martes. 04.10.2022

11+1 planes para celebrar Halloween con amigos

Los mejores planes para celebrar Halloween con amigos y divertirse como nunca antes
opt_pexels-yaroslav-shuraev-5607526
Planes para hacer en Halloween

Además de los rituales de la noche de Halloween, esta fecha también es una gran oportunidad para hacer planes con amigos, aunque también en pareja e incluso en soledad.

Nada puede detener la alegría cuando hay ganas, imaginación y el entusiasmo necesario para pasarlo bien en la noche de Halloween.

Por ello, en este artículo presentamos las mejores y más completas opciones para celebrar Halloween como nunca antes. 

Desde la clásica fiesta en casa o ver una película de terror hasta hacer una escapada por la ruta del miedo o incluso tallar una calabaza. Todos pueden ser grandes planes para Halloween.

A continuación, repasamos cada una de las posibilidades en detalle.  

  1. Realiza una fiesta de disfraces fantasmagóricos
  2. Preparar una casa del terror
  3. Realizar una yincana terrorífica
  4. Organizar una escapada por una ruta de miedo
  5. Noche de acampada con amigos
  6. Noche de cine de terror
  7. Talla en calabaza
  8. Escape Room con amigos
  9. Cocina una cena tematizada
  10. Crear manualidades monstruosas
  11. Ir a una fiesta de Halloween
  12. Recorrer el vecindario a golpe de "Truco o trato"

Realiza una fiesta de disfraces fantasmagóricos

Realizar una fiesta de disfraces es un plan muy repetido en la noche de Halloween.

La propuesta es adecuada tanto para aquellos más alocados como para quienes son más tranquilos a la hora de festejar, pues se puede tratar tanto de un plan de música y bebidas como de algo más tranquilo e íntimo.

Todo consiste en celebrar una fiesta como podría ser cualquier otra, pero con una decoración terrorífica, lo que todos esperamos de una fecha como esta. 

En ese sentido, también la comida puede ser temática para que sea más original y atractiva para los invitados, aunque tendrás que echarle imaginación para que siga encajando con una noche de Halloween.

Una de las actividades que más suele triunfar en las fiestas de disfraces de Halloween es escoger el mejor disfrazar e incluso premiar al ganador con alguna sorpresa.

Preparar una casa del terror

Pasar la noche de Halloween con amigos no conlleva específicamente celebrar una fiesta.

Una de las principales alternativas es preparar una casa del terror. Básicamente, se trata de decorar tu casa con la temática de Halloween.

Para sorprender a los invitados, es muy importante ambientar una zona en la que poder contar historias y poder asustar a nuestros amigos con nuestros terroríficos relatos.

Realizar una yincana terrorífica

Otra opción es crear una yincana terrorífica con premio para el ganador. Se armarían dos grupos: uno de aventureros que todo lo pueden y otro de monstruos que impedirán que las cosas salgan bien. También se puede asignar un personaje neutral que ayude a los participantes dando indicaciones.

El grupo de aventureros -antes de entrar en la casa- debe tener la mínima información posible de lo que pasará para que la sorpresa tenga el efecto buscado.

Para realizar una yincana terrorífica debemos contar con al menos 9 personas, aunque se puede adaptar.

Hacerlo dentro de una casa es lo ideal, pero celebrarlo al aire libre también es válido siempre y cuando el clima acompañe en la noche de Halloween.

Organizar una escapada por una ruta de miedo

Hay ciudades que ofrecen excursiones o rutas para llegar a lugares emblemáticos de la ciudad y puede ser una opción fantástica para vivir Halloween de una manera distinta.

En esos sitios, se cuentan hechos históricos y sorprendentes leyendas urbanas que seguro os harán pasar un divertido 31 de octubre

En Madrid, por ejemplo, existen empresas que ofrecen este tipo de rutas durante todo el año y en Halloween organizan recorridos especiales.

Noche de acampada con amigos

Irse de acampada con amigos se ha transformado en los últimos tiempos en una opción muy económica y divertida para Halloween.

El plan consiste en pasar la noche en un sitio aislado, armar un pequeño picnic temático y pasar la noche rodeados de amigos y naturaleza.

Contar historias de miedo, escuchar creepypastas (pequeñas historias de terror que se volvieron tendencia en internet) y repasar sucesos paranormales le dan a este tipo de encuentros el toque "terrorífico" necesario. 

