miércoles 20/10/21

Cómo instalar una estufa de interior de forma fácil y sencilla

Cómo instalar una estufa de interior fácilmente y plantarle cara al frío en casa 
3 razones por las que comprarte una estufa de leña
Cómo instalar una estufa de interior de forma fácil y sencilla

Si quieres saber cómo instalar una estufa de interior sin complicaciones, aquí te dejamos unos consejos prácticos para que la tarea no acabe con tu paciencia. 

Combatir las bajas temperaturas en invierno es posible si cuentas en casa con una estufa, un sistema de calefacción ideal para calentar cualquier estancia de tu hogar. Si estás pensando en comprar estufas, toda lo que aquí te vamos a contar sobre la instalación de estufas de interior te será de lo más práctico. 

Si te limitas a seguir unos sencillos pasos, la instalación de tu estufa será de lo más sencillo. Claro, que tienes que tener en cuenta que no todas las estufas de interior cuentan con la misma instalación, de ahí que tengas que conocer algunos aspectos específicos. En función del tipo de estufa, así procederemos a a su instalación. 

Instalación estufa de pellets

La instalación de una estufa de pellets es mucho más sencillo de los que puedes imaginar. Tienes que tener en cuenta que las estufas de pellets necesitan una salida de humos, una entrada y salida de aire, tubos de conexión a la chimenea. 

En cuanto a la instalación de la chimenea, esta puede ser de obra, hormigón o metálicas y tienen que aguantar temperaturas elevadas. No te olvides de instalar el sombrerete antilluvia, imprescindible para este tipo de estufas. 

estufa pellets

button_ver-precio-en-amazon

Instalación estufa de pellets (sin instalación)

Este tipo de estufas necesitan, obligatoriamente, una salida de humo. Si vives en una casa, genial, si por el contrario vives en un piso, necesitarás el permiso de la comunidad. Recuerda que puedes llegar a modificar elementos comunes. Lo más práctico y habitual es pasar los tubos por el patio de luces. 

Instalación estufa de pellets canalizable

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que necesita una salida de humos, al igual que el resto de tipos de estufas de pellets, para su correcto funcionamiento. 

Es necesario la perforación de agujeros en los falsos techos de la casa para colocar en ellos los tubos que proceden a la canalización del aire y siempre recubiertos con material aislante. Recuerda que las rejillas deben estar instaladas en techos, bordes de paredes y en las habitaciones con sistema de calefacción. 

Instalación estufa pellets canalizable

button_ver-precio-en-amazon

Instalación estufa de gas 

Cómo se instala una estufa de gas, pues de una forma muy sencilla, lo recomendable es que lo realicen profesionales, el riesgo que conlleva totalmente innecesario.  

Localiza la línea de gas en la habitación, asegúrate que está cerrada y retirar la tapa, así el gas no saldrá descontroladamente. Si la línea de estufa de gas se ajusta a la línea de gas, se pueden atornillar juntas.

Después desatornilla la línea de gas y la línea de la estufa. Ya puedes hacer uso del gas. 

Instalación estufa de leña 

Una opción de lo más práctica para calentar tu casa es instalar una estufa de leña en el hueco de una chimenea antigua, pero cómo se instala una estufa de leña, pues lo primero debes valorar la estructura de la chimenea. Retira la campana, después toca hacer el revestimiento. Limpia la pared y ciérrala en función del hueco de la estufa de leña

Lo recomendable es que un profesión esté pendiente del proceso de instalación. 

Cómo instalar una estufa de interior de forma fácil y sencilla