martes 19/10/21

Si no quieres dar puntada sin hilo, toca aprender a coser desde cero

Si necesitas fijarte nuevos retos, aprender a coser desde cero es de los más recurrentes...cuántas veces te lo diría tu madre
Si no quieres dar puntada sin hilo, aprende a coser desde cero ¡ya!
Si no quieres dar puntada sin hilo, toca aprender a coser desde cero. Foto: Pexels

Querer es poder, no lo olvides, aprender a coser desde cero puede ser de lo más práctico en tu día a día, estos sencillos consejos te ayudarán seguro.

Si eres novata en el tema, que no cunda el pánico, los grandes diseñadores de la moda también empezaron "sin saber", claro que de ahí que te codees con ellos va un trecho. 

Lo más importante es fijarte objetivos realistas, si no lo haces, la frustración aparecerá en escena ... céntrate en lo básico, ya habrá tiempo de forjar tu camino al estrellato. 

Sé más lista que el hambre con la dieta de moda de este verano

 

Si eres constante, podrás crear todo aquello tan cuqui que aparece en redes sociales, si estás preparada, a la pregunta de ¿por dónde empezar?, nosotros le damos respuesta. 

Cómo aprender a coser desde cero: ¡benditos tutoriales!

Eso de a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija nos viene como anillo al dedo, si tienes alguien cercano que controle del tema, genial, si no, ponte las pilas y ve buscando los mejores tutoriales para aprender a coser desde cero. Internet nunca defrauda. 

Los blogs de costura serán tu primer y gran aliado, todas las dudas que te surjan tendrán allí su solución. No pierdas la paciencia, no eres la única que está comenzando, los principios siempre son así. 

 

Si lo de aprender de forma autodidacta no es lo tuyo, y crees que es una propuesta demasiado "arriesgada" siempre puedes recurrir a talleres o cursos de iniciación a la costura. Ir sobre seguro también es una opción.

Aprender a coser: ¿a mano o a máquina? 

El segundo objetivo a fijar en tu proceso de aprendizaje es saber si vas a aprender a coser a mano desde cero o a máquina. Si tu opción es la primera debes hacerte con tu súper kit de costura en el que no pueden faltar aguja, dedal, hilos, cinta métrica, alfileres, tijeras, etc.

Si por el contrario, lo que quieres es aprender a coser a máquina desde cero, obviamente, deberás contar con una máquina de coser y hacerte con su manejo. Ve empollándote el manual. 

Aprender a coser desde cero sin perder los nervios

Vocabulario básico en costura: domínalo

Si quieres triunfar con una aguja y un dedal, debes "dominar" el vocabulario básico de costura, así será mucho más fácil aprender a coser desde cero y avanzar de forma rápida. 

Dobladillo, entretela, fruncir, hilvanar, pespunte, patrón, ribetear, sobrehilar....como ves esta actividad no es nada aburrida, ¿verdad? Ve anotando todo lo que necesitas para que esto sea coser y cantar. 

 

Tipos de puntos para coser a mano

Si vas a coser a mano, debes conocer los tipos de puntos para hacerlo. Los principales:

  • Pespuntes: coser en línea recta dejando una distancia de 1-2 mm entre puntada
  • Sobrehilado: útil para rematar prendas y que no se deshilachen
  • Hilván o hilvanar: puntadas rectas largas para unir dos telas provisionalmente
  • Puntadas de dobladillo: pliegue doble que se hace en la prenda a modo de remate para que este no se deshilache, consiste en coser de derecha a izquierda en diagonal 

Como puedes ver ya tienes suficiente información para comenzar a aprender a coser desde cero...el saber no ocupa lugar ¿o sí? 

Manicura verano 2020: tendencias en uñas semipermanentes

 

Sigue nuestras noticias en:

Si no quieres dar puntada sin hilo, toca aprender a coser desde cero