/*MKT-2243*/
jueves. 08.12.2022

¿Cómo pintar la caja de la persiana de madera?

Te vamos a enseñar a pintar la caja de la persiana de madera de una forma rápida y sencilla para que queden relucientes y renovadas.
Pintar caja de de madera de la persiana
Pintar caja de de madera de la persiana

Pintar la caja de persiana de madera le dará a la habitación un gran cambio. En otra ocasión, ya hablamos sobre cómo decorar cajas de madera, por lo que si ya habías seguido nuestros consejos, decorar tu persiana será de lo más sencillo.

Ahora, queremos mostrarte la forma más fácil y rápida, para que únicamente tengas que preocuparte por el color del que pintar la caja de persiana de madera y darle una pincelada al diseño de tu hogar. 

Por ello, te presentamos una guía práctica para hacerlo correctamente y que luzcan como hechas por un profesional.

  1. ¿Puedo pintar yo [email protected] la caja de madera de la persiana?
  2. ¿Cómo se hace?
  3. ¿Se nota mucho la diferencia entre el color de la caja y el de la pared?

¿Puedo pintar yo [email protected] la caja de madera de la persiana?

Si la pregunta es si es posible que pintes tú [email protected] la caja de madera de la persiana, la respuesta es sí. Solo hay que realizar una preparación previa muy sencilla de llevar adelante y tener la habilidad de pintar con pincel para dejar el trabajo perfectamente terminado. 

¿Cómo se hace?

Para pintar una caja de madera de la persiana es necesario contar con los elementos correctos y seguir un paso a paso que a continuación detallamos para no fallar al momento de hacerlo. 

Lija las cajas con lija gruesa y luego lija fina

Para poder dejar relucientes las cajas de madera de la persiana, hay que tratar la superficie con diferentes lijas para así conseguir el acabado buscado. 

Para esto, primero debemos pasar una lija gruesa de manera uniforme en toda la caja de madera. Es importante hacerlo en la misma línea de las vetas.

Luego, hacemos lo mismo con una lija más fina, que le de una terminación más suave.

Por último, debemos limpiar la madera con un trapo para sacarle todo el polvo.

Lijar la caja de madera de la persiana
Lijar la caja de madera de la persiana

Encuentra la imprimación acorde de la pintura

Ahora, la madera estará lista para comenzar a pintar, pero antes debemos escoger la imprimación acorde a la pintura que se va a utilizar. De esta forma, nos ahorraremos problemas futuros y nuestra pintura tendrá una vida mucho más larga.

La imprimación se aplica a toda la caja de madera de la persiana y se debe distribuir con un pincel o un rodillo de manera uniforme y siguiendo las intrucciones indicadas por le fabricante del producto.

Dale una pasada de lija fina

Para completar esta etapa, una vez que esté seco el sellador, debemos pasar nuevamente una lija fina por la caja de madera de la persiana. De esta forma, retiraremos el exceso de la imprimación y permitiremos que la pintura se adhiera mucho mejor.

Es importante no excederse lijando en este paso, pues no queremos retirar la imprimación.

Aplicar la capa de pintura

Ahora, ya estaremos en disposición de sacar nuestro pincel y darle la capa del color que deseemos. Debe aplicarse uniformemente por toda la caja de madera de la persiana. 

Este procedimiento es sencillo, aunque debemos seguir las indicaciones del fabricante del producto para asegurarnos de no cometer ningún error. Existe alguna indicación, como dejar diluir la pintura o aplicarla directamente, que no podemos saltarnos bajo ningún concepto.

Lo ideal, es aplicar dos capas de pintura, dejando secar la pintura entre ambos proceso para provocar un resultado ideal.

¿Se nota mucho la diferencia entre el color de la caja y el de la pared?

Una de las preocupaciones que solemos tener los que queremos pintar la caja de madera de la persiana es que la diferencia entre la caja y la pared se note .

Si la pared lleva mucho sin pintarse, siento notificarte que es muy probable que se note la diferencia. Por ello, lo ideal sería incluso que renovases la pintura de la pared para dejar esta forma un acabado totalmente uniforme. 

¿Cómo pintar la caja de la persiana de madera?