/*MKT-2243*/
jueves. 08.12.2022

Las 5 mejores películas en Disney Plus para niños de 5 años

Presentamos las mejores 5 películas de Disney Plus para niños de 5 años
Las 5 mejores películas en Disney Plus para niños de 5 años.
Las 5 mejores películas en Disney Plus para niños de 5 años.

En este artículo vamos a repasar las mejores películas en Disney Plus para niños de 5 años. Se pueden ver en familia y así disfrutar junto a los más pequeños de las aventuras de distintos personajes como Rayo McQueen, Nemo o Los Increíbles.  

Las películas que componen estas recomendaciones, que siguen la estela de las que ya hicimos sobre películas en Disney Plus para niños de 3 añosson muy valoradas y se han transformado en verdaderos clásicos de este tiempo.

No dejes de leer y hasta de compartir este artículo en el que repasamos las mejores películas en Disney Plus para niños de 5 años.

  1. El Rey León
  2. Cars
  3. Buscando a Nemo
  4. Los Increíbles
  5. Toy Story

El Rey León

El Rey León es una de las películas animadas más valoradas en Disney Plus para niños de 5 años y también de las mejores de todos los tiempos, según la crítica especializada. 

El film cuenta la historia de Simba, un pequeño león que luego de un trágico suceso que lo aleja de su manada natural, regresa tiempo después para hacerle frente a su malvado tío, el león Scar. En esa lucha, Simba reclamará el trono del rey. 

Una historia que pone en pantalla el valor en sus distintas dimensiones y genera una gran atracción para niños y adultos.  

El Rey León. Foto: Disney Plus.
El Rey León. Foto: Disney Plus.

Cars

Cars es una las grandes favoritas para niños de 5 años, porque además de tener personajes entrañables y muy llamativos por sus colores y formas, las aventuras de estos autos de carreras son realmente atrapantes. 

Esta trilogía narra los distintos periplos por los que atraviesa Rayo McQueen, un coche de carreras algo engreído y presuntuoso que llega involuntariamente a un perdido pueblo de la famosa Ruta 66.

  • Cars

En la primera película de Cars, llegar a California es el objetivo de Rayo McQueen, ya que allí es donde debe disputar una importante carrera automovilística y no puede faltar a la cita.

Todo lo que atravesará en dicho pueblo junto a sus habitantes, le dará una lección a este carismático personaje, ocasionando un vuelco a su actitud frente a las demás situaciones de la vida.  

  • Cars 2

En la segunda película de Cars, Rayo McQueen le deja su protagonismo a su inseparable amigo Mate, una grúa vieja y destartalada que en la primera parte, además de ser un gran personaje, fue adoptado por su solidaridad y compañerismo. 

En esta ocasión, Rayo corre en un Gran Prix Mundial que un magnate organiza en Japón para poner a prueba la invención de un nuevo combustible más ecológico. No faltarán aventuras que se llevarán la atención de niños y adultos, así como villanos a quienes vencer. 

  • Cars 3

Rayo McQueen debe enfrentar a Jackson Storm en la tercera parte de esta película. Se trata de un duro competidor para Rayo, que incluso le hará replantearse seriamente abandonar el mundo de las carreras.

Pero el querido McQueen no desistirá en su intento, a pesar de la juventud de los nuevos corredores, la habilidad que demuestran y sus modernos métodos de entrenamiento.

Buscando a Nemo

En 2003, Buscando a Nemo fue un éxito absoluto de taquilla a nivel mundial y hoy es de las películas en Disney Plus para niños de 5 años que todo peque debe mirar. 

La historia se desarrolla en un mágico mundo subacuático en el que Nemo, un pececillo nacido con una discapacidad en su aleta, no acepta todo lo que su padre le dice y aconseja. Además, este querido personaje destaca por ser el único superviviente del manjar de una barracuda.

A partir de sus interminables travesuras, Nemo termina capturado en un arrecife australiano y, de ahí, a las redes de los buzos que lo capturan para llegar a la pecera de una clínica dental. Mientras el pequeño pez trata de escapar con la ayuda de sus amigos, su papá inicia una búsqueda desesperada por todo el océano para tratar de encontrarlo. 

Buscando a Nemo. Foto: Disney Plus.
Buscando a Nemo. Foto: Disney Plus.

Los Increíbles

Los Increíbles llega luego del éxito de Buscando a Nemo, con una propuesta de animación donde se cuentan las aventuras de una familia de antiguos superhéroes (un matrimonio y sus tres hijos), que en un determinado momento dejan todo para ser una familia normal. 

Pero algo sucede, y entonces deben volver al ruedo, retomar su antigua identidad y salir a salvar al mundo una vez más. 

Los Increíbles tienen una segunda entrega, que sigue las aventuras de estos superhéroes con mucha más acción y aventuras, perfecta para completar una tarde de cine con los más pequeños de la casa. 

Toy Story

Toy Story fue sumamente aclamada por su sobresaliente e innovadora animación, que mostraba como nunca las habilidad de unos entrañables personajes.

  • Toy Story 1

En la primera película los juguetes Woody, el vaquero simpático y bonachón, y Buzz Lightyear, un intrépido y adorable hombre del espacio, se llevan todas las miradas y atención de chicos y grandes. 

Es que cuando Buzz llega a la casa del pequeño niño Andy, se genera un enfrentamiento con Woody por el temor de este de perder su puesto como juguete favorito del pequeño Andy.

  • Toy Story 2

Para la segunda entrega de Toy Story, el juguete Woody es secuestrado por un coleccionista de juguetes llamado Al McWhiggin, el cual es dueño de Al's Toy Barn.

Woody descubre que en realidad es un objeto de colección valioso de un programa de televisión de la década de 1950, donde también están otros juguetes como Jessie the Cowgirl, Bullseye the Horse y Stinky Pete the Prospector.

Para salvar a Woody y traerlo de regreso con sus viejos amigos, los juguetes de Andy montan una aventurera misión de rescate plagada de travesuras e intrépidas acciones.

Toy Story. Foto: Disney Plus.
Toy Story. Foto: Disney Plus.

 

Las 5 mejores películas en Disney Plus para niños de 5 años