sábado. 15.06.2024

Las mosquiteras son la solución más económica y efectiva para protegernos de los insectos. Un producto que lleva décadas en el mercado por las ventajas que aporta. En el mercado hay una amplia variedad de ellas para elegir. ¿Cuál es la mejor en tu caso? Te lo contamos.

Mosquiteras: la mejor solución

Cuando llega el buen tiempo a la mayoría de nosotros nos gusta abrir las puertas y las ventanas para refrescarnos sin necesidad de que entren los mosquitos. Incluso, el resto del año, es necesario airear las estancias al menos una vez al día, al comienzo de la mañana.

El problema es que podemos vivir en una zona en la que hay muchos insectos que nos molestan y evitamos abrirlas. Para que esto no suceda y para que no tengamos que recurrir al aire acondicionado, que tanto sube la factura de la luz, están las mosquiteras.

Asimismo, son muy adecuadas para zonas en las que prolifera el polen y te afecta a ti o a los tuyos en exceso porque tenéis alergia. Asimismo, también son una solución para zonas en las que entra mucho el polvo.

Sin duda, una mosquitera es una buena solución para liberarte de los mosquitos y otros elementos que se encuentran en el aire como el polvo o el polen.

Tipos de mosquiteras

Si todavía no sabes qué mosquitera elegir, te ofrecemos un sencillo resumen de cada una de ellas para facilitarte la tarea. Descubre cómo son las mosquiteras fijas, las correderas, las enrollables y las plisadas.

Mosquiteras fijas

Estas son las mosquiteras que todos conocemos de toda la vida y que siguen manteniéndose en el mercado por su eficacia y su precio. Son perfectas para colocarlas en las puertas y zonas que sabes sobre seguro que no vas a tener que moverlas, como por ejemplo, en la ventana alta de un baño o de una cocina. Además, son muy sencillas de colocar, con velcro o tornillos. Una vez que las coloques, puedes olvidarte de ellas, porque no la tendrás que mover para nada, a lo sumo para limpiarlas un poco con un paño húmedo.

¿Cuándo deberías elegir este tipo? Si hay una gran afluencia de insectos en una zona y quieres que no pase ni una sola y además, la mosquitera fija no te va a restar luz ni comodidad, esta es para ti.

Mosquiteras enrollables

Estas son una de las mosquiteras que más gustan, ya que se pueden plegar cuando se desee. Se colocan en forma de rollo dentro de una especie de cajonera. Para que te hagas una idea, el sistema es lo más parecido a una persiana de toda la vida.

¿Cuándo la debes escoger? Si quieres un modelo que se pliega con facilidad en un solo movimiento, esta te puede gustar. Es ideal, si quieres extender o plegar con cierta frecuencia tanto en invierno como en verano.

Mosquiteras correderas

Aunque son muy parecidas a las anteriores, se distinguen de estas porque llevan dos rodamientos para deslizarse de manera horizontal con facilidad por el raíl de la ventana. Eso sí, recuerda que a la hora de elegirlas debes tener en cuenta que, con el tiempo, el marco de la ventana se puede deformar por diferentes causas, como por ejemplo, un exceso de calor en la ventana de manera continuada a lo largo del tiempo. Es por esto que debes escogerlas con unas cuantas ruedas regulables. Recuerda que solo las puedes instalar si tienes raíles inferiores y superiores.

¿Cuándo debes elegir este tipo? Recuerda que con ella nunca tendrás la ventana descubierta del todo. Así es que colócala en una ventana que no necesite estar abierta del todo en algún momento.

Mosquiteras plisadas

Son un modelo parecido al anterior, pero con la diferencia de que se pliega en horizontal como un acordeón. Son muy adecuadas si necesitas dejar el suelo libre para dejar pasar, por ejemplo, el carrito de un bebé. Son uno de los tipos que más se suelen usar en las puertas por lo prácticas y ligeras que resultan.

¿Cuándo debes usar este modelo? Esta se pliega formando unas formas muy bonitas, por lo que resulta muy moderna y práctica para puertas de paso. Una mosquitera para los que más atención prestan a la estética. Puedes incluso colocarla en un salón que no va a restarle en belleza.

Como ves, hay diferentes tipos de mosquiteras y todas tienen algo en común: son muy fáciles de instalar. Solo tienes que pensar para qué puerta o qué ventana la vas a necesitar, si esta la vas a abrir poco o mucho y poco más.

Tipos de mosquiteras según el material y el color

Además, existen diferentes tipos de mosquiteras dependiendo del material con el que están fabricadas. Las hay de aluminio, con tela de fibra de vidrio y en diferentes colores, desde el clásico blanco hasta el verde o el chocolate. Tanto las de aluminio como las de fibra de vidrio son igual de resistentes, con lo que elijas la que elijas será una buena decisión. En cuanto al color, si no te gustan los grandes cambios, escoge colores como el blanco.

¿Mosquitera a medida o estándar?

Puedes encontrar ambos tipos en el mercado. Para decantarse por una o por otra lo primero que tienes que hacer es tomar las medidas de tu puerta o de tu ventana y fijarte si estas se adecúan a algunos de los modelos estándares que existen. No obstante, si se adapta, pero no te gustan los modelos disponibles, puedes decantarte por uno a medida.

Escojas lo que escojas no te preocupes porque son tan fáciles de instalar como desinstalar y sin necesidad de ayuda. Y además, sin necesidad de ayuda.

Actualmente, puedes encontrar una amplia variedad de mosquiteras online. No tienes más que tomar las medidas, elegir el color y el material y listo. Tendrás tu cortina en solo un par de días. ¿Tienes dudas? Pregunta a los profesionales, ellos te ayudarán a elegir lo mejor en tu caso.

No lo dudes, elige las mejores mosquiteras para protegerte de los molestos insectos y gana en confort en tu casa a partir de ahora.

Descubre los tipos de mosquiteras