martes 20/10/20

¿Piensas en la seguridad de los minicréditos online?

¿Piensas en la seguridad de los minicréditos online?
¿Piensas en la seguridad de los minicréditos online?

Internet, como ya habrás visto, está saturado de ofertas de todo tipo y el sector financiero no escapa a esta realidad. Igual que pasa con las noticias, distinguir las promociones reales de las falsas queda en manos del internauta y de su conocimiento, no siempre es fácil.

En el caso de los minicréditos, la confusión puede ser mayor debido a la enorme cantidad de empresas, bancos y entidades que compiten en el mercado. No nos enseñan educación financiera básica en el instituto y en la mayoría de los ciclos formativos y carreras tampoco. Para ayudar a distinguir ofertas fiables de las que no lo son, hay que estar siempre atentos a los préstamos online con la web de Matchbanker.

¿Cómo distinguir los minicréditos más fiables?

Uno de los problemas que nos encontramos cuando buscamos minicréditos online es que las empresas que nos aparecen son relativamente desconocidas. Algunas pueden sonarnos por haber visto alguno de sus anuncios en TV o redes sociales, pero en la gran mayoría de los casos esto no ocurre. Como consecuencia, el gran error suele ser no saber distinguir los que prestan dinero directamente de los que no.

  • Las entidades financieras prestamistas ofrecen dinero con unas condiciones e intereses y el capital proviene de la empresa propiamente.
  • Los intermediarios, en cambio, son agregadores o buscadores, o comparadores, donde puedes proporcionar tus datos y solicitud y te ofrecerán préstamos de otras entidades terceras, normalmente sin coste para ti.

El problema de estos últimos es que cuesta mucho identificar que no prestan dinero directamente. Para descubrirlo hay que leer la letra pequeña antes de realizar la solicitud del préstamo, cosa que no siempre solemos hacer. Es ahí donde suelen aparecer costes y demás condiciones que aceptamos al realizar un trámite con ellos.

Esto renueva la importancia de leer con detenimiento los términos de un contrato para evitar sorpresas más adelante.

Los aspectos básicos de la seguridad online en préstamos

Veamos, además, si la página web en la que estamos en este momento es fiable, segura y protege nuestros datos personales correctamente y de acuerdo con la normativa.

Para empezar, fíjate si la URL, o dirección del sitio web en la barra de navegación, empieza por “https” la página ganará un punto en cuanto a fiabilidad. Eso significa que es segura y cifrada.

A continuación, busca el candado verde: si junto a la dirección aparece un candado, estaremos hablando de una página segura, protegida frente a terceros.

En tercer lugar, comprueba las valoraciones de usuarios y clientes y consulta en algún foro para tener información de primera mano de su experiencia al lidiar con dicha empresa.

Si estos aspectos concuerdan, es más posible que estés delante de una entidad fiable y segura y no delante de una posible estafa.

¿Piensas en la seguridad de los minicréditos online?
Comentarios