jueves 22/10/20

7 alimentos que debes evitar si quieres que no te duela la cabeza

No le des más vueltas al coco, si no quieres que te duela la cabeza, elimina de tu dieta estos 7 alimentos 
alimentos que pueden provocar dolor de cabeza
7 alimentos que debes evitar si quieres que no te duela la cabeza Foto Pexels

¿Qué alimentos pueden provocar dolor de cabeza? Si no quieres que te duela el tarro, estos 7 alimentos están prohibidos en tu dieta saludable. 

En mucha ocasiones, las migrañas, jaquecas o los dolores de cabeza leves pueden estar provocados por algunos compuestos presentes en ciertos alimentos, sobre todo, en aquellas personas sensibles a ellos. 

Un elevado porcentaje de la población sufre, a diario, migrañas, incidiendo especialmente en mujeres, pero más allá de estos casos extremos, también hay otro tipo de cefaleas de menor intensidad relacionados con nuestra alimentación

 

Dependiendo del organismo, así como con la sensibilidad alérgica o la predisposición genética a estos alimentos pueden afectar más o menos. 

Anótate qué alimentos pueden provocarte dolor de cabeza...y relájate 

Alimentos que pueden provocar dolor de cabeza 

El chocolate

El chocolate es toda una tentación ¿verdad? pues debes saber que es rico en una sustancia llamada tiramina, que puede provocar jaquecas en personas sensibles a ella, sobre todo, si se abusa. 

Seguro que sabes que el chocolate puro es el más sano debido a que no contiene azúcares añadidos, pero, curiosamente, esta sustancia se da en él, en mayor proporción. 

Alimentos que pueden provocar dolor de cabeza: chocolate

El vino tinto

No estamos hablando de la típica resaca que "amanece" tras una noche de fiesta, hablamos de la reacción de algunas personas ante determinados vinos tintos.

La sensibilidad puede ser dispar dependiendo del tipo de vino, los culpables, los sulfitos, las histaminas y los taninos

 

Quesos

Si eres un amante del queso, debes saber que algunos quesos pueden provocar dolor de cabeza, el motivo vuelve a residir en la tiramida, al igual que ocurre en el caso del chocolate. 

Los quesos fermentados se enriquecerán paulatinamente con tiramina cuanto más curados y viejos sean. 

Alimentos que pueden provocar dolor de cabeza

Vinagres

Debido a su maceración con pieles vegetales pueden contener altos niveles de histaminas, taninos y en ocasiones tiramina. 

Nueces

Otro alimento rico en tiramina son las nueces, de ahí que no sea muy conveniente abusar de ellas, sobre todo si se es sensible a ella. 

 

Ahumados

Si se es sensible al humo, estos alimentos no son los más indicados debido a la adición de humo de hoguera para conservarlos. La reacción es la misma cuando están frente a una hoguera. 

Alimentos del día anterior

Mantener mucho tiempo a temperatura ambiente algo cocinado el día anterior, antes de meter en la nevera, o que pase mucho tiempo hasta que nos lo comamos después de sacarlo, no es buena idea. 

Esto se debe a que algunas fermentaciones podrían acelerar la producción de tiramina.

Ya tienes toda la info, ahora toca observar cuándo sufres dolores de cabeza y analizar qué alimentos has consumido. Más vale prevenir que curar. 

Cómo tomar avena: ideas ricas y sanas para incluirla en tu dieta

 

Sigue nuestras noticias en:

7 alimentos que debes evitar si quieres que no te duela la cabeza
Comentarios