martes. 04.10.2022

San Fermín: Disfruta de los encierros desde casa

Sanfermines: revive los mejores encierros desde casa y el 'no' chupinazo en las calles de Pamplona

Los Sanfermines serán unos de los más atípicos de toda su historia debido a la pandemia del coronavirus, pero eso no quiere decir que no se puedan disfrutar.

El 7 de julio, el día grande de las fiestas de San Fermín, ha arrancado de manera atípica sin encierro en las calles de Pamplona, que a las ocho de la mañana presentaban una imagen absolutamente inusual en estas fechas, sin corredores, ni toros.

No obstante, un grupo de corredores del encierro, de blanco y rojo, se ha acercado hasta la cuesta de Santo Domingo para entonar ante la imagen de San Fermín los cánticos habituales previos a la carrera.

 

¿Hay encierros de toros en el San Fermín?

Este año, debido a la pandemia, la feria del toro, al igual que el resto de actos festivos, han sido suspendidos, por lo que ni los toros correrán desde los corrales de Santo Domingo hasta el coso pamplonés a los ocho de la mañana, ni por las tardes tendrá lugar en él ningún festejo taurino.

#LosViviremos y #Sanfermines2021 como reclamo para el próximo año

Con motivo de la suspensión de este tradicional evento, el Ayuntamiento de Pamplona ha publicado un vídeo en el que recrea un encierro con calles vacías, con planos visuales del recorrido de los toros durante los Sanfermines y la narración imaginada de periodistas de distintas emisoras de radio.

Se trata de un montaje que quiere recordar un acto del programa de Sanfermines que se convierte en cita diaria e imprescindible para miles de personas que cada año lo siguen a través de retransmisiones nacionales e internacionales.

Y lo hace con una imagen real de las calles de Pamplona a esa hora, acompañada por la emoción de distintas voces que cuentan la manera en la que se habría vivido ese momento en una situación normal.

Con este vídeo, el Consistorio, además de recordar el encierro, quiere poner en valor en papel que tienen los medios de comunicación para llevar las fiestas de San Fermín más allá de Pamplona hasta convertirlas en una cita internacional.

Playas bandera azul: provincia a provincia - Parte I

 

Sanfermines desde dentro

Otra opción para poder vivir San Fermín desde casa es hacerlo mediante un vídeo que te traslade a las calles de Pamplona.

Disfrutar de los Sanfermines desde dentro es posible gracias a la magia de YouTube y a la osadía de corredores que han grabado encierros cámara en mano, escapando como buenamente pueden de los miuras.

¡Hora de la merienda! 5 recetas para que los niños coman fruta en casa

 

Sigue nuestras noticias en:

San Fermín: Disfruta de los encierros desde casa
Comentarios