domingo 25/10/20

Dormir bien y soñar bonito pese al calor: 4 consejos infalibles

Consejos infalibles para dormir bien con calor: si las altas temperaturas te lo ponen difícil, plántales cara
dormir bien
Dormir bien y soñar bonito pese al calor: 4 consejos infalibles. Foto: Pexels

Cómo dormir bien cuando hace calor, esta es la eterna pregunta al deseado descanso. Apúntate estos sencillos consejos para descansar de verdad. 

En plena ola de calor, lo de conciliar el sueño empieza a convertirse en problema de estado, y es que nuestro cuerpo no se habitúa a dormir cuando no está completamente oscuro y cuando la temperatura no es más baja.

Ante esta locura térmica nocturna, nuestro organismo enciende las alarmas. Houston tenemos un problema y gordo. 

Si quieres atajar el problema y ponerle solución fácilmente, estos consejos infalibles para dormir bien con calor harán que te olvides de una vez por todas del maldito insomnio y te centres en lo importante, soñar bonito. 

Consejos para dormir bien cuando hace calor

Mantén tu habitación a oscuras

Durante el día es aconsejable que mantengas tu habitación a oscuras, de esta manera se calentará lo menos posible. Intenta dejar alguna rendija para que entre aire mientras con las persianas bajadas, así la mantendrás fresca. 

Por la noche sube persianas y abre ventanas, busca la corriente, de esta manera tu habitación estará en un estado óptimo para dormir bien. 

Así debes decorar tu habitación para descansar y dormir a pierna suelta

 

Hidratarse para dormir bien

Es muy importante consumir agua durante el día, pero antes de ir a dormir y durante la noche, también lo es.

De esta forma se consigue que nuestra temperatura corporal no se eleve más de lo normal, haciendo frente a la deshidratación propia del calor. 

Consejos cómo dormir bien con calor

Evita consumir alcohol 

Una cervecita fresquita es lo mejor para sobrellevar este calor, pero no ayuda mucho a la hora de conciliar el sueño. El motivo, consumir alcohol contribuye a deshidratarnos un poquito más

La solución, bebidas hidratantes y refrescantes como puede ser el té helado casero, limonada sin azúcar...pero como el agua, nada. 

Cómo estar cómodo en la cama mientras ves la tele plácidamente

 

Dúchate antes de ir a dormir

El cuerpo nos pide una duchita fría, ¿verdad? pues lo mejor es no hacerlo con agua demasiado fría, ni tampoco con agua demasiado caliente. 

La mejor opción, hacerlo con agua templada, que calentará ligeramente nuestro cuerpo y facilitará que esta baje una vez estemos en una habitación más fría. 

Un cambio de temperatura que nuestro cuerpo percibirá y ayudará a prepararse para ir a dormir. 

 

Un ventilador, tú mejor aliado

Tengas o no aire acondicionado, recuerda que no es recomendable utilizarlo mientras duermes, lo mejor será que lo utilices para refrescar la habitación antes de ir a descansar. 

La opción más eficiente es hacerte con un ventilador, si lo pones delante de la ventana abierta atraerá el frescor hacía dentro de la habitación y lo repartirá por el cuarto.

Otro truco que te ayudará es el uso de nebulizadores de agua, lo de poner un recipiente de agua con hielo delante del ventilador también puede servir. 

Los mejores ventiladores 2020 para estar fresquito este verano

 

Sigue nuestras noticias en:

Dormir bien y soñar bonito pese al calor: 4 consejos infalibles
Comentarios