/*MKT-2243*/
jueves. 08.12.2022

Cuáles son los sillones más cómodos del mercado

Confort, calidad y diseño son los tres aspectos más valorados a la hora de buscar un sillón. No en vano es un mueble en el que se pasarán muchas horas, razón por la que debe primar las comodidad y resistencia al paso del tiempo. Por último, se mide el aspecto estético, pues ocupa un lugar de relevancia allá donde se coloque y será el foco de todas las miradas. Mondo Convenienza presenta los modelos más destacados del mercado

Cuáles son los sillones más cómodos del mercado
Cuáles son los sillones más cómodos del mercado

Un sillón es un mueble altamente decorativo que se suele colocar en salones o salitas de estar. Son unas piezas muy llamativas que adquieren un gran protagonismo, por eso deben tener un diseño atractivo e ir a juego con el resto de la decoración. No obstante, por encima de las cualidades estéticas, debe primar la comodidad para que no pierdan funcionalidad y la calidad de los materiales para que sea resistente al uso y pueda durar muchos años.

Los sillones de Modo Convenienza

Mondo Convenienza, líderes del sector de muebles para el hogar en Italia y que ya cuentan con tres tiendas en España, presentan los modelos más cómodos del mercado sin perder de vista las tendencias y los diferentes estilos para adaptarse a cualquier hogar. Son muchas las opciones que ofrece sin renunciar a su compromiso con el confort y convertirse en grandes aliados del descanso.

Estos son algunos de sus diseños más destacados.

Zanzibar

Se trata de un sillón con formas muy atractivas en un acabado que se puede elegir entre la imitación a la piel o al nobuk, otorgándole un conjunto final sofisticado y elegante en una gama de grises y marrones.

Para garantizar la comodidad, cuenta con un mullido respaldo que invita a la relajación y garantiza el descanso. Gracias al sistema de reclinado del respaldo, el usuario puede encontrar la posición perfecta. Así mismo, cuenta con un reposapiés que se eleva con un sistema manual situado al lado del sillón.

Antigua

Este sillón goza de un espectacular diseño y un acabado nobuk en dos tonos de grises, ideal para colocarla en cualquier estancia y dotarla de un plus de elegancia. El lugar elegido para esta pieza se convertirá inmediatamente en el lugar preferido para el descanso y la relajación.

Elaborado en materiales de primera calidad, cuenta con un pulsador para el reclinado eléctrico del respaldo a la vez que permite subir el reposapiés hasta alcanzar la posición perfecta para desconectar. Un extra de confort, diseño, sofisticación y última tecnología.

Otro modelo también dotado con pulsador eléctrico es el modelo Aruba, que se presenta en dos acabados, símil piel o nobuk, y en cuatro colores diferentes para elegir.

Seychelles

Como si estuviesen en las mismísimas Seychelles se sentirán aquellos que se decidan por la compra de este magnífico sillón, extremadamente amplio y mullido. En este caso el respaldo es reclinable y el reposapiés se puede elegir entre la versión eléctrica o manual, a gusto del consumidor. Se puede encontrar en varios colores y en acabado nobuk o imitación piel.

Trinidad

Este modelo no solo tiene un exquisito diseño, como los que se han nombrado con anterioridad, sino que ofrece aún más comodidad, ayudando en el descanso de aquellas personas de avanzada edad o con problemas de movilidad.

En este sentido, no solo cuenta con un pulsador eléctrico para regular el respaldo o el reposapiés, sino que posee un sistema eléctrico para inclinar el sillón y ayudar a levantarse sin apenas esfuerzo. Se presenta en cuatro colores diferentes y los habituales acabados de Mondo Convenienza, nobuk y símil piel.

Qué debe tener un sillón para garantizar la comodidad

Como se ha comentado con anterioridad, más allá del diseño, hay que priorizar la comodidad cuando se va a comprar un sillón. Existen dos elementos claves que marcarán la diferencia en relación al confort.

La densidad de la espuma del asiento

Los sillones deben contar con el suficiente nivel de mullido para garantizar el confort, pero debe guardar también cierto nivel de firmeza para no hundirse. Además, la espuma del relleno debe ser de buena calidad para que nos se vaya venciendo con el paso del tiempo y en pocos años haya que reemplazarlo. El sillón es un mueble que debe ser fabricado para durar.

La ergonomía

Un sillón cómodo debe ser forzosamente ergonómico, adaptándose a la perfección al cuerpo del usuario y manteniendo una buena higiene postural que evite la aparición de dolencias después de usarlo durante algunas horas seguidas. La ergonomía se consigue en los sillones mediante la altura del asiento, la inclinación del respaldo, que debe sostener correctamente la columna, y los reposabrazos del asiento, que ayudan a una posición más natural.

Cuáles son los sillones más cómodos del mercado