miércoles. 10.08.2022

3 ejercicios fáciles de calistenia en casa y que la fuerza te acompañe

Atrévete a usar tu cuerpo con los 3 ejercicios fáciles de calistenia para ponerte en forma...¡usando la fuerza!

3 ejercicios fáciles de calistenia en casa y que la fuerza te acompañe
3 ejercicios fáciles de calistenia en casa y que la fuerza te acompañe

Iníciate en la calistenia con estos 3 ejercicios fáciles que requieren de la fuerza necesaria para levantar tu propio peso.

Al parecer, el secreto de esta actividad es la ejecución cada vez más precisa de cada movimiento. Para notar progreso enfócate en realizar cada ejercicio con la mejor forma y mayor control posibles.

¿Cuáles son esos ejercicios básicos? Las sentadillas, dominadas, flexiones y plancha. Así se realizan correctamente los ejercicios básicos para iniciarte en la calistenia.

 

Plancha

Es uno de los 3 ejercicios de calistenia principales que debes aprender. Lo único que tienes que hacer es apoyarte en los antebrazos y las puntas de los pies dejando el cuerpo estirado.

Lo ideal es aguantar 30 segundos, reposar y en la siguiente serie aumentar 5 segundos más. Así, trabajarás el abdomen y la espalda.

Uno de los errores más comunes en este ejercicio es la caída excesiva de la pelvis, arqueando la zona lumbar y juntando las escápulas, dejando los hombros atrás.

3 ejercicios fáciles de calistenia en casa _plancha

 

Abdominal

Este es uno de los 3 ejercicios de calistenia en los que se tonifica la zona del vientre y, además, se fortalece la zona pélvica.

Túmbate hacia arriba con una colchoneta y, con las manos estiradas a lo largo del cuerpo y piernas dobladas, eleva las rodillas hacia el pecho sin arquear la espalda ni levantar los glúteos.

Haz unas 15 repeticiones y descansa 10 segundos. 

3 ejercicios fáciles de calistenia en casa _abdominal

Sentadilla

Mientras no consigas realizar estos 3 ejercicios de calistenia, no podrás continuar avanzando en este deporte.

La sentadilla es fácil. En la misma posición que en la anterior (boca arriba, brazos estirados y piernas flexionadas), eleva la pelvis mientras contraes los glúteos. 

3 ejercicios fáciles de calistenia en casa_sentadillas

Recuerda que es fundamental calentar antes de que realices cualquier entrenamientos. Haz los ejercicios a tu ritmo, no muy rápido. No fuerces posturas y tampoco las articulaciones.

Ten en cuenta los estiramientos antes de comenzar a realizar el entrenamiento y usa ropa de calidad, transpirable y de secado rápido. Así lograrás realizar deporte de forma más cómoda.

 

Sigue nuestras noticias en:

3 ejercicios fáciles de calistenia en casa y que la fuerza te acompañe