domingo 29/11/20

6 trucos para calentar tu casa sin gastar en calefacción en invierno

Consejos para calentar tu casa sin gastar mucho en calefacción: Esto es todo lo que necesitas saber para no pasar frío durante los meses fríos de invierno
6 trucos para calentar tu casa sin gastar en calefacción en invierno. Foto Unsplash.
6 trucos para calentar tu casa sin gastar en calefacción en invierno. Foto Unsplash.

Trucos para calentar tu casa sin gastar mucho en calefacción: Los meses fríos se acercan y cada vez cuesta más llegar a fin de mes. Esto es lo que tienes que hacer.

Descubre cómo calentar tu casa sin gastar demasiado en calefacción. Estos consejos te resultarán muy útiles y económicos. ¿A qué esperas para calentar tu casa sin gastar demasiado dinero?

Las largas duchas de agua caliente, las lavadoras llenas de ropa de invierno, la calefacción siempre muy alta...Estas son algunas de las razones que nos llevan a querer saber cuáles son los trucos para calentar la casa sin gastar mucho dinero.

 

Calentar la casa sin usar calefacción

Pasar frío en invierno no es negociable. Siempre debes poner la calefacción en invierno, pero es aconsejable hacer un uso adecuado de la misma para evitar derrochar y gastar demasiado.

Por eso, anota todos los trucos que te ofrecemos para calentar la casa sin gastar demasiado en calefacción.

Estufas para calentar la casa

Las estufas eléctricas, aunque estén enchufadas y generando un gasto eléctrico, si se utilizan correctamente, se puede ahorrar y son una buena alternativa a la calefacción de instalación general.

Con la estufa eléctrica, podrás calentar la parte de la casa que tú quieras, sin necesidad de calentarla toda, como ocurre con la calefacción general.

Además, podrás ahorrar y mantener el calor concentrado en la estancia donde te encuentres en ese momento.

estufa eléctrica calefacción casa

Chimeneas para combatir el frío

Otra de las alternativas a la calefacción es la chimenea. Si tienes una, aprovéchala la máximo.

El fuego es lo que más calor aporta a un hogar y el gasto será mucho menos. La leña la puedes conseguir en el campo tú mismo o en superficies comerciales a un precio muy económico.

Bombas de calor para calentar la casa sin tener que poner la calefacción

 

Alfombras para guardar el calor

¿Nunca supiste si realmente te haría falta una alfombra? Las alfombras son la mejor forma de guardar el calor en el hogar, además de aportar un estilo de decoración.

El espacio se vuelve mucho más acogedor y cálido, ya que son un excelente aislante térmico que protegen contra el frío y la humedad.

Bombas de calor para calentar la casa sin tener que poner la calefacción Foto: Pexels

Ventilar y calentar la casa

Parece broma, pero no lo es. Ventilar tu casa para que después se encuentre más caliente es cierto.

Con dejar 10 o 15 minutos para renovar el aire de tu casa es suficiente para quitar el ambiente cargado, deshacerte de malos olores y atrapar el calor del sol.

Aprovecha cuando cierres, de dejar las ventanas bien cerradas y sin cortinas, de forma que los rayos de sol puedan entrar a tu casa y hacer una especie de "efecto invernadero". La mejor hora es cuando te despiertes, a primera hora de la mañana.

Trucos para ahorrar en calefacción y no pasar frío en casa

 

Cierra puertas para mantener el calor

Cuantas más puertas cerradas tengas en casa, mejor.

De este modo conseguirás un ambiente más cálido y acogedor evitarás que el frío se disperse por toda la casa.

Mantas para entrar en calor

La manta es el accesorio favorito en invierno, además de versátil. Puedes emplearlo en el salón, en la cama, en las cunas de los bebés, etc.

Suaves, con pelo, de franela, con formas y colores de lo más divertidas y cómo no, la batamanta, éxito arrollador de los últimos años.

Mantas para el sofá ¡Elige la más cálida y cómoda para este otoño 2020! Foto Unsplash

Mantas para el sofá ¡Elige la más cálida para este otoño 2020!

 

Sigue nuestras noticias en:

6 trucos para calentar tu casa sin gastar en calefacción en invierno