miércoles 20/10/21

Cómo decorar balcones pequeños: 5 ideas para un rincón perfecto

Ideas que dan respuesta a cómo decorar balcones pequeños: aprovéchalos al máximo
Cómo decorar balcones pequeños: 5 ideas para un rincón perfecto Fotos: Pixabay
Cómo decorar balcones pequeños: 5 ideas para un rincón perfecto Fotos: Pixabay

Cómo decorar balcones pequeños: si estás escaso de ideas y propuestas, no te desanimes, aquí te vamos a echar un cable con la decoración de tu mini balcón. No todo está perdido. 

Uno de los elementos que no pueden faltar a la hora de dar solución a tu duda sobre cómo decorar balcones pequeños son las plantas, a las que tienes que cuidar igual o más que a las plantas interiores

Las dimensiones son mínimas, pero no por ello no se va a poder decorar de lo más coqueto, sólo hace falta un poco de imaginación y creatividad. Si de esto vas justo, estas ideas te ayudarán fijo. 

 

Instala un asiento a medida con cajones

Para aprovechar al máximo el poco espacio que te otorga tu balcón, una muy buena idea es instalar un asiento a medida con cajones. De esta forma además de garantizar tu descanso, estás contribuyendo a que sea práctico. 

Un asiento a medida, a modo de mueble cuenta con una gran ventaja: son de lo más versátiles y se adaptan a la perfección al espacio del que dispones. 

Puedes crear un gran sofá, según lo que tu balcón te permita, en la parte inferior, unos cajones te vendrán genial, y detrás, situadas en la pared, unas coquetas plantas. 

Como puedes ver muy poco espacio útil muy bien amortizado. De una forma práctica y sencilla has agrandado tu casa, habilitando un espacio más, esta vez al exterior. Disfrutar del día y la noche en tu pequeño balcón ahora molará mucho más. 

Cómo decorar balcones pequeños: ideas y consejos

Manualidades bonitas y fáciles para decorar tu jardín

 

Muebles de jardín para tu balcón

Otro recurso para dar respuesta a cómo decorar balcones pequeños es recurrir a muebles de jardín. Antes de ponerte a ello, analiza de qué espacio estamos hablando y después encárgate de ellos.

Lo de decorar por encima de sus posibilidades abocará al desastre. Menos es más, no lo olvides, y es que para que tu balcón se convierta en el rincón perfecto debe ser cómodo y ahí la sencillez puntúa doble. 

 

Si quieres almacenar cosas que te puedan venir bien mientras estés en tu balcón, los muebles de jardín son la mejor opción. Prácticos, resistentes y económicos. Todo son ventajas. 

Ideas ingeniosas para decorar tu casa con muebles sorprendentes

 

Complementos ideales para balcones pequeños

Si estás decidido a dejar tu balcón de lo más coqueto, debes revisar cuáles son los complementos ideales para balcones pequeños. Contar con toda la información y con la experiencia de otros, siempre ayuda.

Entre los complementos que no pueden faltar a la hora de decorar balcones pequeños, están las plantas. Este elemento es imprescindible, ocupan poco espacio, pero le dan una vida increíble. 

Decorar balcones pequeños: no olvides las plantas Foto: Pixabay

Ten cuidado con las plantas que compras, recuerda que tienes que comprarlas de exterior. Si no estás muy implicado en el tema, déjate asesorar. 

Como ya te hemos adelantado, lo ideal sería contar con un asiento adaptado a la medida del balcón, una propuesta de lo más práctica en la que no pueden faltar los cojines. La comodidad es imprescindible y el buen gusto también. 

Otro complemento que puedes valorar son las guirnaldas y las velas, ideales para la noche y que le darán un toque de lo más original. Un refugio de lo más chic donde regresar tras una dura jornada laboral. Una tentación de pequeñas dimensiones que te dejará como nuevo.

Estas son algunas de las ideas que puedes contemplar, claro que puedes echarle imaginación e improvisar. No te cortes. 

Cómo decorar una terraza pequeña sin tener que 'jugar' al tetris

 

Sitúa una jardinera vertical en la pared

Si cuentas con poco espacio, y las plantas te pierden puedes optar por situar una jardinera vertical en la pared. De esta forma estarás ganando espacio y tu balcón lucirá estupendo.

Crear un rincón perfecto será mucho más fácil si contamos con la presencia de plantas. Ve eligiendo las que más te gusten y menos cuidados necesiten, así te dedicarás sólo a desconectar de todo y de todos en tu rincón favorito de la casa.

 

Una recomendación: si cuentas con plantas colgantes, el efecto será increíble, la pared cobrará vida según vayan creciendo. En poco tiempo acaban conquistando tu pequeño balcón. 

Así debes decorar tu habitación para descansar y dormir a pierna suelta

 

cómo decorar balcones pequeños

Sombrillas y toldos para balcones pequeños

Para resguardarte del sol en los días de verano y primavera, es imprescindible comprar sombrillas y toldos para balcones pequeños. Mide el espacio y busca la mejor opción. 

Si un toldo no te mola, siempre puedes optar por una sombrilla de quita y pon. Si el día está gris, con cerrarla el problema estará solucionado.

Muchas son las opciones que encontrarás en el mercado, sólo tienes que seleccionar aquella que mejor se encaja en tu balcón. No hay prisa, analiza pros y contra, y quédate con la mejor.

 

Como puedes ver, decorar balcones pequeños es de lo más sencillo, sólo hay que pensar "en pequeño" y adaptarse a sus dimensiones. No lo dudes, ve dándole forma a este cambio de decoración. Tu balcón te lo agradecerá y mucho. 

 

Cómo decorar balcones pequeños: 5 ideas para un rincón perfecto