martes 19/10/21

Descubre cómo limpiar persianas y dejarlas como nuevas

Cómo limpiar persianas de forma fácil y sencilla: si quieres que luzcan perfectas, estos consejos te ayudarán con ello
Descubre cómo limpiar persianas y dejarlas como nuevas Foto: Pexels
Descubre cómo limpiar persianas y dejarlas como nuevas Foto: Pexels

Si te estás preguntando cómo limpiar persianas y dejarlas relucientes, nosotros te ayudamos con ello, aquí te vamos a contar los mejores trucos de limpieza

Lo de limpiar persianas no mola especialmente, si a ello, le sumas la complejidad que estas tienen y que siempre que lo haces, llueve, se convierte en una verdadera tortura. 

Para que la tarea no se ponga cuesta arriba, lo mejor es manejar algunos consejos para limpiar la casa, de esta manera no habrá nada que se te resista. La pregunta de cómo limpiar persianas ya tiene respuesta. 

 

¿Cómo limpiar las persianas por fuera?

Si quieres ir a lo práctico, vamos a ello. Si tienes dudas sobre cómo limpiar las persianas por fuera, es momento de contarte algunos trucos que seguro te vendrán muy bien. 

Y es que unos sencillos trucos caseros te facilitarán la tarea más de lo que pensabas. A pesar de que no es fácil hacerlo, el éxito está más que asegurado. 

No lo vuelvas a posponer para el mes siguiente, es el momento de arremangarse y darlo todo, tus persianas se quedarán como nuevas.

Olvídate del esfuerzo y el tiempo que tendrás que dedicarle, cuanto antes empieces, antes terminarás.

Cuando contamos con acceso al exterior de la persiana, la limpieza es mucho más sencilla, cuando no, el tema se complica. Lo que tienes que hacer es abrir el cajón superior, donde esta está enrollada.

Ayúdate de una escalera y pon cerca de ti un cubo de agua y jabón. A continuación, empieza a limpiar la parte visible de la persiana enrollada. Una vez hecho, desenróllala un poco hasta que no veas la parte que has limpiado, y quita la suciedad de la vuelta. 

Repite de nuevo hasta que la persiana se haya limpiado completamente. 

 

Cómo limpiar persiana sin desmontarla

Ya sabemos que esta tarea no es nada agradecida, pero hay que llevarla a cabo, ante ello, no podemos hacer nada. Recuerda que esta tarea hay que hacerla cada cierto tiempo si no quieres que la acumulación de polvo sea un foco de alergias.

Además, un buen mantenimiento contribuirá a que se conserven en un mejor estado, y duren mucho más. Un argumento de peso, ¿no crees?

Si tienes dudas sobre cómo limpiar persiana sin desmontarla tienes que ser constante con su limpieza, estas se ensucian muy rápido y no puedes dejar que se acumule mucho la suciedad. 

Si cada poco tiempo le dedicas un rato, lo de tener que desmontarla puede alargarse en el tiempo. Y es que si lo haces de esta forma, no perderás mucho tiempo ni fuerza cuando vayas a ponerte a ello.

Lo primero que tienes que saber es como limpiarla de forma correcta: 

  • Ciérralas y sacude el polvo con la ayuda de un cepillo
  • Si tienes aspirador, recurre a él, te puede ser de gran utilidad
  • Aspira a través de los listones
  • Limpia la persiana con un producto especializado, no todas las persianas son iguales, no lo olvides. 
  • Las correas también se limpian, estas también acumulan polvo. No las obvies

Como puedes ver, limpiar persiana sin desmontarla es de lo más práctico, hacerlo cada poco te ahorrará tiempo, esfuerzo y no te hará perder la paciencia cuando no haya más remedio que intervenir.

 

Cómo decorar cajas de madera: Estos son los consejos más creativos

 

Limpiar persianas con una vaporeta

Otra opción de lo más práctica es limpiar persianas con una vaporeta, pues el vapor expulsado a presión ayuda a desincrustar la suciedad de las mismas.

Además, si optas por limpiar con ayuda de una vaporeta terminarás en la mitad de tiempo que si lo haces de la forma tradicional. Si no quieres oír lo de paño, el cubo, el agua y el detergente, esta es tu mejor alternativa de limpieza. 

En principio, todas las vaporetas valen para limpiar las persianas, así como otras zonas de tu hogar, pero sí es cierto que hay algunos modelos que facilitan mucho más la tarea. 

Analiza pros y contras y busca la que mejor se adapte a tu necesitad, lo de limpiar persianas ya no será una tortura. 

 

5 elementos para decorar jarrón de cristal con mucho estilo

 

¡No olvides limpiar los listones de las persianas!

Como ya sabrás, no puedes olvidarte de limpiar los listones de las persianas, es el lugar donde más suciedad se acumula. Además, es por la zona que deberías empezar.

Una vez estén limpios, continua con el resto de la persiana, sentimos decirte que aún no has terminado. Todavía te queda. 

Cómo decorar acuario y convertirlo en el hogar perfecto para tus peces

 

Descubre cómo limpiar persianas y dejarlas como nuevas