sábado 15/8/20

Saca tu lado más sensible con esta selección de películas dramáticas

Esta es una selección de las películas dramáticas con las que llorar a moco tendido pero que te encantarán
Saca tu lado más sensible con esta selección de películas dramáticas. Foto freepik.
Saca tu lado más sensible con esta selección de películas dramáticas. Foto freepik.

No hay nada como nuestra selección películas dramáticas que nos hacen llorar como magdalenas.

Reconozcamos que no hay nada como sentarnos delante de la televisión y echarnos unas buenas risas. Pero también debemos ser conscientes de que las mejores películas en la historia del cine, muchas de ellas, son dramas bastante intensitos.

Son como es mal necesario que nos gusta y, a la vez, nos duele, demostrando lo sensibles que podemos ser. ¿Acaso nunca has visto una película con la que te has quedado más tocada y hundida que el Titanic?

 

Aquí te compartimos la selección de películas que más nos han tocado la patata a lo largo de nuestra vida. Coge la cajita de pañuelos y la mantita para enfrentarte a los mejores dramones del cine.

Selección de películas dramáticas que nos hacen llorar como magdalenas

La vida es bella

Encabeza nuestra lista porque, aunque no te gusten los dramas, te engancha desde el principio. Es una de las mejores obras de arte en el mundo del cine.

Está situada en 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Guido (Roberto Benigni) llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo.

Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

 

Lágrimas aseguradas.

El pianista

Siguiendo la linea de la película anterior, esta película dramática narra la historia de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. Es capaz de ponerte lo pelos de punta.

Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody), un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos.

Aún así, tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

 

Una de las mejores películas que relatan el momento histórico, además de la brutal interpretación de Adrien Brody.

Lágrimas y piel de gallina es lo que te depara esta película.

Películas, series y documentales: Estrenos en Netflix en Junio de 2020

 

Mi chica

El primer drama de muchas (y que nos ha marcado para toda la vida) no podía faltar en esta selección de películas dramáticas.

Veda es una niña obsesionada con la muerte. Su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionarle.

Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a las abejas. El padre de Veda contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación.

 

Es la mejor historia de amor entre dos amigos durante la infancia. Los momentos duros y dramáticos abundan pero los niños reflejan muy bien cómo es la realidad en cuanto al amor, la lealtad y la amistad. 

Siempre a tu lado, Hachiko

Todo en esta película es triste, de ahí que entre dentro de la selección de películas dramáticas. Las imágenes, la historia, la banda sonora, los personajes.

Todo es drama en esta película basada en hechos reales. La historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación. 

Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo queda.

Parker descubre los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Nunca un perro te llegará tanto al alma.

 

Sólo los amantes de los animales entenderán semejante drama.

Postdata te quiero

Esta película está basada en un libro y, a pesar de que los libros suelen ser mejores que las películas, esta obra de arte pertenece a la selección de películas dramáticas con extra de amor.

Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su querido marido Gerry. Con motivo de su 30 cumpleaños, descubre que éste le ha dejado varias cartas, todas con la misma postdata: PD: Te quiero.

Obsesionada con las misivas y su contenido, la madre de Holly y sus mejores amigas Sharon y Denise comienzan a pensar que se está aferrando demasiado a un pasado que nunca volverá. 

 

Vale, es romanticona y ñoña, pero refleja de una forma muy desgarradora la pérdida de un ser querido.

Y tú, ¿Qué películas añadirías a selección de películas dramáticas que nos hacen llorar como magdalenas?

5 películas y series para ver en casa

 

Sigue nuestras noticias en:

Saca tu lado más sensible con esta selección de películas dramáticas
Comentarios