viernes. 29.03.2024

Desde hace unos años, el uso del sofá chaise longue se ha extendido bastante. Quienes disponen de salones amplios cada vez recurren más a este tipo de sofá por la comodidad que ofrece, y por el particular diseño que lo caracteriza. Es el gran compañero de los salones modernos y estilosos, incluso de aquellos que optan por el minimalismo.

Ahora bien, ¿es oro todo lo que reluce? ¿Son los sofás chaise longue recomendables para todo el mundo? Lo cierto es que no. De hecho, como pasa a la hora de comprar cualquier tipo de mueble, sea el que sea, es muy importante estar informados antes y saber muy bien cuáles son sus pros y contras. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer aquí.

Pros y contras de un sofá chaise longue

Antes de que acudas a tiendas especializadas como sofavalencia.com para comprar o preguntar por un sofá chaise longue, te conviene saber cuáles son los aspectos positivos y cuáles los negativos de este elemento del mobiliario. Sí, puede ser el culmen de la comodidad y lo que buscabas para disfrutar de una reparadora siesta fácilmente, pero también hay letra pequeña a tener en cuenta.

Su diseño trae consigo muchas cosas positivas, como también otras negativas. Y es precisamente por eso por lo que conviene hacer balance de todo lo bueno y lo malo antes de dar el paso y comprarlo, sobre todo, porque puede traerte problemas a la hora de orientar la decoración y disposición de los muebles de tu salón, o de la sala donde quieras usarlo.

Pero no vamos a adelantarte más. Sigue leyendo para ver cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de un sofá chaise longue, y toma buena nota de todo ello.

Ventajas

La principal ventaja de los sofás chaise longue es que son ideales para el descanso. Su particular forma les permite ofrecer no solo una superficie sobre la que sentarse, sino también un espacio en el que tenderse en caso de querer descansar más o buscar una máxima comodidad.

Lo mejor de su diseño es que permite que cualquiera se tumbe sin restar espacio a las demás personas que haya sentadas. Además, dado que suelen tener forma de "L", esto hace que vengan perfectos para cubrir las esquinas de los salones. Son una muy buena forma de aprovechar al máximo estos espacios que, de otra manera, quedarían menos vestidos.

Además de eso, hay algunos modelos que vienen también preparados para guardar cosas debajo. Dado su tamaño y su forma, automáticamente van a ofrecer mucho más espacio de almacenaje, lo que viene genial para guardar desde fundas hasta abrigos, cojines o incluso almohadas para cuando estas sean necesarios. Y todo ello, sin que se vea absolutamente nada. Son un genial espacio para almacenar cosas de la forma más discreta posible.

Ideales por su versatilidad y sus posibilidades, las ventajas de los sofás chaise longue quedan más que claras. Por eso mismo los vemos cada vez más demandados en tiendas de muebles especializadas, sobre todo en las secciones de sofás outlet. Son la mejor opción para conseguirlos a los precios más bajos sin renunciar a su buen estado y/o calidades.

Inconvenientes

Ya hemos visto la cara positiva de la moneda, pero ahora queda ver la negativa. Lo cierto es que, por muy buenos que sean, por estilosos y modernos que parezcan, siempre hay dos puntos clave que se les pueden reprochar a este tipo de sofás.

El primero de ellos es que, en el caso de querer cambiar la orientación o decoración del salón, o simplemente mudarte, el sofá chaise longue no te lo va a poner fácil. Dada su forma, está automáticamente pensado para encajar en ciertos puntos clave de una estancia, no goza de esa versatilidad que sí puede tener un sofá normal.

De hecho, orientarlo como se orientaría un sofá más tradicional podría romper con la armonía del espacio, o incluso dificultar el movimiento por la sala. Por eso, aunque sean una solución original, tienen ese pequeño e ineludible hándicap.

Luego hay que tener en cuenta también que no son piezas de mobiliario aptas para habitaciones o casas pequeñas. Dada su forma, necesitan un buen espacio para colocarse, y eso es incompatible con muchos pisos y viviendas a día de hoy, tan caracterizadas por no ser precisamente espléndidas en cuanto a superficie.

Una cuestión de espacio

Sí, al final todo se reduce realmente a si tienes espacio suficiente o no en casa. Aunque las características de los sofás chaise longue implican más cosas, la clave de todo es ver medidas y, sobre todo, ver si realmente podría encajar en tu salón sin tener que hacer malabares para disfrutar de este.

Recuerda que, por mucho que puedas quererlo, al final es importante que haya espacio y que no se genere sensación de agobio. Es vital.

¿Comprar un sofá chaise longue o no? Ventajas e inconvenientes