martes. 28.06.2022

WhatsApp: Qué hacer para que no te roben información

WhatsApp cuenta con varias funcionalidades que permiten mejorar la seguridad de la cuenta y evita que roben tu información
Consejos de WhatsApp para que no te roben información. Foto freepik.
Consejos de WhatsApp para que no te roben información. Foto freepik.

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería que cuenta con una enorme cantidad de información sobre los usuarios.

Conversaciones, números de contacto, fotografías o vídeos también forman parte de WhatsApp. Por eso, es fundamental que se tomen las precauciones necesarias para que todos esos datos no caigan en manos de la persona equivocada.

 A continuación, te decimos qué debes hacer para que no te roben información con trucos que se encuentran dentro de la propia aplicación, para que todo esté lo más seguro posible.

 

WhatsApp: Activar la verificación en dos pasos

WhatsApp cuanta con un sistema de doble verificación que te permite proteger tu cuenta frente a los intentos de suplantación.

Para iOS: Ajustes - Cuenta - Verificación en dos pasos.

Para Android: Configuración - Cuenta - Verificación en dos pasos.

WhatsApp te solicitará un código de seis dígitos que tendrás que emplear cuando descargues la app en otro dispositivo. Como ocurre cuando adquieres un nuevo terminal.

Además, puedes asociarla a una dirección de correo electrónico. WhatsApp puede enviarte un enlace por mail para que puedas deshabilitar la verificación en dos pasos en caso de que olvides el código de acceso de 6 dígitos.

Archivo de mensajes de WhatsApp

Si quieres evitar que alguien lea tus conversaciones de WhatsApp sin eliminar la conversación, lo mejor es archivar el chat. 

La opción está disponible tanto en iOS como en Android y puedes aplicarlo a un sólo contacto o a todos los de la lista.

Cuando archivas el mensaje, éste desaparece de la lista de chats actuales. Eso sí, cuando recibas un mensaje en esa conversación, el chat se desactivará automáticamente.

En caso de que quieras ocultar un contacto durante un tiempo concreto, lo mejor que puedes hacer es archivar y bloquearlo.

 

Bloquear la aplicación de WhatsApp

Si deseas que su cuenta esté protegida, activa la opción de bloqueo que ofrece WhatsApp. Sobre todo si está al alcance de terceros.

Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

Configuración - Privacidad - Bloqueo de pantalla. En esta opción puedes configurar WhatsApp de modo que sólo se desbloquee con tu huella dactilar o tu cara para abrir la aplicación.

Consejos de WhatsApp para que no te roben información_1. Foto Unsplash.

Ocultar la foto de perfil en Whatsapp

La plataforma permite seleccionar qué usuarios pueden ver la foto de perfil de un contacto.

Para ello, es necesario:

Ir a Configuración/Ajustes - Cuenta - Privacidad. Debajo de la opción «Últ. vez», podrás ver «Foto del perfil». Una vez hagas «click» encima, te da la opción de seleccionar quién puede ver tu imagen. 

Puedes escoger entre «Todos», «Mis contactos» y «Nadie».

WhatsApp y la última vez de conexión

Si deseas evitar que los demás puedan ver si lees sus mensajes o no, lo que debes hacer es:

Ir a Configuración/Ajustes - Cuenta - Privacidad. Allí encontrarás  «Confirmaciones de lectura». Si lo desactivas, los demás dejarán de ver el doble «check» azul. Si decides deshabilitar la confirmación de lectura, tampoco podrás consultar la última conexión de los demás.

Guía LEGO para trabajar desde casa

 

Sigue nuestras noticias en:

WhatsApp: Qué hacer para que no te roben información