martes 20/10/20

5 formas de fortalecer tu cabello durante el invierno

Averigua cómo puedes fortalecer tu cabello durante el invierno con estos sencillos consejos
5 formas de fortalecer tu cabello durante el invierno. Foto Unsplash.
5 formas de fortalecer tu cabello durante el invierno. Foto Unsplash.

Consejos para fortalecer el cabello en invierno: Sencillos trucos con los que evitarás la caída excesiva de pelo durante los meses más fríos.

Ahora con el otoño, la próxima llegada del invierno y la caída del cabello acentuándose, algo normal en esta época del año, es importante saber de qué manera puedes fortalecer tu cabello.

Para ello, es conveniente que realices algunos cambios en tu alimentación y que adoptes hábitos que, en lugar de debilitar el cabello, lo refuercen todavía más.

 

Comer frutos secos

Los frutos secos son alimentos ricos en omega-3 que tienen muchos beneficios para la salud, entre ellos, fortalecer el cabello.

Tomar un puñado de nueces o de otros frutos secos cada día ayuda a tener una buena salud, lo que hará que el cabello esté más fuerte y se caiga mucho menos.

unsplash almendras frutos secos

Pescado en la dieta

La vitamina B12 presente en el pescado, junto con el omega-3, son dos componentes super beneficiosos para la salud. La OCU recomienda el consumo de 3 a 4 raciones a la semana.

Con estas fuentes ricas en omega-3 lograrás fortalecer todavía más tu cabello.

pescado comida unsplash


Verduras para el cuero cabelludo

Las legumbres son alimentos que son ricas en proteínas, hierro, zinc y biotina. Estos son elementos indispensables para que el cabello crezca y se mantenga fuerte.

Recuerda siempre que la clave está en tener siempre una buena alimentación.

verduras hojas verdes gripe comida unsplash

No te laves el pelo todos los días

Lavarte el pelo puede resultar dañino, ya que debilitarás mucho más el cabello. En ocasiones, puedes lavarte el pelo en exceso por diversos motivos: sudor, exceso de grasa en el cuero cabelludo,etc.

Sin embargo, debes intentar espaciar los lavados por un motivo esencial: la grasa que produce naturalmente el cuero cabelludo. Al lavar el pelo la eliminas y esto debilita el cabello.

no te olvides de que los champús, acondicionadores y otros productos para el pelo llevan químicos que, al abusar de ellos diariamente, provocan que se debilite la raíz del cabello.

¿Qué pasa si no me lavo el pelo con champú regularmente?. Foto freepik.

 

Plancha y secador

El champú, acondicionador y demás productos pueden debilitar la raíz del cabello, pero ten por seguro que se debilitará mucho más con el uso de la plancha y el secador.

En el caso de la plancha, es conveniente que la uses solamente una vez al día, a una temperatura moderada y para nada excesiva.

Consejos para secarte el pelo en casa como en la peluquería

Evita frotar tu pelo al secarlo

El pelo mojado es mucho más débil. por eso, descarta frotar el cabello para secarlo.

Hacerlo sólo debilita el cabello y provoca que caiga en mayor cantidad. Además, no es nada aconsejable hacer esto en cabellos rizados ya que aumenta el encrespamiento todavía más.

¿Cómo debes secarlo entonces? Emplea una toalla de microfibra o una camiseta vieja para rodear tu pelo y así permitir que se seque sin la necesidad de frotar.

Aunque estos hábitos pueden fortalecer el cabello, no debes olvidarte de que la clave está en la nutrición. Así lograrás que tu pelo luzca mejor que nunca.

 

Sigue nuestras noticias en:

5 formas de fortalecer tu cabello durante el invierno
Comentarios