martes 27/10/20

Cómo bajar la fiebre en casa con remedios naturales

Remedios naturales para bajar la fiebre en casa fácilmente
Cómo bajar la fiebre en casa con remedios naturales Foto: Pexels
Cómo bajar la fiebre en casa con remedios naturales Foto: Pexels

¿Cómo bajar la fiebre en casa?: Remedios naturales para bajar la fiebre de forma rápida y sencilla este otoño e invierno. 

Los primeros resfriados del otoño ya han hecho acto de presencia, si la cosa se complica y vienen acompañados de fiebre, anótate estos remedios caseros para bajar la fiebre en casa. 

La fiebre nunca viene bien, ¿verdad? Si quieres que desaparezca lo antes posible, estos consejos para saber cómo bajar la fiebre en casa te serán de mucha utilidad. Anótate todos!!

 

Cómo bajar la fiebre sin medicamentos

Si eres de los que quiere bajar la fiebre sin medicamentos, debes saber que muchos son los remedios naturales para bajar la fiebre en casa sin tener que recurrir a ellos. 

Soluciones fáciles y efectivas que te ayudarán a bajar la fiebre y evitar así todas las molestias que acarrea esta subida de temperatura.

Entre ellos, el agua fría, baños de agua tibia, no arroparse demasiado...que la fiebre comience a temblar!!

 

Remedios naturales para bajar la fiebre en casa 

Agua fría para bajar la fiebre

Uno de los remedios más habituales para bajar la fiebre es el agua fría. Un paño mojado en agua fría para colocar en la frente o en la parte posterior del cuello te ayudará con ello. 

También puedes mojar una esponja con agua fría y humedecer axilas, pies, manos e ingles. Ideal para cuando la fiebre es muy alta. 

Cómo bajar la fiebre en casa sin medicamentos Foto: Pexels

No arroparse en exceso

La fiebre produce sensación de frío, sí, pues a pesar de ello, abrigarse no es bueno para bajarla. De hacerlo, se contribuye a que la temperatura corporal aumente. 

Vestir ropa ligera y no taparse con una manta es un remedio natural para bajar la fiebre en casa que no debes olvidar. 

Jenjibre, imprescindible

Al tomar jengibre, tu cuerpo libera calor, y baja la fiebre. No olvides que es un antiviral natural que beneficia al sistema inmunológico

Puedes tomarlo en infusión o en un baño. Prepara la bañera, échale polvo y aceite de jengibre y déjalo actuar durante unos 10 minutos, después, todo tuyo. 

 

Ajo caliente para bajar la fiebre

Tomar ajo caliente te ayudará a bajar la temperatura de tu cuerpo, esto es debido a que favorece la sudoración, ayudando a eliminar toxinas y favorecer la recuperación.

El ajo tiene efecto antibacteriano y antifúngico, perfecto para bajar la fiebre y combatir infecciones. 

Bastará con picar un diente de ajo y añadirlo a una taza de agua caliente, bébelo después de dejarlo reposar 10 minutos y colarlo.

No es recomendable en mujeres embarazadas y niños. 

Cómo bajar la fiebre en niños Foto: Pexels

 

Cómo bajar la fiebre en niños 

  • Quítale la ropa para evitar que la temperatura aumente más, ponle algo ligero, de algodón a poder ser. Si es un bebé, con el pañal bastará. 
  • Mantén la habitación ventilada, sin corriente de aire, a unos 21º aproximadamente.
  • No uses paños húmedos, friegas de alcohol o duchas, bajar la fiebre al niño bruscamente puede ser peligroso y crear efecto rebote
  • Dieta líquida para compensar pérdidas en el sudar, evitando así la deshidratación (agua mineral, zumo de fruta o caldos ligeros)
  • No uses medicamentos para bajar la fiebre, solo si hay dolor o malestar. Lo recomendado, ibuprofeno o paracetamol, no alternes. 

 

Qué comer en otoño para que tu cuerpo esté preparado para el frío

 

Sigue nuestras noticias en:

Cómo bajar la fiebre en casa con remedios naturales
Comentarios