miércoles 18/5/22

¡No las tires nunca! Beneficios de las pieles de frutas que no sabías

Descubre los beneficios de las pieles de las frutas, entre ellos, las propiedades nutritivas e incluso un alto contenido de fibra
 
¡No las tires nunca! Beneficios de las pieles de frutas que no sabías. Foto freepik
¡No las tires nunca! Beneficios de las pieles de frutas que no sabías. Foto freepik

Comerse las pieles de las frutas no es algo nuevo, ni tampoco un “avance científico”. Anota todo lo que necesitas saber sobre los beneficios de la piel de la fruta.

La piel que recubre la fruta es importantísima, principalmente por la fibra. La OMS apunta que se debe ingerir una cantidad de entre 30 y 35 gramos al día. La fibra vegetal aporta volumen a la dieta y genera una sensación de saciedad que ayuda al control del peso.

Eso sí, antes de consumir la fruta, la higiene es muy importante. Con especial cuidado con las piezas que brillan mucho, debido al alto contenido en cera. Por eso, muchos recomiendan consumir fruta ecológica.

¡Prepara tus menús de agosto con las frutas y verduras de temporada!

 

Pieles de frutas beneficiosas para la salud

Piel de manzana

La cáscara de manzana contiene quercetina, un flavonoide con distintas funciones antidiabéticas y antioxidantes, y fibra, que evita el estreñimiento. La piel también contiene ácido ursólico que es muy positivo para la masa muscular.

La primera opción es comérnosla simplemente con la fruta. Sin embargo, si quieres comerte la manzana sin piel, se puede reaprovechar la cáscara para hacer una infusión perfecta para tomar a temperatura ambiente.

beneficios piel fruta: Manzana

Piel de naranja

Las cáscaras de naranja son fuentes naturales de antioxidantes (principalmente de vitamina C) y fibra. Sin embargo, comer la propia fruta con la piel no es del agrado de mucha gente.

No obstante, puede rallarse la piel para usarla en elaboraciones de repostería. Además de comerla con la propia fruta y también hacer infusiones, puede servirnos para darle sabor a bizcochos y natillas, si trituramos las pieles. Otra opción es preparar tiras de piel de naranja confitadas o usarlas para hacer mermelada.

Bizcocho de naranja en el microondas

Madurar aguacates: rápido, sencillo y sin magia

 

Piel de plátano

Además de las vitaminas, magnesio y potasio que contienen la piel de los plátanos, otro componente importantísimo, es el triptófano, un antidepresivo natural que mantiene los niveles de seretonina en el cerebro y mejoran el humor de las personas.

El sabor de la piel de plátano no es del gusto de todos, pero tiene distintas utilidades como para hacer un chutney, o para rallarla y añadirla a las elaboraciones de repostería.

fruta temporada agosto: plátano

Piel de granada

No es habitual comerse la cáscara de la granada, pero tiene un alto contenido de antioxidantes como la fruta.  Su consumo principal es a través de infusiones, pero también se puede triturar la cáscara y mezclarla con un yogur, por ejemplo.

beneficios piel fruta: Granada

 

Piel de limón

Este cítrico, al igual que la naranja, destaca por su alto contenido de vitamina C. Otros componentes son la vitamina A, encargada en la regeneración de la piel; además de la fibra y el fósforo que ya contienen también las cáscaras de otras frutas.

En infusiones o como condimento en distintas comidas. Para el verano, las ralladuras pueden servir para meterlas en cubiteras con hielo. El toque cítrico es perfecto para esa época del año. 

beneficios piel fruta: Limón

 

Sigue nuestras noticias en:

¡No las tires nunca! Beneficios de las pieles de frutas que no sabías