martes 20/10/20

¿Qué pasa si no me lavo el pelo con champú regularmente?

Descubre todo lo que le ocurre a tu pelo si pasas más de una semana sin lavártelo con champú
¿Qué pasa si no me lavo el pelo con champú regularmente?. Foto freepik.
¿Qué pasa si no me lavo el pelo con champú regularmente?. Foto freepik.

No usar champú: ¿Qué pasa si no te lavas el pelo? Esto es lo que ocurre, dicho por los expertos.

Muchos de los "anti-champús" recomiendan este hábito para que el cabello crezca más sano y fuerte, algunos incluso aseguran que crece más rápido, mientras que otros no lo recomiendan en absoluto.

Todos nos preguntamos con qué frecuencia debemos lavarnos el cabello. Hay muchos mitos falsos sobre el cabello y su lavado, así que anota algunos consejos útiles.

 

Qué le pasa al pelo sin lavarlo con champú

El movimiento «No al champú» tiene un número cada vez mayor de seguidores que afirman que dejar de lavarse el pelo, hace que su cabello sea más grueso y fuerte. ¿Pero qué pasa realmente si no te lavas el pelo durante un tiempo?

No son muchos los expertos que aceptan esta iniciativa, de hecho, afirman que no lavarse el pelo durante una semana podría causar problemas.

La piel grasa puede experimentar enrojecimiento e irritación debido al sebo que no se elimina durante el lavado con champú.

champú pelo burbujas jabón foto Unsplash

Incluso si tienes tendencia al cabello seco, podrías tener problemas, como la formación de nudos que son difíciles de quitar y causan que el cabello se rompa.

Los profesionales también recomiendan evitar los productos agresivos, como lacas, espumas y perfumes, que debilitan tu pelo desde la raíz a las puntas. Lo mismo ocurre con el uso de planchas a temperaturas muy altas y secadores de pelo.

Por esta razón, recomiendan lavarse el pelo en días alternos y, si es posible una o dos veces por semana. De esta manera tu cabello tendrá todo lo que necesita para estar bien cuidado, sano y reluciente.

Cómo teñirse el pelo en casa sin provocar un desastre

 

Sigue nuestras noticias en:

¿Qué pasa si no me lavo el pelo con champú regularmente?
Comentarios