las temperaturas son elevadas, ayuda a regular la temperatura corporal más que las bebidas frías. 

Al igual que ocurre con el picante, si consumimos bebidas calientes, la sudoración será clave para mantener el equilibrio térmico de nuestro cuerpo. 

Evita el café, pues aumenta la retención de líquidos. No lo olvides. 

Cuídate (más) eliminando estos 5 alimentos con alto contenido en azúcar

 

Sigue nuestras noticias en:

¡Hidrátate en verano! Qué comer y beber para prevenir un golpe de calor
Comentarios