miércoles 20/10/21

Consejos para lavar eficazmente la ropa del bebé

Diez consejos para lavar correctamente la ropa del bebé y no morir en el intento. Se deben tener en cuenta otros elementos que comúnmente se pasan por alto cuando se lava la ropa de adultos.
Consejos para lavar eficazmente la ropa del bebé
Consejos para lavar eficazmente la ropa del bebé

La ropa del bebé debe llevar un cuidado especial, ya que está en contacto con la piel sensible del pequeño. De ahí que debamos seguir determinados consejos a la hora de lavarla. Seguidamente se enumeran diez de los más importantes.

Lavar las prendas separadas de las de los adultos

Aunque parece algo obvio, lo cierto es que a veces no nos percatamos de separar las prendas de los adultos y la de los pequeños. Esto resulta muy importante, ya que en la ropa de los adultos suelen habitar bacterias que se adhieren por la calle. 

Un detergente adecuado

Los productos químicos deben ser elegidos cuidadosamente para aplicarse a las prendas que están en contacto con el bebé. En este caso debe usarse un detergente neutro, sobre todo cuando el pequeño tenga riesgo de sufrir dermatitis.

Programa de lavado

Algunos prefieren lavar a mano las prendas del bebé, lo cual es muy acertado. Sin embargo, si prefieres hacerlo en la máquina entonces procura elegir un programa de lavado delicado, de modo que no se estropeen en modo algo las delicadas piezas textiles.

Tender lo más pronto posible

Si el proceso de lavado es importante, también lo es el de tendido de la ropa. Cuando se trata de las prendas del bebé lo más aconsejable es tender la ropa inmediatamente que la máquina finalice. Esto contribuye no sólo a que las prendas no se arruguen, sino que disminuye la posibilidad de que se le impregnen malos olores. 

No se recomiendan suavizantes

Contrario a lo que muchos piensan, no es recomendable utilizar suavizantes en la ropa bebe. Esto se debe a que los olores que desprende pueden afectar a niños que sean alérgicos, además de que entorpece el aclarado en la última parte del lavado.

Clasificar las prendas

Antes de hacer la colada es recomendable clasificar las prendas según su uso y colores. Por ejemplo, no deberíamos lavar la ropa de cama, toallas y ropa de baño del bebé con el resto de las prendas. De igual modo, tampoco deberíamos mezclar la ropa blanca con la de color.

La secadora sólo cuando sea imprescindible

Para la ropa del bebé debería usarse la secadora sólo cuando sea imprescindible, dígase en invierno o cuando necesitamos que determinada prenda esté seca rápidamente. En otros casos, procura siempre que el secado sea al aire libre, eso también favorece la calidad del lavado.

Dosis del detergente

Si bien la elección del tipo de detergente es importante, la dosis que se emplee también lo es. Cuando se utiliza más detergente del necesario, el aclarado suele ser imperfecto y luego la ropa puede irritar la piel del bebé.

Planchado

Aunque cada vez sea más extraño planchar las prendas, debemos hacer el hábito de planchar la ropa bebe. Esto favorece la eliminación de bacterias, siempre cuidando que la temperatura no sea demasiado alta.

Lavado con agua tibia

Siempre que sea posible, escoger un programa de lavado que utilice agua tibia. El sólo hecho de emplear agua tibia en el lavado ayuda a eliminar más fácilmente las bacterias acumuladas.

Consejos para lavar eficazmente la ropa del bebé