miércoles. 10.08.2022

Cardio en casa: ¡sentadillas con medio salto para tonificar glúteos!

Cardio en casa: Descubre cómo hacer bien las sentadillas con medio salto, paso a paso

Cardio en casa: Aprende todo lo que necesitas saber para efectuar de forma correcta las sentadillas de medio salto y ponerte en forma.

Las sentadillas son uno de los ejercicios básicos que no puede faltar en ningún entrenamiento. Gracias a ellas, puedes trabajar buena parte del tren inferior, realizando un claro esfuerzo en los cuádriceps, glúteo medio y glúteo mayor.

Es un ejercicio sencillo que está al alcance de cualquier persona, pero siempre debes hacerlo correctamente para evitar lesiones cuando entrenes en casa.

¿Cómo montar un gimnasio en casa? ¡Ponte en forma a tu gusto!

 

Cómo hacer sentadillas de medio salto

Para dale más intensidad al ejercicio de la sentadilla, lo mejor es combinarlas con un salto, de ahí su nombre, "sentadillas de medio salto".

Puedes realizar la sentadilla con salto, enlazando con un salto vertical o convertir tu rutina de sentadillas en un ejercicio más intenso todavía. Por ejemplo, empleando un cajón y realizar el salto en el cajón.

Las sentadillas con salto son un ejercicio intenso que puedes realizar en cualquier sitio. Si son demasiado intensas para ti, siempre puedes realizar las sentadillas con medio salto, que, de igual forma, subirán tus pulsaciones y pondrán a prueba tus piernas y glúteos.

Cardio en casa: sentadillas

Técnica del ejercicio

Es muy sencilla. Te colocas de pie, con las piernas abiertas, de forma que queden alineadas con tu cadera. Además, las puntas de los pies y las rodillas deben mirar al frente.

Flexiona tus rodillas realizando un ángulo recto de 90º, mientras mantienes la espalda lo más erguida posible. Evita inclinar la espalda hacia delante, la idea es permanecer lo más vertical posible.

Cuando te levantes y extiendas las rodillas, da un salto vertical y aterriza con las piernas cerradas. Eso sí, aterriza sobre las puntas de tus pies y mantén las rodillas semiflexionadas para así reducir el impacto contra el suelo.

Quédate en esa posición, realiza otro pequeño salto vertical y aterriza ya en posición de sentadilla, con las rodillas flexionadas.

Repite varias veces y notarás como la postura corporal mejora, además de fortalecer los músculos del tren inferior.

 

Sigue nuestras noticias en:

Cardio en casa: ¡sentadillas con medio salto para tonificar glúteos!