miércoles 21/10/20

¿Se puede fumar en la playa en 2020 con la nueva normativa del COVID-19?

Los epidemiólogos piden no fumar en playas y terrazas para evitar contagios por coronavirus
fumar playa 2020
¿Se puede fumar en la playa en 2020 con la nueva normativa del COVID-19?. Foto: EFE

¿Está prohibido fumar en la playa en 2020 tras los rebrotes de coronavirus? Esta es la pregunta que muchos fumadores y fumadoras se hacen en la actualidad.

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha advertido de que el consumo de tabaco incrementa la posibilidad de contagio del coronavirus, por ello es necesario aclarar si se puede fumar en la playa en este 2020.

Playas sin humo 2020: conoce en qué playas está prohibido fumar

 

¿Por qué es peligroso fumar en la playa?

Los fumadores que estén infectados y sean asintomáticos pueden emitir gotas de agua con virus SARS-CoV-2 poniendo en riesgo al resto de población.

¿Se puede fumar en la playa 2020 a pesar del coronavirus?

Depende de la Comunidad Autónoma en la que vivas o estés de vacaciones.

Por ejemplo, la Conselleria de Sanidad Universal ha anunciado las nuevas medidas que se aplicarán en toda la Comunidad Valenciana a partir de este martes para frenar la evolución de la pandemia, y que incluyen la suspensión de la actividad del ocio nocturno, discotecas y bares de copas; la prohibición de fumar en la calle, terrazas y playas si no se puede guardar la distancia interpersonal de dos metros y el cierre de todos los establecimientos de hostelería y restauración a las 1.00 horas de la madrugada.

Ayuno de Dopamina: Verdades y peligros sobre esta moda que limita el placer

 

Además, Galicia ya cuenta con 132 playas marítimas en las que no se puede fumar, según la Xunta, una iniciativa que no está sujeta más que a la voluntad de los usuarios.

"No hay vigilancia, ni sanción para el incumplimiento", sino "su cumplimiento es una responsabilidad personal", añade el Gobierno autónomo gallego, que aprobó esta semana una orden para prohibir fumar en espacios públicos si no se respetan las distancias de seguridad, como medida contra la pandemia de Covid-19.

¿Puedo fumar en casa con familiares cerca?

A pesar de que la recomendación con y sin COVID-19 es no fumar cerca de familiares o amigos para evitar fumadores pasivos, el hecho de estar en una 'nueva normalidad' conviviendo con la pandemia no beneficia al hecho de fumar en casa.

Fumar en casa no debería ser algo habitual, ya que el contagio puede ser incluso mayor que en un espacio abierto.

Dispensadores de gel hidroalcohólico muy top para la entrada de casa

 

Sigue nuestras noticias en:

¿Se puede fumar en la playa en 2020 con la nueva normativa del COVID-19?
Comentarios