Atención y mucho cuidado si el plan es hacerlo en un bosque. En ese caso es mejor no aventurarse demasiado dentro del mismo, para evitar complicaciones. En los bosques es muy fácil perderse o toparse con animales salvajes.

Además, las noches de noviembre suelen ser muy frías, por lo que conviene ir bien abrigados.

Noche de cine de terror

El cine en la noche de Halloween es verdaderamente un clásico que nunca pasa de moda. 

Pasar miedo tapado con una manta hasta la nariz y comiendo unas palomitas calientes es en verdad un gran plan para esta fecha.

Aunque no sea la idea que más seduzca a los más asustadizos, el cine en casa viendo películas de terror es de las opciones que más atrapa en la noche de Halloween.

Otra posibilidad es ir a la sala de cine en horario nocturno. Seguro que hay algún estreno en la cartelera sobre Halloween ideal para esta ocasión.

Talla en calabaza

Tallar una calabaza con un cuchillo es muy típico en Halloween, además de ser una actividad muy divertida para los más pequeños. 

Una calabaza se puede tallar de mil formas. Lo más recomendable es dejar fluir la creatividad y, con algo de esfuerzo, seguro terminas con un resultado de lo más escalofriante.

Tallar calabaza en Halloween
Tallar calabaza en Halloween

Escape Room con amigos

El Escape Room es uno de los planes más populares para disfrutar con amigos. Al ser Halloween, lo ideal es acudir a un Escape Room temático.

Existen diferentes modalidades de juego. En su mayoría, son salas donde se plantean retos personales o grupales y de las cuales no podrás salir hasta que los resuelvas. Tendrás, además, un tiempo limitado.

En otras ocasiones, podrás hacer grupos con tus amigos y competir para ver qué equipo sale antes de la sala. 

Preferentemente se recomienda reservar la sala con antelación para ahorrar contratiempos y algo de dinero, pues muchas salas aplican tarifas reducidas si avisas con antelación.

En general, el precio varía mucho de acuerdo a la ciudad, horarios y fechas disponibles, pero no suponen un coste demasiado elevado.

Cocina una cena tematizada

Cocinar una cena tematizada es un plan ideal para Halloween y lo puedes realizar tanto con amigos como con toda la familia.

Encuentra y sugiere recetas típicas de Halloween que os puedan apetecer, como pueden ser las garras de vampiro o una deliciosa tarta de calabaza, hazte con los ingredientes y poneos manos a la obra.

Los más pequeños son los que más disfrutan con este tipo de actividades, pues hay un montón de recetas temáticas de lo más originales y con formas terroríficas, ¡pero igualmente deliciosas!

Crear manualidades monstruosas

Hacer manualidades es algo que en Halloween se disfruta mucho y se transforma en una actividad esencial si se va a decorar la casa o algún ambiente para celebrar. 

Buscar el toque tenebroso puede ser algo muy divertido, tanto para los más grandes como para los más pequeños. 

Además, es un buen momento para hacer máscaras y disfraces espeluznantes e incluso será divertido decorar las invitaciones temáticas si se realiza una fiesta. 

Es un momento también para dejar volar la imaginación y preparar unas manualidades que sean vistosas y aterradoras para la ocasión.

Ir a una fiesta de Halloween

Ir a una fiesta temática de Halloween es otra forma muy tradicional de celebrar el 31 de octubre cada año.

Ir a un local, bar o discoteca a celebrarlo es la opción preferida por los más fiesteros, pues se evitan organizar el evento y se aseguran el pasar una gran noche.

Buscar los lugares en los que se celebre Halloween puede llevar algo de tiempo y mucho va a depender del nivel de importancia que se le de en la ciudad, pero seguro que existe un lugar ideal para ti y tus amigos.

Para ello, organiza tu plan con tiempo para conseguir el mejor ambiente en la noche de Halloween.

Recorrer el vecindario a golpe de "Truco o trato"

Recorrer las calles a grito del tradicional "¿Truco o trato?" es uno de los momentos más esperados por los niños en la noche de Halloween.

Tú decides si eres de los que espera a los más pequeños con dulces cuando toquen a la puerta o si sales por el barrio golpeando la puerta de los vecinos más cercanos a golpe de "¿Truco o trato?".

Después de todo, se trata de una fiesta y la idea central es festejar Halloween sin parar.

Ahora que todas las opciones están sobre la mesa, es momento de elegir tu forma preferida para celebrar Halloween. 

11+1 planes para celebrar Halloween con amigos