martes 19/10/21

Cómo decorar cajas de madera: Estos son los consejos más creativos

Si quieres saber cómo decorar cajas de madera, estos tips te vendrán genial
Cómo decorar cajas de madera Foto: Pexels
Cómo decorar cajas de madera: Estos son los consejos más creativos. Foto: Pexels

Cómo decorar cajas de madera de forma fácil y sencilla: si te faltan ideas para darle un toque diferente a tu hogar, nosotros te echamos un cable con la decoración. Anótate todo. 

Ser creativo en cuestiones decorativas puntúa doble, ya sabes, dale rienda suelta a tu creatividad o déjate llevar por estos sencillos consejos para sacarle más partido a cualquier rincón de tu casa.

Si no tienes respuestas a la pregunta de cómo decorar cajas de madera, aquí te damos algunas ideas para decorar tu casa, haz buen uso de ellas y disfruta haciéndolo de una forma diferente. 

 

 

Cómo decorar cajas de madera estilo vintage

Si te estás preguntando cómo decorar cajas de madera estilo vintange, deja de hacerlo, nosotros te vamos a proponer algunos consejos prácticos para que luzcan espectacular. Ya verás qué fácil es darles un toque vintage.

Lo primero que tienes que tener claro es en qué consiste el estilo vintage: aquél que se centra en resaltar la belleza natural que da el paso del tiempo. Si quieres decorar cajas de madera al estilo vintage, toma buena nota.

Antes de ponerte manos a la obra, tienes que tener claro qué quieres hacer con esa caja, pues puedes emplearla como estantería o como centro, no olvides utilizar colores cálidos como el marrón, beige o blanco roto. Son una apuesta segura. 

Caja de madera al natural

Puedes dejar el material al natural, es decir mantener el marrón natural de la madera, y en ella optar por detalles cálidos que resalten el color de la misma. Para un centro, fundamental contar con cuerdas y ramas que realcen el estilo

 

Caja de madera decorada con la técnica decoupage

Si no conoces esta técnica, te contamos que la puedes aplicar sobre cajas de madera o metálicas para obtener el resultado vintage que buscas. Si no tienes mucho tiempo, no te pares mucho en ello, es muy laboriosa.

Cajas de madera con un toque diferente

Puedes recurrir a las pegatinas, una idea de lo más top, y dentro de ellas, además de recurrir a los elementos más característicos de este estilo, las velas o las plantas son un recurso de lo más interesante. 

Estas son sólo algunas ideas, pero no las únicas, si se te ocurren algunas más, improvisa. Tu lado creativo puede que te sorprenda. 

Cómo decorar cajas de madera de forma fácil y sencilla Foto: Pexels

Cómo pintar una caja de madera y decorarla

Si quieres utilizar la brocha, que no se hable más, aquí te vamos a dar ideas sobre cómo pintar una caja de madera y decorarla. Es muy sencillo crear con cajas de madera espacios únicos, donde almacenar y guardar todo lo que necesites.

Sólo necesitas cajas de madera, algo de pintura y una poquita imaginación. Y es que las cajas de madera se han convertido en un recurso decorativo de lo más práctico y económico. Si estás decidido, es hora de ponerse con las manualidades.

Elige una buena pintura y piensa cómo integrar este elemento decorativo en tu hogar. La gama cromática es muy amplia, busca qué tonos son los más se adaptan a tu decoración. Claro, que optar por algo discordante en ocasiones rompe y destaca. 

Puedes pintarlas por fuera y por dentro, o elegir sólo una opción. Todo dependerá de qué uso le vayas a dar y dónde las vas a colocar. Aquí te dejamos los pasos a seguir:

  • Lo primero que tienes que hacer es lijar la caja de madera y eliminar, así, todas las irregularidades que presente su superficie y abrir los poros para la absorción de la pintura
  • Elige una pintura de calidad, de lo contrario el resultado no será el que tú esperas
  • Si la caja presenta algún tipo de humedad, déjala secar al sol antes de empezar con la tarea
  • Aplica el color base que tú quieras, si después quieres envejecerla, utiliza pintura al frío de color blanco, a modo de vetas de la propia madera. Para las esquinas puedes optar por colores como el cobre o el bronce. 

 

Consejos para elegir las mejores cortinas infantiles

 

Cómo decorar cajas de madera de fruta

Las cajas de madera, como elemento decorativo, llegaron para quedarse, si no has sucumbido aún a esta tendencia que ha arrasado, debes anotarte cómo decorar cajas de madera de fruta. 

No tiene mucha ciencia, la verdad, simplemente debes dejarte llevar por la inspiración, date cuenta de que este tipo de elemento, ya de por sí, da un toque diferenciador a cualquier rincón o estancia. 

Las conocidas como cajas de madera de fruta son de lo más versátiles, además de económicas. En pocos minutos puedes tener montada una estructura de lo más práctica. Sólo tienes que ponerle ganas y un poquito de buen gusto.

 

Recuerda que menos es más, y elegir cómo decorar cajas de madera de fruta en función de la decoración de tu casa, es básico. Claro que si quieres hacerlo para tu oficina, adelante, este elemento encaja en cualquier lugar. 

Puedes decorar cajas de madera de fruta con lo que quieras, no pongas límite a tu creatividad. La imaginación da mucho de sí y puede sorprenderte. A modo de estantería, en el suelo, colgadas de la pared, como maceteros. Las opciones son muchas.

Lo mejor de todo es que puedes ponerlas en cualquier sitio. La decoración hazla pensando en el lugar que va a estar, según su función, sácale todo el partido.

Una divertida estantería, un cajón para las mantas, una mesita de lo más coqueta... todo eso y mucho más puede ser el resultado de saber cómo decorar cajas de madera de fruta

5 Beneficios que encontrarás al usar mesas elevables

 

Cómo decorar una caja de madera para joyero

Seguro que el joyero que tienes por casa ya no te gusta tanto como cuando lo compraste, no te preocupes, prescinde de él y búscale recambio. Si no quieres gastarte mucho, te enseñamos cómo decorar una caja de madera para joyero.

 

Puedes pintarla o dejarla con su color natural, puedes forrarla o incluso decorarla con los elementos que tú quieras. Lo más importante es saber dónde lo vas a poner para que esté totalmente integrada. 

Persianas alicantinas: un clásico que no te puede faltar

 

Cómo decorar cajas de madera infantiles

Si en casa tienes niños, necesitas, urgentemente, almacenaje sin límites. Una idea muy práctica es recurrir a las cajas de madera, que puedes apilarlas o guardarlas de forma cómoda en cualquier lugar.

En el caso de que quieras ponerlas en algún rincón de la habitación de los peques, te vendrá bien echarle un ojo a estas ideas de cómo decorar cajas de madera infantiles. Súper prácticas. 

 

 

Cómo decorar cajas de madera: Estos son los consejos más creativos