miércoles 20/10/21

¿Cómo eliminar gases? 5 remedios para quitar los gases

Remedios para los gases: descubre cuáles son los mejores consejos para que te deshagas de los indeseados gases

remedios caseros para eliminar los gases
¿Cómo eliminar gases? 5 remedios caseros para quitar los gases. FOTO: Pixabay

Habrás experimentado que eliminar los gases puede resultar muy incómodo si los sufres a diario. Puedes incluir estos remedios caseros para notar alivio. 

Si eres una de las personas que te tienes que soportar los indeseados gases, deja de sufrir y aplica estos remedios caseros que te ayudarán a sentirte mejor en tu día a día. 

 

Muchas son las personas que sufren con las flatulencias, pero es algo natural y normal. Aún así, si padeces con frecuencia hinchazón de estómago o dolores de estómago, te interesa saber que puedes hacer algunos cambios en tu rutina. 

A continuación te explicamos una serie de consejos que puedes llevar a cabo y que te ayudarán. Notarás la diferencia en par de días si realizas estos remedios para los gases

Cómo eliminar las ojeras: 4 remedios caseros para quitar las ojeras

 

1. Comer despacio para reducir los gases 

Uno de los principales motivos por los que tendrás gases es por tu manera de comer. Muchas veces no tienes tiempo suficiente para comer tranquilo y a gusto. Pero, es muy importante si quieres evitar sufrir estos incómodos gases. 

Los remedios para los gases te ayudarán considerablemente con este problema. Aún así, tienes que tratar de comer más despacio para reducir los gases. 

Es un hábito que tienes que introducir en tu rutina. Te ayudará a mejorar tu digestión y a la larga también te ayudará a cambiar tu metabolismo. 

De esta manera, no te tendrás que preocupar de soportar los incómodos gases y tendrás menos dolores de estómago. 

Además de comer más despacio puedes intentar evitar ciertos alimentos de tus comidas. Algunos ingredientes favorecen a la producción de gases, por lo que te recomendamos que los elimines de tu dieta. 

Algunos alimentos que deberías evitar son: 

  • La comida picante
  • Las frituras y platos con mucho aceite
  • Algunos vegetales
  • Ciertos productos lácteos, como la leche o el queso
  • Las legumbres 

Si reduces la cantidad o frecuencia con la que comes estos alimentos notarás una gran mejoría en tus digestiones. 

Es fundamental que tengas en cuenta que comiendo de manera más pausada estarás ayudando a tu estómago. 

Tómate tu tiempo en cada comida y evita la sensación de ansiedad. Comer de manera rápida ayudará a que se produzcan más gases en tu estómago. 

Tu estómago necesita tiempo para asimilar y comenzar la digestión, por eso es importante que le dediques tiempo a comer porque también ganarás en salud. 

 

2. Evitar las bebidas con gas 

Las bebidas azucaradas que contienen gas son muy perjudiciales para tu salud. Además, ayudan a que en tu estómago se creen más gases de lo normal. 

Por eso, tienes que reducir el consumo de este tipo de bebidas. Es mucho más saludable acompañar tus comidas con agua. 

 

Incluso si padeces a menudo de este tipo de problemas, también puedes beber algunas infusiones que te ayudarán a eliminar los gases

Un remedio casero que puedes incorporar en tu día a día. 

El anís es una planta medicinal que se utiliza para combatir la acidez, los problemas de digestión y los gases 

Las infusiones de anís son perfectas para que tomes cuando sientas dolor de estómago y problemas intestinales. Así que, recuerda comprar un par de cajas de infusiones de anís porque te ayudarán con muchos problemas de estómago. 

Además, de las infusiones de anís, el hinojo es otro alimento que te ayudará a controlar y a reducir los gases. Por lo que te recomendamos que lo tengas en tu nevera. 

En hinojo es una planta que se utiliza para muchos problemas digestivos. Son múltiples los beneficios que reportan las infusiones de hinojo: 

  • Evita y reduce la sensación de digestiones pesadas
  • Elimina los gases y también se puede utilizar con bebés
  • Alivia la inflamación de tu estómago 

Es muy importante que incluyes el hinojo en tu lista de la compra para hacer tus propios remedios caseros. Si lo prefieres, también puedes optar por comprar infusiones de hinojo.

Encontrarás una gran variedad de este tipo de té que es perfecto como remedio para los gases. Además la infusión estará combinado con otras plantas medicinales beneficiosas para la salud. 

