martes. 04.10.2022

4 mascarillas caseras para eliminar el acné de forma sencilla

Si estás harta de los granitos, te traemos las mascarillas faciales caseras que realmente funcionan para eliminar fácilmente el acné y mantener limpio el cutis
Mascarillas faciales caseras para eliminar el acné
Mascarillas faciales caseras para eliminar el acné

Los granitos parecen no tener edad y por eso es importante combatirlos de la mejor forma con estas mascarillas faciales caseras para eliminar fácilmente el acné.

Es normal que sientas que nada de lo que usas para eliminar esos molestos granitos funcione. Ten en cuenta que los productos naturales son y serán siempre la solución a tus problemas de acné.

Son ingredientes que te ayudarán a cuidar tu rostro hasta conseguir una piel más tersa, uniforme y sin impurezas. Descubre cómo elaborar una mascarilla casera para eliminar el acné obteniendo unos resultados iguales o más efectivos que con los tratamientos comerciales. 

Protectores solares verano 2020: tu piel necesita estas cremas solares

 

Mascarilla facial casera para eliminar el acné con Limón

El limón es el producto natural ideal para usar en una mascarilla facial casera y terminar con el acné, ya que es una fruta rica en vitamina C. También actúa atenuando las rojeces o manchas que pueden acompañar a los granos.

Para elaborar una mascarilla facial casera con limón, añade un poco de huevo para lucir una piel más tersa.

Bate la clara hasta montarla, añade el limón y remueve hasta conseguir la mezcla. Aplícala sobre el rostro con la ayuda de un algodón. Aclara con agua tibia tras 10 minutos y aplica tu crema hidratante de forma habitual.

Es recomendable repetir este proceso, al menos, una vez por semana. Observarás como el cutis se vuelve más uniforme y los granitos van desapareciendo.

Arcilla verde, mascarilla facial casera antiacné

Una mascarilla facial casera de arcilla verde es uno de los mejores remedios para eliminar los granos. Es ideal para las pieles grasas por sus propiedades antibacterianas que ayudan a limpiar todas las capas de la piel.

Gracias a su capacidad de absorción, es perfecto para equilibrar la grasa, otra de las causas de que aparezcan las espinillas.

Para elaborar esta mascarilla facial casera para el acné, necesitas dos cucharadas de arcilla verde y tres cucharadas de agua. Mezcla los ingredientes, ¡ah! y recuerda limpiar tu rostro antes de aplicar la mascarilla.

Extiéndela con tus manos dejando libre las zonas de alrededor de la boca y el contorno de ojos. Déjala actuar durante 20 minutos antes de retirarla con agua tibia.

Finaliza la rutina facial con tu crema hidratante habitual y realiza este proceso una vez a la semana.

Manicura verano 2020: tendencias en uñas semipermanentes

 

Mascarilla facial casera de Aloe vera, lo mejor para el acné

El aloe vera es una de las opciones más efectivas para combatir el acné y conseguir un rostro más limpio y sin brillo.

Es ideal emplearlo en mascarillas faciales caseras porque consigue regular la grasa y tiene propiedades regeneradoras, haciendo que tu piel cicatrice más rápido. 

Para elaborar la mascarilla facial casera para combatir el acné con aloe vera, corta una hoja de la planta y extrae la sabia de su interior. Ponla en un bol y añade una cucharada de azúcar y otra de leche. Mézclalos y aplícalo sobre tu cara dejando actuar durante 10 minutos.

Para terminar, aclara con agua fría o tibia y ponte crema hidratante. Repite este proceso una vez por semana.

Miel, la mascarilla facial casera antiacné más infravalorada

Es una de las mascarillas faciales caseras con más éxito para combatir el acné y es de las menos usadas. Es perfecta para limpiar en profundidad todas las capas de la dermis.

Es capaz de eliminar las células muertas e impurezas presentes en la piel. Además, funciona como antiséptico e hidratante natural.

La elaboración de esta mascarilla facial casera para combatir el acné es muy sencilla. Sólo necesitas tres cucharadas de miel y media cucharada de canela en polvo.

Mezcla los dos ingredientes y remueve hasta que sean homógeneos. Después, aplícala en el rostro en las zonas donde más lo necesites y déjala durante 30 minutos. Para retirarla, lava tu cara con agua fría o tibia y repite el proceso una vez a la semana para mantener a raya el acné.

 

Sigue nuestras noticias en:

4 mascarillas caseras para eliminar el acné de forma sencilla