martes 19/10/21

Consejos para elegir las mejores cortinas infantiles

Descubre cómo puedes escoger las cortinas que mejor combinen con la habitación de los más pequeños
 
Consejos para elegir las mejores cortinas infantiles
Consejos para elegir las mejores cortinas infantiles

Las cortinas son el complemento perfecto para adornar y proteger la ventana de las habitaciones de la casa. Su elección es importante para dotar de carácter a cada estancia.

Si estás pensando en comprar cortinas infantiles, puede que te resulte complicado elegir entre tantos modelos. En el mercado existe una gran variedad de cortinas, con tamaños y colores diversos.

Elegir la cortina ideal puede ser muy sencillo si tienes en cuenta una serie de aspectos. De esta forma, los niños dormirán profundamente si en su habitación cuentan con las mejores cortinas.

Si no sabes muy bien por dónde empezar, presta atención a los siguientes consejos. En menos de lo que esperas tendrás lista la habitación de los niños.

Cortinas o estores: cuál es la mejor opción para tu ventana

Si tienes en mente hacer un cambio de imagen en la habitación de los más pequeños, hoy es tu día de suerte. 

Antes de comprar, una de las primeras cuestiones que tienes que plantearte es qué tipo de complemento quieres. No es lo mismo vestir una ventana con una cortina que con un estor. 

Para ayudarte, aquí te contamos las principales características de ambos complementos:

  • Las cortinas: se trata de piezas textiles que cubren las ventanas de arriba abajo. Están pensadas para decorar espacios amplios como pueden ser el salón o la habitación principal. Podrás elegir entre cortinas de una o de dos piezas con una gran variedad de diseños. 
  • Los estores: se instalan en la parte superior de las ventanas. La gran mayoría funciona con un mecanismo enrollable que podrás plegar y desplegar según más te convenga. A diferencia de las cortinas, están pensados para espacios de menor tamaño. En el mercado existe una amplia gama de diseños.

Tanto las cortinas como los estores te permitirán regular la cantidad de luz que entre en la habitación. Esto dependerá del tejido que elijas o de la misión que busques.

Si quieres conseguir intimidad, lo mejor es que optes por tejidos más gruesos. Si por el contrario quieres más luz, tendrás que elegir cortinas de tejidos más finos.

Es recomendable que te fijes bien en el tipo de ventana que tengas. Si se trata de una ventana con puertas abatibles, el estor puede resultar algo molesto. Tendrás que subirlo siempre que quieras abrir la ventana.

Como ves, la mejor opción dependerá del tipo de ventana que tengas y de la finalidad que busques. Pero no te agobies. 

Conociendo estos detalles, elegir la mejor opción de cortinas infantiles será muy sencillo.

Claves para escoger las mejores cortinas infantiles

Las habitaciones de los niños tienen que ser alegres y luminosas. Las zonas de estudios y momentos como la vuelta al cole requieren ideas prácticas. Teniendo esto en cuenta, es el momento de elegir las mejores cortinas. 

Para ello, te recomendamos las siguientes claves. Si las sigues, escoger la cortina infantil ideal te resultará más sencillo:

  • Ten en cuenta el espacio de la habitación. En función del tamaño de la habitación podrás elegir entre comprar cortinas o estores. Si la habitación es espaciosa, lo ideal es que escojas cortinas. Los estores serán la propuesta ideal si buscas ahorrar espacio. Todo depende de lo que necesites.
  • ¿Con dibujos o lisas? Existe una gran variedad de diseños con los dibujos más populares como coches, muñecas, flores y un largo etcétera. Durante los primeros años, lo mejor es que te decantes por cortinas con dibujos. A los niños les encanta crecer rodeado de sus personajes de dibujos favoritos. A medida que los niños se hagan mayores, podrás pasar a cortinas lisas.
  • Prioriza lo resistente. Al ser cortinas que irán en las habitaciones de los más pequeños de la casa, es recomendable que escojas modelos que tengan telas resistentes. De esta forma, serán menos frecuentes los desgarros.

Así mismo, si eres de los que prefieren lo práctico a lo estético, lo mejor es que elijas los estores. Son la opción más cómoda y son fáciles de plegar.

Podrás regularlos a la altura que prefieras en función de la luz que quieres que entre a la habitación de los niños. 

No te preocupes si piensas que no encontrarás el estor ideal. En el mercado existe una gran variedad de modelos decorados con elementos que crearán un ambiente divertido en las habitaciones de los niños. 

Como ves, escoger las cortinas infantiles será muy fácil si tienes en cuenta estos factores. No esperes más y elige el modelo que mejor se adapte a tus preferencias. 
 

Consejos para elegir las mejores cortinas infantiles