¿Cómo hacer frittata de calabacín? Receta italiana para cualquier día de verano
La frittata de calabacín es un plato italiano que lleva huevos, verduras frescas y un toque de queso. Su textura es jugosa y se considera un plato versátil para cualquier momento del día. Además, se prepara muy fácil y solo requieres de una sartén y pocos minutos.
Es una receta perfecta para aprovechar calabacines de temporada y preparar una comida casera y saludable. No debes prender el horno, es buena para los días de calor y puedes adaptarla con otros ingredientes que tengas a la mano.
A continuación, te explicaremos cómo puedes hacerla y todos los ingredientes que necesitas. De ahora en adelante no querrás dejar de probar una deliciosa frittata con calabacines. Te daremos todos los trucos, así que presta atención.
- Datos para la preparación de frittata de calabacín
- Ingredientes para hacer frittata de calabacín
- Cómo hacer la receta de frittata de calabacín
- ¿Para cuántas personas es la receta de frittata de calabacín?
- ¿Cuántos días se puede conservar la frittata?
- ¿Por qué te encantará la receta de frittata de calabacín?
Datos para la preparación de frittata de calabacín
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 4 personas
Ingredientes para hacer frittata de calabacín
Antes de comenzar con los pasos, debes tener los siguientes ingredientes listos:
- 2 calabacines medianos
- 6 huevos
- 50 g de queso rallado (parmesano, mozzarella o mezcla)
- 1 cebolla pequeña (opcional)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- Hierbas frescas como perejil o albahaca (opcional)
Cómo hacer la receta de frittata de calabacín
Ahora llegó el momento de crear nuestra frittata. Los pasos son muy sencillos y no te tomará más que un par de minutos:
- Paso 1: Comienza por lavar bien los calabacines y córtalos en rodajas finas o en cubos pequeños. Si vas a usar cebolla, pélala y píquela muy fina.
- Paso 2: Agrega el aceite de oliva en una sartén amplia. Calienta y sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Después, añade el calabacín y cocina a fuego medio hasta que esté tierno, pero no demasiado blando.
- Paso 3: Toma un bol grande y bate los huevos con una pizca de sal y pimienta. También agrega el queso rallado y mezcla bien.
- Paso 4: Debes añadir el calabacín salteado a la mezcla de huevos. Remueve suavemente y vierte todo de nuevo en la sartén. Esto se cocina a fuego bajo y tapado hasta que los bordes estén firmes y el centro casi cuajado.
- Paso 5: Para terminar, dale la vuelta con ayuda de un plato y cocina 2-3 minutos más, o bien gratínala en el horno para dorar la parte superior.
¿Para cuántas personas es la receta de frittata de calabacín?
Esta receta rinde para 4 raciones generosas. De hecho, puedes servirla como un plato único dentro de una cena ligera y acompañarla con alguna ensalada fresca y pan crujiente. También sirve como desayuno completo.
¿Cuántos días se puede conservar la frittata?
El plato se conserva en la nevera hasta 3 días, pero debe estar guardada en un recipiente hermético. Es ideal que la dejes enfriar por completo antes de refrigerarla, y si la vas a recalentar, usa una sartén a fuego bajo. Esto último logrará mantener su textura, aunque también puedes usar el microondas.
¿Por qué te encantará la receta de frittata de calabacín?
Porque es rápida de preparar y muy adaptable a tus gustos. Puedes cambiar el queso por uno más curado para darle más sabor, añadir otras verduras o incluso incorporarle jamón o atún.
Es perfecta para aprovechar sobras y tener una comida lista en menos de media hora. Además, funciona muy bien tanto caliente como fría, por lo que es ideal para llevar en un tupper a la oficina o para disfrutar en un pícnic de verano