viernes 22/1/21

Trucos para usar el aire acondicionado y ahorrar en la factura de la luz

Si estás en casa usando el aire acondicionado, anota estros tips para utilizarlo de una manera sostenible y ahorrar en la factura de la luz
Trucos para usar el aire acondicionado y ahorrar en la factura de la luz. Foto: Amazon
Trucos para usar el aire acondicionado y ahorrar en la factura de la luz. Foto: Amazon

Usar el aire acondicionado en casa y ahorrar en la factura de la luz es posible gracias a algunos consejos de optimización que podrás llevar a cabo de forma sencilla.

Con la llegada del verano y del calor en cualquier parte de España, el aire acondicionado en casa es uno de los accesorios imprescindibles para paliar el calor en el hogar.

Pero todos sabemos que usar el aire acondicionado a menudo tiene un inconveniente, y es su precio en la factura de la luz a final de mes.

Para intentar ahorrar con el aire acondicionado puesto en casa, anota estos trucos que te ayudarán a reducir el consumo y el gasto.

 

Mantén limpios los filtros

Todos los aparatos de aire acondicionado cuentan con pre filtros o filtros cuyo objetivo es conseguir la máxima calidad en el aire que respiramos.

La falta de mantenimiento y limpieza de los mismos no solo afecta a este hecho sino también al equipo, aumentando su consumo energético.

Adecúa la temperatura a las indicadas por el fabricante

En muchas ocasiones, tendemos a poner el aire acondicionado a unas temperaturas demasiado bajas que ni tan siquiera responden a los límites recomendados de confort.

Máquinas de helados ¿cuál es mejor? Las mejores heladeras del verano 2020

 

Compra un aire acondicionado con eficiencia energética

Cuando buscamos ahorrar energía es muy recomendable elegir equipos de alta eficiencia energética.

En el mercado existen multitud de opciones cuya etiqueta energética es A++ o A+++  y que nos van a ayudar a reducir la factura eléctrica más de un 40% con respecto a equipos convencionales.

Usa el modo de ahorro energético

Muchos equipos cuentan con opciones de consumo escalonado con el fin de adecuarse a diferentes necesidades y situaciones.

Un adecuado uso del mismo ayuda a reducir la factura eléctrica de manera notable.

 

Sigue nuestras noticias en:

Trucos para usar el aire acondicionado y ahorrar en la factura de la luz