martes. 28.06.2022

¿Cómo ponerse moreno rápido y de manera segura?

Oficialmente ha llegado el verano, que sí, que ya nos hacía mucha falta y no solo por eso de sentir el calor, sino también por eso de agarrar algo de color, es que, después de todo un año de tener prácticamente la piel translúcida, por fin ha vuelto a llegar la estación en la que conseguiremos ese tono de piel dorado que a todas y a todos nos encanta.
¿Cómo ponerse moreno rápido y de manera segura? Foto: Pixabay
¿Cómo ponerse moreno rápido y de manera segura? Foto: Pixabay

Pero eso sí, a este tema de broncearse hay que andarle con cuidado, pues, exponerse en exceso al sol puede ser muy perjudicial para la salud, motivo por el que hoy queremos contarte cómo ponerse moreno rápido y de manera segura. Lo mejor es que podrás aplicar estas técnicas durante todo el año, incluso en invierno.

¿Por qué la piel se broncea?

Para saber cómo puedes ponerte moreno de manera segura, en primer lugar debes comprender por qué la piel se broncea, ya que solo teniendo este conocimiento lograrás cuidarla correctamente, en el camino de conseguir ese color dorado que tanto deseas.

En caso de que no lo sepas, el color de nuestra piel, cabello y ojos se lo debemos a la melanina, un pigmento oscuro que se encuentra en diversas células de nuestro organismo. Cuando exponemos directamente nuestro cuerpo al sol, la melanina lo detecta, se activa y comienza a luchar para proteger nuestra piel de los rayos solares, pero, ¿cómo lo hace? Es sencillo, poniéndonos morenos.

Esto solo quiere decir una cosa, para tener la piel bronceada a la perfección tenemos que poner a pelear a la melanina, y si la melanina tiene que luchar por protegernos del sol, es porque nos está queriendo decir que exponerse directamente no es seguro.

Lo que sí es seguro es usar cremas y protectores solares todos los días y seguir estos trucos para ponerse moreno sin daños a la piel, que te daremos en el siguiente apartado.

¿Cómo conseguir una piel morena de manera rápida y segura?

Aunque conseguir un buen bronceado es estupendo, te recomendamos que evites la exposición prolongada al sol y que sigas estos consejos para tener una piel morena perfecta rápido y sin daños:

Come alimentos ricos en carotenos: los carotenos son pigmentos fotosintéticos que se encuentran en alimentos como zanahorias, tomates, pimientos rojos y mangos. Al consumirlos con el fin de ponernos morenos, la melanina entrará en acción, ya que percibirá su aumento en el organismo. Como defensa, la piel irá tomando un colorcito más oscuro con el paso de los días.

Exfolia la piel: esta práctica impedirá que te expongas durante muchas horas al sol en tu plan de ser morena o moreno, pues, al tener la piel preparada, con tan solo unos cuantos minutos bajo los rayos solares, comenzarás a notar un cambio importante en la coloración de tu piel.

Prolonga el bronceado: No es necesario ir cada fin de semana a la playa para mantener el tono dorado, en este caso la recomendación es que adquieras productos especializados y cremas hidratantes que te ayuden a prolongar tu piel morena, sin que esto signifique quemaduras solares e incluso, la aparición de manchas.

Usa un autobronceador: Y la mejor manera de conseguir un tono moreno en minutos sin dañar tu piel por efectos de exceso de sol, es aplicando un autobronceador. Este tipo de productos son seguros para la salud y permiten conseguir un bronceado hermoso y uniforme fácilmente.

¿Cómo ponerse moreno rápido y de manera segura?