5 remedios caseros para prevenir la caída del pelo

 

3. Aplicar calor para reducir los gases 

Otro tuco que puedes probar para aliviar la sensación de hinchazón de tu estómago es colocar calor en esa zona. 

El calor te ayudará a que los músculos de la barriga se relajen y circulen hasta que los expulses. 

 

Puedes aplicar calor de muchas formas distintas: con una manta, una chaqueta o una almohadilla térmica. También puedes utilizar una bolsa de agua caliente que te resultará muy útil. 

Este objeto lo podrás utiliza siguiendo las siguientes indicaciones: 

  • Primero, tendrás que llenar la bolsa de agua caliente. Hazlo con cuidado y tranquilamente. 
  • Cierra el tapón de la bolsa de agua. Asegúrate de este paso, por que sino puedes crear un caos en tu cocina. 
  • Aplícala en la zona baja del estómago para sentir una gran alivio.

Estas bolsas de agua te ayudarán a expulsar los gases que puedas tener. Además, tiene la capacidad de mantener el agua caliente durante toda la noche. Por lo que es perfecta, para utilizar cuando te vayas a la cama. 

A la mañana siguiente, ya te sentirás mucho más aliviado para continuar con tu día a día. 

El calor que provoca el agua caliente es perfecto para aliviar tus dolores de estómago. Tus músculos estarán mas relajados y sentirás como poco a poco desaparece la hinchazón de tu estómago. 

Es un remedio natural para eliminar los gases. El calor te ayudará a expulsar de manera natural los gases de tu estómago. 

6 remedios caseros naturales para aliviar el dolor de oídos

 

4. Utilizar carbón vegetal para aliviar los gases 

La principal característica del carbón activado como remedio para los gases es su propiedad absorbente. El carbón vegetal te ayudará a absorber las sustancias tóxicas de tu estómago. 

Podrás encontrar el carbón activado en diferentes formas, lo más habitual es encontrarlo en cápsulas fáciles de tomar. 

Tan solo tendrás que tomar menos de un gramo de carbón vegetal 30 minutos antes de cada comida. Notarás que este elemento absorbe las sustancias nocivas y se reducirá la sensación de gases que puedas tener. 

 

El carbón vegetal tiene multitud de aplicaciones que lo convierten en uno de los remedios más útiles:

  • Es eficaz contra la diarrea
  • Ayuda a blanquear los dientes y la salud bucal
  • Se puede utilizar en el cuidado de la piel y contra algunas infecciones

El carbón vegetal es uno de los remedios caseros que se pueden utilizar para combatir cualquier tipo de dolor. En muchas ocasiones, sólo tendrás que ingerirlo, aunque para otros problemas será necesario que realices un proceso. 

Sobre todo, para combatir problemas en la piel tendrás que mezclar el polvo de carbón activo con tu crema o con un exfoliante para conseguir una pasta que te puedas aplicar por la cara. 

El carbón activo se suele utilizar también para conseguir un mejor tono de la piel y para algunas manchas que puedas tener. Así como para conseguir blanquear tu dentadura. 

En ese caso, tendrás que poner un poco del polvo de carbón en tu pasta de diente y cepillarte como hagas de manera habitual. 

Tendrás que ser constante para conseguir que, poco a poco, tus dientes tengan un tono más blanco. 

 

5. Recurre a los probióticos para combatir los gases 

Muchas veces los remedios caseros para eliminar los gases necesitan más tiempo y constancia. Si prefieres algo más rápida, puedes complementar los consejos anteriores con el consumo de probióticos. 

Pero, ¿qué son los probióticos? 

Los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microorganismos que se encargan de mantener las bacterias buenas de tu organismo. 

 

En ocasiones, tu organismo puede sufrir alteraciones por lo que no funciona de la manera correcta. En esos casos, para eliminar los gases te pueden ayudar los probióticos. 

Regularán tu estómago y te ayudarán a controlar la producción excesiva de gases. También te ayudarán a mejorar la flora digestiva y el sistema inmune. 

Puedes tomar una cápsula de probióticos cuando notes dolor o hinchazón en tu estómago. Te recomendamos que pruebes estos probióticos para eliminar los gases

En definitiva, existen muchos remedios para los gases. Si eres una persona que sufre a menudo de este tipo de problemas estomacales, te recomendamos tener en cuenta estos consejos. 

Realizando algunos cambios en tu diete y en tu rutina e incorporando otros hábitos notarás la diferencia. Tu estómago no se hinchará con tanta regularidad y además también sentirás que eliminas los gases más fácilmente. 

¿Cómo eliminar gases? 5 remedios para quitar los gases