domingo 29/11/20

4 Recetas de Halloween fáciles y divertidas para celebrarlo en casa

Estas son las recetas de Halloween 2020 que no puedes dejar pasar en la noche de brujas
4 Recetas de Halloween fáciles y divertidas para celebrarlo en casa. Foto freepik.
4 Recetas de Halloween fáciles y divertidas para celebrarlo en casa. Foto freepik.

Recetas Halloween 2020: Porque no hay nada como celebrar la noche más espeluznante del año con los platos más dulces, sabrosos y terroríficos.

Halloween está cada vez más cerca. Por eso, aún puedes organizar un menú de lo más original para la fiesta, para grandes y pequeños.

Porque comer, hay que comer. Una fiesta temática como Halloween 2020 no puede quedar en nada, por mucha pandemia que haya. Por eso, anota las grandes ideas para morir de miedo, o de risa, mientras meriendas o cenas en esta noche tan especial.

 

Mejores recetas de Halloween 2020

Repasamos, paso a paso, cómo elaborar recetas originales en las que podrán participar también los más pequeños de la casa.

A continuación, te proponemos cuatro recetas de Halloween fáciles que podrás preparar con la familia en casa. Toma nota y no te pierdas nada.

Receta de magdalenas de calabaza

No hay nada mejor que empezar el día con un buen desayuno. Por eso, las magdalenas de calabaza son ideales para inaugurar Halloween 2020. 

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 225 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de azúcar de vainilla
  • 60 mililitros de aceite de oliva
  • 250 gramos de calabaza
  • 200 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura

Elaboración:

Pon en un bol los huevos con el azúcar y comienza a batirlo hasta que doble su tamaño. Añade el azúcar de vainilla. Bate con cuidado hasta tener la base lista y añade, poco a poco, el aceite. 

Prepara la calabaza: córtala en pequeños trozos, pela la calabaza y ponla en agua. Cocínala hasta que esté bien tierna y retírala del fuego. Escurre y tritura hasta tener un puré suave.

Déjala enfriar y añádela a los huevos, con azúcar y aceite, bien mezclados. Así conseguirás una masa repleta de sabor que adquirirá consistencia gracias a la harina.

Tamiza la harina y continúa con el resto de ingredientes. Repite la acción con la levadura y tendrás lista una masa de magdalenas. Ahora sólo tienes que preparar los moldes, rellenarlos y hornear a 180º durante 15 minutos.

Una vez frías, coge nata montada y añade colorante naranja, añade en la manga pastelera y decora la parte superior de las magdalenas. Siempre puedes añadir una araña de gominola o de plástico para darle un toque más aterrador a tu mañana de Halloween.

magdalenas de calabaza con araña recetas de halloween 2020

 

Recetas de momias salchicha

Nada como hacer unas salchichas que simulen ser momias. Es una de las recetas más sencillas de Halloween. 

Ingredientes:

  • 1 paquete de salchichas
  • 1 base de masa para pizza
  • Salsa a escoger

Elaboración:

Prepara las salchichas sellándolas en una sartén, recuerda pincharlas un poco para que no exploten con el calor. 

Precalienta el horno a 180º y, mientras tanto, realiza pequeñas tiras con la base de la pizza. Enrolla las pequeñas tiras alrededor de cada una de las salchichas.

Mete en el horno las salchichas con la base de pizza y deja que se hagan hasta que notes la masa un poco más crujiente.

Ahora sólo tienes que disfrutarlas en la noche de Halloween con tu salsa favorita.

salchichas momia halloween 2020 recetas

Receta de trufas de chocolate para Halloween

El chocolate no puede faltar en Halloween 2020, por eso no hay nada como una buena receta de trufas de chocolate para dar el toque más dulzón a la noche de brujas.

Ingredientes para 25 unidades:

  • 300 gramos de chocolate
  • 200 mililitros de nata para montar, también conocida como crema de leche para batir
  • 50 gramos de mantequilla
  • fideos de chocolate para la cobertura final que deseemos

Elaboración:

Derrite el chocolate y la mantequilla al baño María. Una vez derretido, añade la nata para montar hasta que todos los ingredientes se integren.

Vierte la mezcla en un bol y espera a que se enfríe del todo, al menos, 4 horas una noche entera en la nevera o, por el contrario, un día entero.

Una vez la mezcla esté endurecida, coge una cucharadita de la masa y colócala en un plato. Repite el proceso hasta terminar con la masa.

Coge una de las porciones y dale forma de bolita, haz lo mismo con las demás. Ahora, "rebózalas" con los fideos de chocolate y colócalas en un molde pequeño al más puro estilo de la magdalena. Deja enfriar y chocolatea tu Halloween 2020.

trufas chocolate araña halloween 2020 recetas

Decoración Halloween 2020 en casa: Ideas top para un ambiente terrorífico

 

Receta de galletas fantasma en Halloween

Estas galletas son deliciosas y originales.  Aprovecha Halloween para jugar y divertirte en la cocina con toda tu familia.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 barra más 2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 yema de huevo grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Mezcla la harina, la sal y el polvo para hornear. Bate con la batidora y añade la mantequilla hasta que quede una textura suave. Añade azúcar y continúa batiendo e incorpora la yema de huevo.

Añade ahora el extracto de vainilla hasta que quede todo mezclado. Cuando tengas la masa, coloca todo sobre una superficie plana y divídela por la mitad. Coloca en la rejilla de horno y precalienta el horno a 170ºC

Para las galletas, trabaja un poco más la masa. Gírala sobre una envoltura de plástico o papel de cera y evita que se pegue. Debes lograr una consistencia uniforme.

Utiliza un cuchillo muy bien afilado y corta la masa, Puedes emplear diferentes moldes para varias las formas. Coloca las galletas ya cortadas en las bandejas para horno dejando un espacio de 3 o 4 cm entre cada una de ellas. 

Hornea las galletas de 9 a 11 minutos. Ten en cuenta que las galletas deben sentirse firmes pero sin cambiar de color. 

Déjalas reposar y decora las galletas con diferentes colores y elementos: virutas de chocolate, chocolate blanco, etc. ¡Disfruta a tope de esta espectacular receta de Halloween!

galletas de fantasmas halloween 2020 recetas

Recetas de setas en otoño ¡Fáciles, sencillas y para toda la familia!

 

Sigue nuestras noticias en:

4 Recetas de Halloween fáciles y divertidas para celebrarlo en casa