domingo 25/10/20

Trucos infalibles para un cabello fuerte y sano en otoño

Consejos para mantener un pelo saludable en otoño
Trucos infalibles para un cabello fuerte y sano en otoño Foto: Pixabay
Trucos infalibles para un cabello fuerte y sano en otoño Foto: Pixabay

¿Qué hacer para tener un cabello fuerte y sano en otoño? Si quieres presumir de pelazo, estos consejos te lo ponen muy fácil. 

El otoño llegó puntual a su cita, si quieres anticiparte al desafío capilar que todos los años nos acompaña, ponte las pilas y sigue estos sencillos consejos

Olvídate de lo de "para presumir, hay que sufrir" nada más lejos de la realidad, tener un pelo bonito solo requiere cuidados y mimos. Llegados a este punto, el sufrimiento no existe. 

Las temperaturas bajan, la lluvia hace acto de presencia y la humedad aumenta, ante tal panorama, nuestro pelo debe de estar preparado, el otoño no perdona. 

Para evitar poner en riesgo la salud de nuestro pelo en otoño y que los cambios bruscos de temperatura le afecten los menos posible, esto te interesa.

Mejores champús para pelo blanco 2020 y atrévete con las canas

Consejos para cuidar tu pelo en otoño

Evita lavarte el pelo a diario

Si eres de los que se lava el pelo a diario, cambia de costumbres, en época de frío es recomendable hacerlo 2 o 3 veces a la semana. 

El agua y los productos que empleamos para su limpieza hacen que pierda poco a poco los aceites naturales que lo ayudan a mantener la hidratación necesaria. 

Consejos pelo saludable en otoño

Acondicionador, siempre

Utilizar acondicionador frecuentemente mantendrá tu pelo hidratado y evitará su rotura en el cepillado. Recuerda no aplicarlo en la raíz, no querrás engrasar tu cuero cabelludo. 

Consejos para frenar la caída del pelo de forma natural con éxito

Secador, sí, pero con protección

Si tienes que utilizar el secador y quieres cuidar tu cabello en otoño, retira la humedad con una toalla, El impacto del calor no será tan grande como si estuviese mojado. 

Si tienes tiempo y el clima lo permite, opta por dejar que se seque al aire. 

No abuses de rizadores o planchas, dañan mucho la fibra capilar, sobre todo las puntas, que se resecarán y se mostrarán más frágiles. 

Si no lo usas, piensa en incluir en tu rutina capilar un protector de calor. Cuantos más mimos, mejor. 

Trucos pelo fuerte y sano otoño

¿A todo color? Cuidados básicos para que el tinte de pelo dure más

Hidratación y a lo loco

Para tener un cabello fuerte y sano en otoño es imprescindible que lo hidrates bien. Una mascarilla o aceite que contenga los nutrientes necesarios para tu tipo de cabello, serán tus mejores aliados. 

Si lo aplicas una vez a la semana, verás como el encrespamiento y puntas abiertas desaparecerán. 

Mete tijera...¡sin miedo!

Es recomendable, que tras los excesos del verano, sanear el cabello. Tanto sol y calor ha dañado la fibra capilar, probablemente con la aplicación de tratamientos no sea suficiente. 

Corta por lo sano, el cambio no tiene por qué ser brusco, basta con que te centres en las puntas. 

Como puedes ver tener un pelo fuerte y sano en otoño es más fácil de lo que pensabas...toca poner tu casa en "modo salón de belleza"

Adiós al pelo blanco: cubre tus canas con estos trucos ¡Y sin químicos!

Sigue nuestras noticias en:

Trucos infalibles para un cabello fuerte y sano en otoño
Comentarios