viernes. 26.04.2024

Ahora que se acerca la temporada navideña, es importante saber qué recetas preparar para toda la familia. La navidad es un momento de unión y compartir, por ello prepara los mejores platos que te hagan disfrutar de esta temporada.

Además de las clásicas recetas que nunca fallan, recuerda adquirir cajas de vino para navidad que acompañen tus comidas favoritas. ¡Toma nota de ellos!

Cerdo asado

¡Un clásico! El cerdo asado es la comida más deseada en las mesas cuando llega la temporada de navidad. 

Será otra de las apuestas seguras en las mesas, aunque no es una receta difícil, deberás considerar que requiere cierto tiempo y dedicación para obtener un plato de altura que conquiste paladares exigentes.

Pavo asado 

Si hay un clásico de la navidad es el pavo asado con manzanas y salsa de frambuesas, apuesta por esta combinación para deleitar paladares.

Para preparar este asado recuerda preparar y aliñar el pavo con tiempo, la clave es la previsión. La mayor parte del trabajo la hace el horno, por eso cocina tu pavo en un tiempo muy prolongado.

Además, acompáñalo con una salsa de frambuesas que será un punto a favor ya que le da un extra de sabor que encantará y complementará la jugosa carne del pavo.

Perdices estofadas con uvas

Otro plato tradicional en navidad que nunca fallará serán las perdices estofadas con uvas. ¿Lo has probado?

No podrás perderte su exquisito sabor y lo mejor es que su preparación es simple. Solo deberás elegir unas buenas perdices, que son sin duda de las más apreciadas en la mesa.

Aunque se pueden preparar de numerosas formas, la mejor de ellas es cocinarlas estofadas y servirlas con una guarnición de uvas y chucrut.

¡Delicioso!

Tronco navideño de chocolate

Cuando se trata de platos navideños, los postres son uno de los platos más esperados, por lo tanto no pueden faltar en la mesa. El tronco navideño de chocolate es infalible en esta temporada. Busca con tiempo los ingredientes y manos a la obra.

Tendrás uno de los postres más deliciosos y demandados en navidad, justo en tu mesa. Aunque existen muchas versiones para prepararlo; la que mejor queda y sabe es la que lleva chocolate y nueces como ingredientes principal. ¡A por él!

Pastelitos helados de naranja

Si hay algo que nos encanta de las fiestas es que no hay dieta que cumplir, por eso aprovecha al máximo de estas fechas y disfruta del mejor menú.

Añade a tu mesa un tradicional postre navideño caracterizado por su dulzura y exquisito sabor, estos pastelitos helados de naranja son lo más top.

Se trata de una forma diferente y mucho más sabrosa de comer fruta de postre, además lo mejor de este postre tradicional es que no requiere de mucho tiempo, prepáralo inclusive media hora antes de la cena. 

Ahora ya lo sabes, estos deliciosos platos navideños no podrán faltar en tu mesa en la temporada más mágica del año, recuerda acompañarlos con un buen vino. ¡Conquista paladares!

5 recetas de Navidad que nunca fallan