viernes 25/6/21

Persianas alicantinas: un clásico que no te puede faltar

Persianas alicantinas: un clásico que no te puede faltar
Persianas alicantinas: un clásico que no te puede faltar

Al decorar nuestro hogar, buscamos ese toque que le proporcione modernidad, calor de hogar y sea atractivo. Uno de los elementos que pueden provocar estos sentimientos son las persianas alicantinas. Éstas, aunque se conocen de toda la vida, pueden otorgarte eso que tanto estás buscando para tu decoración.

Pero, ¿Por qué utilizar ventanas alicantinas? ¿Qué ventajas tiene su uso? Estas son algunas de las preguntas que podrían surgirte de estos artículos decorativos. A continuación te mostramos un poco más este maravilloso producto que no puede faltar en tu hogar.

Persianas alicantinas: un clásico que no te puede faltar

Procedencia

Estas persianas son bastante conocidas por la mayoría de los españoles. De hecho, fueron creadas en un pequeño pueblo de Alicante por Vicente  Barceló Santoja patentadas en el año 1916. Desde entonces han sido empleadas en los hogares de los españoles a través del tiempo.

Las persianas alicantinas están formadas por un grupo de lamas hechas de madera o PVC, las cuales están unidas por medio de ganchos hechos en alambre o hierro galvanizado. Estas poseen una cuerda que las recorre y, mediante un simple mecanismo, puede enrollarse sobre sí misma. Pero, si son productos tan simples y antiguos ¿por qué utilizarlos?

Ventajas de las persianas alicantinas

Las persianas alicantinas fueron creadas con la principal función de cubrir las ventanas de la incidencia del sol y evitar el paso de moscas al interior del hogar. No obstante, hoy día podemos encontrar diferentes ventajas que proveen estos productos y por los cuales es muy apropiado emplearlas.

Controlar el paso de la luz al interior

Esta es una de las principales ventajas que tiene el uso de estas persianas. Y es que su mecanismo permite cerrar o abrir  las lamas, graduando la intensidad de la luz que queremos que entre. Sin embargo, es importante destacar que por estructura de estas, siempre habrá un pequeño paso de luz, ya que entre las lamas queda una pequeña rendija.

Ventilación

Este beneficio se agradece sobre todo en las épocas de calor. Esto se debe a que entre las lamas queda un pequeño espacio que permite que el aire entre al interior de la habitación, manteniéndolo de esta forma muy fresco. Por lo que puedes colocarlas y dejar las ventanas abiertas sin problemas.

Estética y variedad de colores

Cada vez es más común ver como se vuelven a utilizar estas persianas. Usualmente se emplean para dar ese toque vintage que es tan agradable. Las más utilizadas en las zonas rurales son las de madera. Y lo mejor es que puedes combinarlas con cualquier entorno, gracias a su variedad de colores

Instalación sencilla

La facilidad de instalación es otra de sus ventajas, y es que no se necesita ser un experto para hacerlo. Solo hay que colocar dos hembrillas cerradas en el lomo de las persianas y dos hembrillas abiertas en la pared, o lugar donde se vayan a instalar. Luego, solo hay que desenrollarlas para que comiencen a cumplir su función.

Resistencia

Su estilo de fabricación hace que sea posible emplear materiales que alarguen su vida útil. Y es por ello que resisten los agentes de la intemperie, permitiendo que puedan utilizarse en el exterior con facilidad.

Asequibilidad

Otro detalle, es que son muy económicas. Esto se debe a que los materiales que se emplean para su fabricación tienen costos muy bajos. De esta forma son la mejor opción para usar en donde quieras.

Como has podido ver, las persianas alicantinas son una de las mejores opciones que puedes llevar a tu casa para decorarla y sacarle el máximo provecho a tu inversión.
 

Persianas alicantinas: un clásico que no te puede faltar