viernes 27/11/20

¡Te traemos la solución para evitar las picaduras de mosquito este verano!

¿Ya te han picado? Obtén la solución y evita las picaduras de mosquito este verano anotando los siguientes consejos
Te traemos la solución evitar las picaduras de mosquito este verano. Foto Unsplash.
Te traemos la solución evitar las picaduras de mosquito este verano. Foto Unsplash.

¡Olvídate de las picaduras de mosquito este verano! Sigue estos consejos y no te volverás a rascar nunca más.

El molesto zumbido de un mosquito nos alerta de su presencia y de la posibilidad de picarnos. Es común que esto ocurra en verano, debido al calor y al tiempo que podemos pasar fuera de casa.

Cuando menos te des cuenta, los mosquitos invaden tu cuerpo de picaduras, sobre todo durante la noche. Por eso, existen consejos que ayudan a evitar las picaduras de mosquitos por la noche.

 

¿Cómo puedo evitar las picaduras de mosquito por la noche?

Realmente, no hay forma de evitar que todos los mosquitos te piquen, pero sí puedes reducir tus posibilidades de ser picado. Por eso, es conveniente adoptar ciertas medidas de prevención para reducir, de forma significativa, el número de picaduras.

Algunos  de los consejos que debes tener en cuenta para sobrevivir a las picaduras de los mosquitos por la noche:

  • Si tienes aire acondicionado, éste ayuda a mantener a los mosquitos alejados, dado que se sienten atraídos por el calor, no por el frío. Un ventilador cumpliría las mismas funciones.
  • Mosquiteras en ventanas y puertas. Los pequeños agujeros permiten la entrada de aire en casa pero impide el acceso de mosquitos y otros insectos al interior de tu casa. Sin duda, una de las cosas más útiles que debes tener en cuenta en tu hogar, tanto para el invierno Si como para el verano.
  • Si no te convencen las mosquiteras, siempre puedes rodear la cama con una red para mosquitos que quede completamente cerrada. De no ser así, no cumplirá con su objetivo.

evitar las picaduras de mosquito este verano

Beneficios Aloe Vera en verano, un gran aliado durante el calor

 

Estoy fuera de casa, ¿cómo puedo evitar las picaduras de mosquito?

Si está de vacaciones y no puedes cumplir con ninguno de los consejos anteriores, no te preocupes. Existen alternativas para evitar las picaduras de mosquito cuando estás fuera de casa.

  • Usa repelente para insectos que sean seguros y respetuosos con tu piel. Los mejores, son aquellos que contienen DEET, Picaridin, OLE, 2-undecanone, IR3535 o PMD.
  • Si deseas protegerte de manera natural, siempre puedes optar por la citronela. Existen diversas pulseras en farmacias y supermercados para que puedas ponértelas y evitar las picaduras.
  • Cúbrete con camisetas de manga y pantalones largos. Para evitar el calor, escoge prendas frescas fabricadas con materiales como el lino o el algodón y adaptadas a esta época del año.
  • Utiliza calcetines para proteger tus pies. A los mosquitos les encantan y es una de las partes favoritas que tienen para atacar.
  • Cuando duermas, procura hacerlo en completa oscuridad. La luz siempre atrae a mosquitos y otros insectos debido al calor que desprenden las bombillas.

Con todos estos consejos, podrás reducir el número de picaduras de mosquito de forma significativa. Recuerda que muchos de los mosquitos pueden transmitir enfermedades, por lo que protegernos de la forma adecuada, en casa, de vacaciones o en la calle, es algo súper importante y fundamental.

¿Avispas velutinas en casa? Las trampas infalibles para terminar con ellas

 

Sigue nuestras noticias en:

¡Te traemos la solución para evitar las picaduras de mosquito este verano!