martes 27/10/20

Trucos para ahorrar en calefacción y no pasar frío en casa

Cómo ahorrar en calefacción: consejos útiles para no gastar de más al encenderla
Trucos para ahorrar en calefacción y no pasar frío Foto: Pexels
Trucos para ahorrar en calefacción y no pasar frío Foto: Pexels

Trucos para ahorrar al encender la calefacción: anótate estos útiles consejos y estate preparado para la llegada de la primera ola de frío.

El otoño se instaló hace pocos días entre nosotros, el cambio de tiempo no se ha hecho esperar. Aunque un poco revuelto en estos días, la bajada de temperaturas no tardará en hacerse notar. 

Si no quieres que la primera oleada de frío te pille desprevenido, es momento de llevar a cabo una buena preparación de la caldera y los radiadores para ahorrar en calefacción este otoño e invierno

No pasar frío y reducir la factura de la calefacción constituyen dos de los objetivos más importantes de esta época del año. Para ello, estos trucos para ahorrar en calefacción. 

Cómo resintonizar TDT 2020: ¿Qué hago si dejo de ver la tele en octubre?

Consejos para ahorrar en calefacción

Si el sistema de calefacción ya está puesto en marcha, estos son los pasos a seguir para ahorrar en calefacción en casa y estar súper calentitos. 

Revisa y limpia la caldera

El mejor momento para limpiar la caldera es cuando está aún sin encender. Revisa y limpia el circuito de calefacción, de esta forma evitarás averías posteriores. 

Ahorrar en calefacción: trucos prácticos Foto: Pexels

Purga los radiadores 

Es importante comprobar que los radiadores no tienen fugas, debes purgarlos y hacer salir el aire acumulado durante los meses en el que no has puesto la calefacción. 

De hacerlo conseguirás que se queme menos de la energía necesaria para producir. Funcionarán mejor y gastarán menos

Controla la temperatura

Para ahorrar en calefacción en casa este otoño es conveniente mantener una temperatura ambiente constante, durante el día, unos 22º, por la noche, alrededor de los 18º. 

Un buen termostato y la elección de la temperatura correcta, los mejores aliados para reducir tu factura de calefacción

Ideas para preparar tu casa para el frío ¡ahorra este otoño 2020 fácilmente!

Aisla y evita pérdidas

Las fugas de calor constituyen hasta un 30% del consumo de calefacción. Si no quieres que el calor se escape, debes contar con una buenas ventanas. Un buen aislamiento es clave para ahorrar en calefacción

Compara precios

Para ahorrar al encender en la calefacción es importante conocer cuáles son los precios y tarifas de las distintas energéticas. No pagues de más. 

Mejores alfombras otoño 2020 para redecorar tu casa ¡descálzate ya!

Sigue nuestras noticias en:

Trucos para ahorrar en calefacción y no pasar frío en casa
Comentarios